Happiness life: ~♥ Reseña #130 = Erik Vogler: los crímenes del rey blanco ~ Beatriz Osés

29 enero 2015

~♥ Reseña #130 = Erik Vogler: los crímenes del rey blanco ~ Beatriz Osés

~♥ Reseña #130 = Erik Vogler I
Título español: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Título original: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Saga: Sí, colección de libros
Libro: 1/ ??
Autora: Beatriz Osés
Editorial: Edebé
Año publicación: 2014
ISBN: 9788468312842
Género: juvenil, misterio, suspense, negra, paranormal
Nº de páginas: 143 págs.
Coste: 9.00€
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania.
Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.  
http://3.bp.blogspot.com/-2DXDsC4yo_s/VHW7P-owktI/AAAAAAAAL14/0jgh4HUKXt4/s1600/BEATRIZ%2BOSES018.jpgBeatriz Osés (Madrid, 1972). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Extremadura. Participa como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa. Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. Tiene ocho libros publicados aunque con Edebé esta es su primera novela, pero no la última.
La verdad es que no tenía pensado leer este libro, pero la editorial me lo recomendó y quise darle una oportunidad, además parecía un libro ligero, rápido de leer y con un toque interesante, la verdad es que me lo esperaba muchísimo más infantil-juvenil, pero apenas se notan esos toques durante la narración y la verdad es que lo he disfrutado mucho.
El libro se centra en la investigación de el pobre y joven Erik sobre unos misteriosos asesinatos de su ciudad, se ve obligado a pasar una semana con su abuela, a la cual odia, desmontándole todos los planes. Erik es muy peculiar, es controlador y muy limpio e incluso llega a ser obsesivo, por lo que suele ser bastante grosero con la gente.
Temía que el chico me fuera a parecer repelente, pero no me ha parecido para tanto, es un poco especial, pero nada del otro mundo. La abuela me ha parecido muy despreocupada y en ocasiones incluso pasota, pero la verdad es que los personajes están muy bien formados y enseguida se te hacen familiares.
Para ser un libro tan cortito la historia está muy bien organizada y no se pierden detalles sobre el caso que trata de resolver.
El final no me lo esperaba y la verdad es que lo he disfrutado como una enana. 

Un gran misterio resuelto por un joven maniático muy particular, anímate a acompañar a este personaje en su investigación.
Gracias a edebé por el ejemplar.
Puntuación:

78 comentarios:

  1. Tiene una pinta curiosa, lo apunto para leerlo más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada de este libro me tiene enamorada, no sé porqué... y después de tu reseña creo que lo leeré algún día. Me lo apunto :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como suena!! Me lo apuntaré en pendientes :):)

    ResponderEliminar
  4. He visto ya algunas reseñas de este libro muy buenas y me tira mucho para alante además la portada es preciosa^^ Me lo he apuntado para leerlo este año y seguro que en algún momento caerá:)

    ResponderEliminar
  5. Por muy bien que lo pones, no me termina de convencer :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado un poco a Monk por eso de investigar asesinatos y ser un tipo un poco maniático.
    Ay, echo de menos esa serie.
    La verdad es que el libro no me dice demasiado en sí, pero tampoco es que vaya a decirle que no. Solo es que soy un poco selecta de vez en cuando xD
    En fin, me alegra que te gustase.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Por eso de maniático me recuerda a Sherlock, el de la serie (no he leído muchos libros de Doyle). Un besoo
    Lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Ay lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!

    :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que este libro parece muy cutie, y me llama mucho la atención porque me recuerda tanto a Sherlock dnfkdsfdb *-*. Igual me lo apunto para próximas lecturas *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues la verdad es que ahora mismo no me llama, sobretodo con los libros pendientes que tengo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, aunque tiene buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No pinta mal, parece entretenido, me lo apunto.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace tiempo que no pasa por aquí....
    No me llama la atención, pero bueno..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar. Igual me anime más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  16. He visto tus comentarios en mi blog y... ¡aquí estoy!

    No sé por qué, pero me llama la atención ese toque que tiene. Me recuerda no sé si a Tim Burton y el premio lo hace muy muy asequible. ¡Me lo apunto!

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    No conocía este libro, y la verdad es que si lo hubiera visto por ahí no me habría fijado en él :) Pero bueno, con tus palabras la verdad es que parece al menos entretenido así que no sé, ya veremos, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, aunque por lo que dices está bien, yo no me animo, me da la sensación que es un libro que no me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No le conocía aparte que no es un genero que acostumbre leer, pero se ve llamativo asi que seguro que le daré una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues este cariño no me llama nada, pero nada..
    lo dejo pasar :)
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Tengo cierta curiosidad!
    Me lo paunto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  22. holaaa

    yo lo tengo por leer pero de momento no me animo

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Suena bastante bien, creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  24. Me gustará darle una oportunidad... gracias por recomendarlo¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Que portada tan curiosa! Le daré una oportunidad porque estoy segura que me identificaré con el protagonista :B

    ResponderEliminar
  26. Parece una buena lectura para pasar el rato!
    Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía pero tampoco me llama mucho, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, creo que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que la historia parece entretenida, pero me pasa como a ti que pensaste que sería algo infantil para ti... de momento creo que lo dejaré pasar.

    otra cosita: hi my swetheart yo lo vi por youtube, no lo descargué por ningún sitio (que leí que habías estado buscando para descargarlo, la verdad es que yo también y de momento no encontré tampoco) Bueno, pero por si te apetecía verla, que sepas que por allí están todos los capítulos. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiss no habrá más remedio que verlo en Youtube ^^
      Gracias guapa <3

      Eliminar
  30. No lo conocía, pero no me llama..
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero me llama bastante la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! suena interesante, pero no terminar de convencermex3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Me llama bastante la atención, aunque no sé si voy a leerlo por ahora. Lo apunto para cuando mi wishlist se reduzca un poco, jaja.
    Me encantó la portada! *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa :3!!!
    vi en goodreads que lo habías leído así que me pasé por aquí inmediatamente, me encanta la portada y la sinopsis me llama un montón, da igual que no sea perfecto, tengo muchas ganas de leerlo para sacarme la "espina" xD, un besote! gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  35. No me termina de llamar así que de momento lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  36. Tiene buena pinta y la portada me encantó.

    ResponderEliminar
  37. La cubierta es una preciosidad, sin embargo de momento me da bastante pereza meterme en una saga
    besos

    ResponderEliminar
  38. Se ve muy tentador, además mira esa portada es una invitación que no se puede negar. Muchas gracias por la reseña, espero muy pronto conseguirlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Creo que este libro lo he visto por alguna parte y, aunque me llamó la atención, ya dije que no tenía planeado leerlo y sigo diciendo lo mismo. Me gustan esta clase de libros, pero tengo otros que me llaman mucho más, así que de momento lo dejo pasar. Me alegra saber que el protagonista no es tan repelente como se muestra, así que a ver si, cuando lo lea, me cae bien y puedo aguantarlo jajaja

    ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  40. La portada es preciosa, no la conocía!Pero la historia no me llama mucho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La portada me encanta pero su trama no me termina de convencer.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  42. Hola
    El libro se ve muy interesante (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Igual lo leo, que se ve interesante.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  44. No conocía el libro y no creo que lo lea, la verdad xD
    Pero sí que tiene buena pinta jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. No lo conocía, parece curioso xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! No lo conocía, pero parece que tiene buena pinta. Me gusta que tenga también suspense y misterio ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Hola! me encanta la portada, además me parece una historia bastante interesante, así que le daré una oportunida :) un besito!

    ResponderEliminar
  48. Hola, guapa!
    Pues no lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal. Quizás le de una oportunidad más adelante porque tengo un montón de pendientes que parecen no bajar nunca >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola cielo!
    Pues este libro no me llamaba nada, y tras leerte a lo mejor le daré una oportunidad en un futuro ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  50. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola! me gusta la reseña, puede q lo lea... Y PARTICIPO EN SEAMOS SEGUIDORES!! mi blog es:http://losproblemasotaku.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! No lo conocía, no me llama mucho pero gracias por la reseña, Un beso<3

    ResponderEliminar
  54. mm, sincermanete NO ME LLAMA :/ ultimamente ando delicada con los libros, y menos con un 3.5!!!! no, no.
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Silvia!

    No lo conocía, pero tiene pinta de ser entretenido. De momento no creo que me lo lea, pero igual más adelante sí que me animo♥

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  56. Uyyyyy esa portada cómo me llama! Tiene buena pinta por cómo describes al protagonista, me lo apunto :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  57. No tiene mala pinta, parece entretenido y ligero.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Entretenido,agil de leer,y el protagonista tan poco comun.....pero no sabes que?te lo digo....tengo tanto por leer q no se cuando le buscaria un hueco....
    De todas maneras,gracias, ya q no lo conocia

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  59. ¡hola!
    A pesar de que por la portada no me llamara mucho la atención, me ha gustado la sinopsis y tu reseña, así que puedo animarme a leerlo:)
    Buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  60. El chico me recuerda mucho a Sheldon Cooper, jajaja bueno si me pongo a pensar todos los protas super listos son así, en plan super ordenados, obsesivos y odian los cambios xD

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola, guapa! ^^

    La verdad es que la portada me parece súper bonita ^.^ El dibujo está muy conseguido :D
    No conocía de nada el libro, pero me ha picado mucho la curiosidad por esta historia ^.^ La forma de ser del protagonista me ha llamado mucho la atención. ¡Me alegro de que hayas disfrutado la novela, más aún del final! :D
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  62. Hola!!
    La portada me encanta pero el libro no se si termina de convencerme... besitos.

    ResponderEliminar
  63. No conocía el libro pero no sé, tampoco me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la portada me parece monísima.
    Además a la autora tampoco, pero me hace gracia que casi hayamos estudiado en el mismo sitio jaja :P gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  65. La portada está lindísima... y está súper corto así que me lo apunto aunque mi lista este enormeeeee Jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  66. La portada pinta este libro muchísimo más infantil de lo que es, por lo que comentas, pero no me animo a leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  67. ¡Holaa!
    La verdad no me llama mucho, a pesar de que te ha gustado bastante.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  68. Hola Silvia!tiene buena pinta, y muy original!
    Por si te apetece y puedes hacerlo, te he nominado a in premio muy chulo en mi blog, besos bonita!

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    No sabía nada de este libro pero me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña :9
    Besitos XD

    ResponderEliminar
  70. Hola guapa!

    Este libro no lo conocía de nada!! pero me ha gustado la portada y con tu reseña, si bien no fue de tus mejores lecturas, a mi me llama bastante la atención, trataré de buscarlo.

    Me quedo como seguidora (wow, sí que tienes seguidores) y te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si te parece bien ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  71. La portada está genial y, sin duda alguna, la historia suena muy interesante. Esperar si alcanza a llegar a mi país jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Hola guapaa!! La verdad es que tiene pinta de ser entretenido e interesante, pero por el momento no lo voy a leer ^^. ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  73. Mmmm, ¡suena interesante! Me lo apunto, que además me gusta que la escritora sea española :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  74. Buena recomendación ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar