04 diciembre 2019

~♥ Reseña #391 = Rebel ~ Marie Lu

Título español: Rebel

Título original: Rebel

Saga: Tetralogía

Libro: Legend #4/4

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Año publicación: 2019

ISBN: 9788492918775

Género: distópica, juvenil.

Nº de páginas: 378 págs.

Coste: 16.00 €

Saga: Legend | Prodigy | Champion | Rebel

Con un suspenso incomparable y su característica narración cinematográfica, Marie Lu, la autora #1 del New York Times, sumerge a los lectores otra vez en el inolvidable mundo de Legend, para un verdadero gran final.

Respeta a la Leyenda.
Idolatra a la Prodigio.
Celebra al Campeón.
Y nunca subestimes al Rebelde.

Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida.
Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta…

Resultado de imagen de marie lu
Xiwei Lu, conocida como Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi (China), aunque ella y su familia se trasladaron a Texas (Estados Unidos) en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías.  Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional. La novela juvenil distópica Legend se publicó en 2011 y pronto obtuvo cumplidos de crítica y público. Le siguieron Prodigy y Champion en años sucesivos.  Su siguiente proyecto es otra trilogía: The Young Elites, cuyo primer libro se publicó en EEUU a finales de 2014 y rápidamente se convirtió en best seller. Lu ha vendido sus derechos cinematográficos, al igual que hizo con Legend, y ha aparecido en varias listas de los mejores libros juveniles de 2014, como la lista YALSA y Amazon.  Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles. Entre sus libros favoritos se encuentran El juego de Ender, Historia de dos ciudades, El nombre del viento y Los juegos del hambre.


¡Qué sorpresa nos ha traído Puck ediciones al traernos este nuevo libro de la “trilogía” Legend!, leí hace años los tres primeros libros quedando fascinada tanto por la historia como por la pluma de la autora, en este libro me ha encantado reencontrarme con ambas cosas. Los personajes no han perdido su esencia y la autora sabe muy bien como atraparnos en la historia.

Eden y Daniel viven en la Antártida, huyendo de su pasado y de la recién liberada República. Los dos hermanos deciden instalarse en la nación de la Antártida, allí las cosas son visiblemente diferentes a sus vidas pasada, ahora pertenecen a la sociedad alta, sus niveles son más que suficientes para  tener todo aquello que desean y más, una buena casa, comida, medicinas, estudios… Pero Eden no puede olvidar su pasado y es atraído por los barrios bajos de la ciudad donde la gente lucha por sobrevivir llegando a hacer lo que sea necesario por subir de nivel para alcanzar los pisos del cielo y poder adquirir todos los lujos de la sociedad elitista.
Daniel es un agente de la SIA sirviendo a las fuerzas de la Antártida pero sin perder su moralidad, sigue sin haber recuperado su memoria por completo y vive atormentado por sus recuerdos que le llegan a fogonazos,  su prioridad es proteger a Eden aunque eso lo lleve a alejarse de él.
Una nueva amenaza acecha al inquebrantable sistema de niveles de la Antártida y tanto Eden como Daniel deberán dejar sus diferencias a un lado y sincerarse para poder salvar a los habitantes de la Antártida.


¡Cómo he disfrutado este libro! Me ha encantado reencontrarme con estos personajes, todos me han hecho sentir nostalgia de la época en la que intentaban sobrevivir en la República, todas las pérdidas y las luchas tuvieron que librar para poder llegar a donde están hoy. Aquí conocemos muchísimo mejor a Eden y al nuevo Daniel, al igual que descubrimos un nuevo país, la Antártida y una nueva lucha por salvar a sus habitantes.
La Antártida se basa en un sistema de niveles, donde te dan puntos por buenas acciones y te los quitan por las malas, ha sido algo muy original y diferente que no recuerdo haber leído nunca, es un mundo donde los más espabilados saben cómo burlan al sistema y los pobres que no tienen nada se ven endeudados para conseguir puntos y así poder tener mejores alimentos, medicinas y comodidades. Los de mayor nivel viven en los pisos del cielo donde tienen una vida perfecta llena de comodidades  y sin preocupaciones, en cambio los que apenas tienen niveles o capacidad de conseguir puntos están presos en la Ciudad Baja donde su día a día consiste en sobrevivir e intentar subir de nivel.
El libro se centra más en Eden y en Daniel, quizás más en Eden quien apenas pudimos conocer profundamente en los libros de Legend, ahora es el chico más listo de la Universidad e irá a la República a realizar unas prácticas, pero vive atormentado por sus pesadillas y el pasado que no termina de superar, es atraído por la Ciudad Baja a la que acude práctica mente cada noche para participar, junto con su amiga Pressa en las carreras de drones es ahí donde conocerá a quien puede salvarle o destruirle por completo gracias a un mecanismo de energía que ha inventado para a ayudar al padre enfermo de Pressa.
La trama no nos deja descansar, quizás las primeras páginas nos pillen un poco de sopetón por que la autora nos tiene que explicar cómo es el nuevo sistema de niveles de la Antártida y cómo funcionan ahí las cosas, pero enseguida nos mete en acción y no nos suelta hasta el desenlace, me ha mantenido enganchada y en vilo hasta la última página, sin duda, la pluma de la autora es adictiva y sabe muy bien como narrarnos los momentos de tensión, acción y los emotivos, tiene su toque conmovedor en la historia, nos recalca la importancia de la confianza, la comunicación, el respeto y la comprensión que hay entre los hermanos.
Los personajes siguen con su esencia y todos ellos están muy bien definidos. El que más me ha sorpredido ha sido Eden, quien vive a la sombra de lo que fue su hermano pero quiere labrarse su propio futuro y que su hermano vea que no es tan indefenso como piensa, el mismo se enfrenta a su miedos y se mete en la boca del lobo para ayudar a los demás y aunque tiene miedo, nunca se rinde. Sin duda el personaje estrella del libro.
Daniel por otro lado está vive bajo la sombra de su propio pasado, de sus recuerdos desestructurados y del miedo a que Eden pueda volver a sufrir algún peligro, lejos queda el Day de la república que luchaba día a día, pero sigue su esencia de chico carismático y su habilidad de subir por cualquier superficie, conocemos a un Daniel atormentado, alejado de su hermano pero luchador  e inteligente.
Por último, June y Pressa, las dos mujeres de la historia, por desgracia June no es tan relevante en esta historia pero sigue siendo una pieza clave de la vida de Daniel y su aparición removerá su vida. Por otro lado Pressa, amiga de Eden, es quien le ayuda a introducirse en la carrera de drones y siempre está ahí para él, es muy valiente y su determinación es admirable.
La historia nos la narran los hermanos Wing tanto Eden como Daniel y nos adentramos en sus mentes y su perspectiva durante toda la historia.

En resumen, he disfrutado muchísimo de esta nueva aventura, me he reencontrado con los personajes y la historia no ha perdido su esencia, y aunque se puede leer independientemente de la saga Legend, os recomiendo empezarla desde 0 y conocer desde sus orígenes esta fascinante historia.

Una nueva nación acoge a los hermanos Wing, sus vidas en la República quedan muy lejos pero a pesar de tener todas las comodidades que les da el nuevo mundo, sus pasados no desaparecerán y una nueva amenaza se cierne sobre ellos.
Puntuación; 5/5

31 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta la autora así que, con total seguridad leeré este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Lamentablemente, nunca he amado a Marie Lu :( Sus novelas son diversas y he probado varias, y la mayoría me ha gustado excepto por detalles aquí y allá. Eso sí, su escritura nunca me ha fascinado. El libro que realmente me gusta de ella es Warcross... y... eso. No sé, realmente me gustaría amar a Lu de la manera en la que todxs la adoran, pero no consigo que me atrape :/ No creo que vaya a darle una oportunidad a Rebel de momento, pero ya veremos... Unx nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Ains, ¡que bien que te haya gustado tantísimo! Fíjate, yo tengo la trilogía pendiente desde hace años, pero nada, no me termino de poner con el primero >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita ^^

    He oído hablar de esta saga, pero no me atrae nada de nada :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi mesilla y le tengo unas ganas increíbles. Me has creado mucho hype jaja estoy deseando leerlo. Me alegra que te haya gustado :)
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer así que la dejo pasar, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por redes pero la verdad es que no me dice mucho.
    Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hubo un tiempo en que me planteé leerlos pero como que ya se me fueron un poco las ganas y no creo que me anime con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué guay que te haya gustado ^^ Yo no creo que lo lea por falta de tiempo, pero tiene buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esperandome en la estanteria lo tengo y en cuanto pueda le hago un hueco que la trilogia me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué maravilla leer que te ha gustado tanto! La trilogía Legend me encantó, así que también tengo muchas ganas de leer la nueva novela. Sabía que la historia es la del hermano, pero me alegra que mis bebés también aparezcan. A ver si puedo hacerme pronto con él 😍
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Lo tengo en mi estantería, aunque no he leído la trilogía Legend, la verdad. La autora me gusta bastante, así que quizá me lea los tres primeros antes, y luego me ponga con este.
    Aunque sea una historia independiente, no tengo ganas de comerme spoilers de los anteriores

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues es una saga a la que tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero no me atrae mucho,esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. Es bueno que la 4 parte haya sido tan buena :)

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho pero creo que por curiosidad lo leeré que los anteriores estuvieron bien.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Una amiga estaba super enganchada a esta saga y siempre me decía de leerla pero yo pasaba un poco de ella :P Ahora estoy viendo varias opiniones positivas y no sé que hacer, quizás me anime pero será dentro de bastante ya que tengo varios libros pendientes XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa, aaaayy, he estado tan tentada a continuar en este universo pero me siento un poco alejada de los primeros, así que no sé aún si vayan a ser lecturas próximas, quizás cuando ya estén todos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Le tengo miles de ganas! Ojalá pueda hacerme pronto con el.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. I have not read this book yet but I heard about the author.
    Thank you for the review.

    A kiss!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no me llama nada, pero me alegra que haya resultado una buena lectura para ti :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues la verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de leer a esta autora así que espero ponerme pronto con ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. aaaayy me pasé de puntillas no más porque no quiero saber nada del libro hasta que lo lea!!! y lo mejor es que viene la autora a mi país en mayo *-* la amo!

    ResponderEliminar
  25. Ella tiene una buena historia que contar, estoy encantada por que es de mi tipo de libros, gracias por lo que nos has resumido, hermoso.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaa!
    He oído hablar del libro, pero de momento lo dejo pasar. Creo que hay libros mejores de la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola! Este libro no es muy de mi estilo, por lo que de momento no me animo a leerlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche, y creo que esta podría tener lo que busco.
    Besos!

    ResponderEliminar