Happiness life: ~♥ Reseña #230 = Blanco como la nieve ~ Salla Simukka

12 noviembre 2015

~♥ Reseña #230 = Blanco como la nieve ~ Salla Simukka

Título español: Blanco como la nieve
Título original: Valkea Kuin Lumi 
Saga: Si 
Libro: Me llamo lumikki #2/3 
Autora : Salla Simukka 
Editorial: La galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494185717 
Género: ficción juvenil, acción, misterio. 
Nº de páginas: 261 págs. 
Coste: 17.95€

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
http://1000kitap.com/resimler/yazarlar/10975_1421854950.jpgSalla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".
He de admitir que el primer libro me gustó mucho y me sorprendió que me enganchara tanto, asique tenía bastantes ganas de ponerme con este, siento que no ha cumplido todas mis expectativas, pero aún así me ha parecido muy interesante.
Lumikki se encuentra huyendo de el embrollo de la mafia y ahora está en Praga disfrutando de un cambio de aires, pero no todo es como ella esperaba, de repente aparece una chica que dice ser su hermana y ahí empezará a meterse en un mundo lleno de conspiraciones, secretos, peligro y miedo.
En este segundo libro Lumikki sigue igual de recelosa con todo pero cuando conoce a Zalenka , quien dice ser su hermana, su muro empieza a resquebrajarse y solo piensa en sacarla de donde está, mientras ella corre peligro.
Zalenka es una chica que ha perdido todo y solo le que a las personas que la cuidaron, su 'Familia', pero a pesar de todo lo malo que puedan hacer, sigue siendo fiel a ellos. La verdad es que esta chica es muy tierna al principio pero no me esperaba encontrarme con el giro que nos aporta esta chica.
Por otro lado tenemos a Jiri, un periodista que investiga la secta y su próximo movimiento, ayuda a Lumikki a huir y a esconderse. Es un gran chico que intenta hacerlo lo mejor que puede.
La verdad es que el libro se me ha hecho corto, siento que no se han narrado bien las cosas , pero a pesar de ello, el libro engancha.
Algo que me ha parecido curioso han sido los pensamientos de Lumikki sobre Liekki, nos hace ver que a pesar de haber sufrido y ser tan distante y solitaria, es una chica que puede llegar a enamorarse.
El final me ha sabido a poco, creo que es un poco extraño que de repente todo que de arreglado y ya no corran peligro, aún así tengo ganas de leer el tercero. 

Primero fue la mafia y ahora nos adentramos en una secta en Praga que hará que Lumikki deje sus vacaciones de lado y se centre en salvar a su hermana y a sí misma.

Gracias a La Galera por el ejemplar
Puntuación:

~ Trilogía Me llamo Lumikki: 
2. Blanco como la nieve
3. As black as Ebony

30 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó aún más que la primera parte, es una historia muy interesante, adictiva, bien construida y esta vez el final no me pareció precipitado.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este me gustó más que la primera parte, aunque de todas formas la pluma de la autora no me convenció en ninguno de los dos libros porque me confundía bastante entre el pasado y el presente :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado hablar de esta trilogía, miraré los resúmenes a ver qué tal me parecen
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La vetada es que me parece curioso el libro. Me gustaría leerlo. Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo aún así disfrute mucho del libro y tengo muchas ganas de que publiquen en español la tercera parte, es personaje de Lumikki me gusta mucho y estoy muy intrigada con su pasado

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leído y a este ritmo dudo que lo haga, a ver si encuentro el momento
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero muchas gracias por dármelo a conocer lo dejo pasar porque no es mi género y ya tengo demasiadas trilogías abiertas.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlos, a ver cuándo lo hago ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente esta saga, a ver si puedo leerla prontito :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero, pero la verdad es que no me llaman mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído la primera parte porque es una novela con la que estoy que si sí que si no y no termino de decidirme xD Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, por no hablar de que ando hasta arriba de lecturas pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Al final terminaré leyendo estos libros, mi compañero de blog no para de recomendármelos y veo que los ponéis muy bien en general, al final caen jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no sabía que había una tercera parte...la verdad es que esta saga no me llama nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que estos libros me llaman la atención pero siempre lo voy aplazando (quizá no los lea nunca jajaja...)
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! tengo mucha curiosidad por esta autora y por el primer libro, que tuvo un éxito rotundo así que a ver cuando me pongo con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Ay pues yo aún no he leído el primero >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Esta es una saga que por una parte me convence y por otra no, así que no leí ninguno aún, ya veré en el futuro. Me alegra que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que es de esas sagas que como no me cruce con ella, no creo que la lea. No tiene mala pinta pero no me atrae como para lanzarme a buscarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leer estos libros, pero ahora tengo tantas lecutras pendientes que no esta en mis prioridades :/ Aun así, pueden caer más adelante ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que veo alguna reseña de Rojo como la Sangre me dan unas ganas gigantes de leer el libro, ahora que veo la reseña de la segunda parte me dieron el doble de ganas de comenzar esta trilogia!
    Espero hacerlo pronto ☻

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tengo el primero y el segundo esperando para ser leídos y con muchas ganas >.<

    ResponderEliminar
  24. Hola :) La verdad que la trilogía despierta mi curiosidad desde que vi algunas reseñas sobre el primer volumen. Espero leerla en algún momento, veo que la segunda sigue más o menos por la misma linea. Un besin^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me tienta bastante esta trilogía aunque he visto opiniones para todos los gustos... De momento creo que la dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. Solo leo buenas críticas sobre esta saga, quizá algún día le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Paso un poco por encima porque tengo ambos pendientes de leer. BEsos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho la portada, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Quantum Binary Signals

    Get professional trading signals delivered to your mobile phone daily.

    Follow our signals NOW & gain up to 270% per day.

    ResponderEliminar
  30. Get all your favorite alcoholic drinks at Duty Free Depot!

    All the popular brand name drinks for unbelievable discounted prices.

    ResponderEliminar