08 abril 2019

~♥ Reseña #362 = Contra el viento del norte ~ Daniel Glattauer


Título español: Contra el viento del norte

Título original: Gut gegen Nordwind

Saga: Bilogía

Libro: Contra el viento del norte #1/2

Autor: Daniel Glattauer

Editorial: Debols!llo

Año publicación: 2015

ISBN: 9788466331098

Género: Epistolar, romántica contemporánea. Nº de páginas: 258 págs.

Coste: 8.95 €

Saga: 1.Contra el viento del norte | 2.Cada siete Olas


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo de internet?
Leo Leike recibe emails por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.
Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Resultado de imagen de Daniel GlattauerDaniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela Contra el viento del norte(Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un best sellertraducido a treinta y dos idiomas y fue adaptado con gran éxito como radionovela y obra de teatro. Cada siete olas (Alfaguara, 2010) fue la segunda parte de ese fenómeno editorial. Le siguieron la publicación de La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011); Siempre tuyo (Alfaguara, 2012); Theo (Punto de Lectura, 2013); Porque sí (Punto de Lectura, 2013); Un regalo que no esperabas(Alfaguara, 2016) y Terapia amorosa (Alfaguara, 2017).

   Este libro fue mi salvación cuando me encontraba en medio de una crisis lectora muy fuerte, durante meses no conseguía engancharme a un libro y mi compi de curro me recomendó este libro que no tiene nada que ver con las novelas juveniles que había leído y he de decir que a pesar de que no es el mejor libro del mundo y odié a la protagonista, me enganchó desde el primer momento.

 

   Emmi escribe por error un email a Leo queriéndose suscribir de una revista, una simple equivocación llevará a dos adultos a conocerse mediante emails, unos momentos que son solo suyos a través de un teclado y una pantalla harán que sus vidas cambien por completo y poco a poco lleguen a necesitarse cada día.


   Este libro fue un viento fresco durante el verano, se le súper rápido ya que está contado de forma epistolar mediante los correos que ambos protagonistas de envían. Los dos son completamente diferentes pero se complementan el uno al otro.

   Poco a poco acompañamos a los protagonistas en su viaje de lo desconocido a los sentimientos y la importancia que se dan el uno al otro cuando apenas si se han podido ver en alguno de sus encuentros fortuitos y deliberados en los que ambos suponen quienes son entre un montón de gente, vemos como poco a poco dos desconocidos van abriendo sus vidas y sus corazones hasta llegar a comprenderse y amarse sin siquiera haberse visto, algo que a mí me parece irreal, pero que creo que es muy posible.

   Si tuviera que quedarme con un personaje sería Leo, me parece más realista, sensato y dulce, en cambio Emmi me parece una mujer casada insatisfecha, egoísta y que ni come, ni deja comer...Ya partiendo del hecho de que según ella está felizmente casada, siente celos hacia Leo con sus relaciones y sobre todo cuando no le contesta los emails, me ha parecido muy desesperada e injusta hacia Leo y su propia m familia, ya no solo su marido, odio a la gente infiel y ella sabía donde se metía cuando empezó a depender de Leo.

   No hay muchos más personajes ya que los que conocemos como la familia de Emmi o los amoríos de Leo, es a través de sus emails nombrándolos o hablando de ellos.

   Prácticamente leí el libro en una tarde, es ligero y ameno, a pesar de la protagonista me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo cuando se necesite escapar un poco de novelas más complejas.

Una historia de amor contada a través de los emails de dos desconocidos que acabarán desarrollando sentimientos el uno por el otro sin apenas haberse visto en persona.

Puntuación; 4 / 5