19 julio 2019

~♥ Reseña #375 = Una maldición oscura y solitaria ~ Brigid Kemmerer


Título español: Una maldición oscura y solitaria

Título original: A curse So Dark and Lonely

Saga: Trilogía

Libro: Una maldición oscura y solitaria 1/3

Autora: Brigid Kemmerer

Editorial: Puck

Año publicación: 2019

ISBN: 9788492918461

Género: Fantasía, juvenil.

Nº de páginas: 348 págs.

Coste: 18.90 €

Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
Resultado de imagen de Brigid KemmererBrigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance; y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.
      Hacía tiempo que no leía algo de esta editorial y entre todas las novedades este guiño a la historia de la Bella y la Bestia se me hizo irresistible. No esperaba para nada encontrarme una historia tan adictiva, creí que todas esas páginas que contiene el libro se me harían eternas, pero en cuanto te das cuenta estás en la última página.

      El reino de Emberfall está maldito, sus fronteras llevan años cerradas y sus habitantes se hunden en la miseria día a día, debido a la desaparición de sus gobernantes. El príncipe vive encerrado en su castillo repitiendo una y otra vez cada estación junto con su fiel comandante Gray, hasta que consiga que una chica se enamore de él y así romper la maldición. Harper no tiene una vida fácil sufre de un derrame cerebral, su madre puede morir en cualquier momento por el cáncer y su hermano tiene que hacerse cargo de las deudas que su padre les dejó al abandonarlos, pero todo cambia cuando se ve trasladada al reino de Emberfall, allí se enfrentará a lo que haga falta para volver a su mundo e intentar salvar al pueblo de las inminentes amenazas de conquista.

 

      El libro me ha sorprendido de principio a fin, he estado pegada a sus páginas desde el principio y no lo he soltado hasta el final.

      Hacía tiempo que no leía este género y al recibir el libro me dio un poco de miedo su extensión, pero la verdad es que se me ha pasado volando, necesito el segundo tomo ya!.

      La trama al principio nos mueve en dos mundos, el nuestro y el reino de Emberfall, aunque en cuanto Harper viaja al otro mundo, nos adentramos de pleno en sus tierras. Básicamente la historia se centra en la maldición del pobre príncipe Rhen y como eso le ha afectado tanto a él, como a su reino y a las personas que le rodeaban, pero poco a poco se entromete la trama de la invasión que está ocurriendo en el reino debido al abandono de la familia real y al miedo a la Bestia que aparece de improvisto y arrasa con todo aquello que se interpone en su camino. Si es verdad que la historia de amor es relevante en la historia, y aunque no se termine de llevar a cabo, me ha gustado mucho como ha mezclado eso con la trama del empobrecimiento del pueblo, las ganas de Harper de volver a su mundo y la invasión.

      Los personajes son uno de los puntos más fuertes de la historia, todos son diferentes y conocemos muy bien a cada uno de ellos, están muy bien definidos y enseguida les coges cariño.
      Harper me ha parecido espléndida, es fuerte, decidida y sin miedo, es capaz de enfrentarse a lo que sea aunque por dentro esté muerta de miedo, sabe que tiene que sobrevivir y hará lo que sea para volver a ver a su familia. Me gusta que no se deje llevar por su enfermedad y sea fiel a sus sentimientos, que no sea la típica enamoradiza que los chicos esperaban me ha cautivado.

      Por otro lado, Rhen y Grey son el lado opuesto de Harper, están consumidos por la maldición. Rhen sólo desea que todo cese y desaparezca, está cansado de todo el sufrimiento que ha causado tanto a él como a su pueblo, pero Harper le abre los ojos para que se centre en salvarlos. Gray es fiel a su príncipe, ha pasado todas las estaciones a su lado venciendo a la bestia y cumpliendo sus órdenes, ahora aparece Harper, una mujer valiente y diferente a todas las doncellas que traía a su reino y remueve sus esperanzas.

      La historia nos la cuentan Rhen y Harper, algo que me encanta, ya que el saber los pensamientos de dos personajes tan diferentes en la historia me hace conectar más con ellos y sus puntos de vista.
El ritmo de la historia es ágil, ameno y absorbente hasta el final. La narración me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada pesada y nos mantiene en enganchados a la historia en todo momento.
El final nos deja con ganas de más, da un giro que no esperaba y estoy deseando saber qué más pasará.

      En definitiva, un primer libro adictivo, donde nos introducimos en el reino de Emberfall, lleno de fantasía y batallas por luchar, donde tres protagonistas se verán envueltos en medio de una maldición que lleva arruinando sus vidas desde hace años. 


Un guiño a la maldición de la Bella y la Bestia con una protagonista que no se deja amedrentar por nadie, un príncipe cansado de su fracaso y un reino a punto de ser invadido.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación; 5 / 5