14 abril 2019

~♥ Reseña #364 = Desafiando las normas ~ María Martínez


Título español: Desafiando las normas

Título original: Desafiando las normas

Saga: Trilogía

Libro: Cruzando los límites 3/3

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Año publicación: 2017

ISBN: 9788416327379

Género: Romántica juvenil, drama, YA.

Nº de páginas: 442 págs.

Coste: 16.50 €

Saga: 1. Cruzando los límites | 2.Rompiendo las Reglas | 3.Desafiando las normas



A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida.

Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.

Un corazón roto.

A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida. 
Resultado de imagen de María martinez autora


María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.


      Después de devorar prácticamente el segundo libro de esta serie, no pude resistirme a comprarme este tercero nada más salir, pero no ha sido hasta hace unos meses que me puse con él. Al principio se me hizo un poco pesado pero fue pasar las 100 páginas y no soltarlo hasta a ver finalizado el libro, sin duda esta autora sabe como engancharnos a una buena historia de amor, drama y superación personal.

      Spencer ha pasado por grandes pérdidas en su vida desde el desprecio y abandono total de su madre, hasta la pérdida de su hijo a manos de un hombre en el que nunca debió confiar. 3 años más tarde de ese suceso se siente con fuerzas de seguir adelante y ser completamente independiente, pero lo que no esperaba era que poco a poco y sin planearlo , Eric se metiera en su día a día, ayudándola y apoyándola a seguir adelante y superar sus miedos haciendo caer todas sus barreras.

 

      Como en el libro anterior, vemos a las otras parejas reflejadas en este libro, algo que me encanta ya que tiene una muy buena cronología y vamos conociendo como a pesar del paso de los años sus personalidades y amor siguen intactos.

      Los personajes, como en los libros anteriores, me enamoran, son reales y muy bien definidos, todos tienen sus puntos débiles y fuertes, pero sobre todo un pasado lleno de oscuridad y dolor que poco a poco deben de superar ya sea por ellos mismo o con la ayuda de sus seres queridos.
 
      Spens está sola, siempre ha tenido que superar las cosas por si misma desde que su madre la abandonó. Me encanta su relación con Tyler y Caleb, en concreto Ty siempre ha estado ahí para ella a pesar de que ella se alejara de él. Es única, fuerte, decidida y sin miedo a nada, o eso quiere aparentar, pero en el fondo ha superado su pasado y no quiere volver a él, es una Spencer renovaba y llena de determinación para ser una mujer independiente que no se avergüenza de su vida.

      Eric, adoro a este chico, puede parecer un Don Juan, pero es educado, respetuoso, con un toque de chico malo, pero muy fiel a sus sentimientos, siempre ha estado huyendo y vive marcado por la mentira que le hizo creer su madre sobre su padre, pero poco a poco su vida va tomando forma y se va asentando en el hogar al que siempre debió pertenecer, con la ayuda de Spens creará un nuevo comienzo.

      Por otro lado vemos la unión que ha surgido entre Cassie y Savie con Spens a través de Caleb y Tyler, un pelín forzado al principio pero que me ha gustado ver.

      Algo que me ha chocado en este libro ha sido cogerle bastante tirria en este libro a Cassie, la prota del libro anterior, se que tiene una personalidad difícil pero me ha parecido que actuaban bastante mal y con muchos prejuicios hacia Spens, aún así sigo admirándola.

      El libro se centra en Spens y Eric, aunque más en Spens quien vemos totalmente destrozada al principio del libro y liberada al final, es una evolución que me ha encantado seguir y ver como poco a poco sus barreras iban cayendo y volvía a tener completa confianza tanto en los hombres como en sus amigos, superando así su miedo a ser abandonada y a depender de otras personas.

      Como siempre la autora no para de darnos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y no te dejan soltar el libro hasta el final, nunca sabes que esperar de sus historias.

      Me ha gustado que los libros de esta serie se centraran más en las mujeres, aunque también tenemos capítulos de los hombres, me ha hecho ver como una mujer puede ser fuerte e independiente a la vez que se enamora y lo da todo en una relación, ver cómo a pesar de todo el dolor que hay en sus vidas siguen adelante y no se dan por vencidas.

En definitiva un cierre de trilogía muy acorde a las historias anteriores donde nos muestra la importancia de no tener prejuicios, en seguir adelante a pesar de todas las adversidades que nos depara la vida y en valorar y confiar en nuestros seres queridos a pesar del miedo y la vergüenza.

Dos personajes de dos mundos completamente diferentes pero con unas personalidades muy parecidas. Dos volcanes llenos de oscuridad y pasión que en cualquier momento puede estallar.

Puntuación; 4.5 / 5