~♥ Reseña #334 = Reckless|Carne de piedra ~ Cornelia Funke

Año publicación: 2010
ISBN: 9788498414530
Género: Fantasía, juvenil.
Nº de páginas: 358 págs.
Coste: 15.95 € FICHA BOOLINO
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.
 El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.
Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children’s Literature, EEUU(2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta,  entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.
Me apetecía mucho leer algo diferente a lo que estaba leyendo últimamente, la sinopsis prometía una gran aventura y esa portada me llamó la atención desde que lo vi, si es cierto que esperaba una trama diferente, pero me he encontrado un mundo lleno de fantasía y criaturas mágicas, mientras emprendemos un viaje por diferentes reinos en busca de una cura contra una maldición.

Jacob siempre ha vivido en el mundo del otro lado del espejo, donde ha vivido como un caza tesoros sin dar cuentas a nadie y sin responsabilidades, pero por su propio error, se verá obligado a salvar la vida de su hermano. Will siguió a su hermano por primera vez, y eso le llevó a contraer la maldición que el mundo del otro espejo asola, ahora se convertirá en un goyl, con la piel de piedra de jade, y perderá todo.

La autora ha creado un mundo mágico increíble, me he sentido dentro de la historia enseguida y los personajes me han encantado.
Jacob, valiente y decidido a salvar a su hermano, nunca se ha preocupado por permanecer mucho tiempo en el mundo real, ha creado su vida en el mundo detrás del espejo y se siente cómoda ahí, hasta que la vida de Will está en peligro y tiene que enfrentarse al miedo y volver a contactar con personas a las que abandonó, para salvarlo. Me ha gustado mucho que no se rindiera ante los peligros y las adversidades a las que se enfrenta en su viaje.
Will, no es un personaje que resalte por sus conversaciones, vemos cómo poco a poco, un Will amable se vuelve en un pesimista que olvida todo lo que ama.
Clara, un gran personaje, me ha gustado mucho que a pesar de que todo es nuevo para ella, no se amedrente por el miedo y sea tan valiente.
Zorra, una niña fiel y leal a Jacob, con muy buen olfato y sin miedo a decirle a Jacob cuando está equivocado.
Sin duda, el personaje que más me ha sorprendido ha sido Valiant, un enano egoísta, pervertido y divertido, me he reído mucho con él y sus comentarios, aunque siempre temía que todo fuera mentira y traicionara a Jacob.
La trama es sencilla pero muy bien elaborada, contada en 3ª persona acompañamos a Jacob y sus amigos en la búsqueda de una solución para curar la maldición de Will y recuperarlo. Pero entre todo ello, se cruzará una guerra, una persecución a muerte y la alianza de dos reinos.
Además tenemos unas ilustraciones muy monas al principio y al final de los capítulos.
Sin duda, me ha sorprendido para bien este libro, conocemos criaturas mágicas, acción por doquier y un mundo diferente dominado por la guerra y criaturas peligrosas.

Adéntrate en un mundo de fantasía donde conviven enanos, hadas, humanos y cualquier otra criatura mágica que imagines; y acompaña a Jacob en la búsqueda de una cura para su hermano.