06 julio 2019

~♥ Reseña #374 = Más allá del límite ~ Simone Elkeles

Título español: Más allá del límite

Título original: Crossing the line

Saga: No

Libro: Autoconclusivo

Autora: Simone Elkeles

Editorial: Versátil

Año publicación: 2019

ISBN: 9788417451455

Género: Young-adult, romántica juvenil.

Nº de páginas: 348 págs.

Coste: 18.90 €

El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalia Sandoval.

Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.

Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.
Resultado de imagen de Simone ElkelesLa autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois en 2008. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
     Al pedir este libro pensaba que me encontraría una historia típica de YA a la que todos estamos acostumbrados, pero no esperaba que la historia diera un giro tan inesperado hacia el tema de los cárteles de México y que eso tuviera tanta repercusión en la historia, para mí ha sido un gran acierto ya que le da un toque más personal al libro.

     Ryan solo sueña con ser un boxeador profesional, vive en un hogar donde a nadie le importa, su madre alcohólica no lo quiere, su padrastro no hace más que insultarlo y sus únicos salvavidas son, su mejor amigo Pablo y el boxeo. Dalila pertenece a una familia rica de México, vive una vida tranquila y feliz hasta que empieza a descubrir que su padre puede estar trabajando para los cárteles de droga, y su vida, junto con la de su familia, se ve envuelta en una guerra entre dos bandos. Una noche, sus mundos chocan y desde ese momento las casualidades no hacen más que unirlos, hasta que sus sentimientos florecen en medio del infierno a sabiendas de que su relación los puede llevar a la muerte.

 

     Como he dicho, este libro me ha sorprendido, me ha tenido enganchada a sus páginas hasta el final. Al principio encontramos una historia donde dos jóvenes se conocen de forma inesperada en medio de un concierto, pero con el tiempo comprobamos que ni las fronteras, ni el idioma, ni la pasión por un deporte pueden mantener a raya los sentimientos. 

     Ryan me ha gustado mucho, es un personaje fuerte y decidido, tiene claro que quiere dedicarse al boxeo, es bueno y lo sabe, pero no por eso está ansioso ante sus adversarios, sabe cómo analizarlos y tener paciencia para conseguir ser un reconocido boxeador, pero un día Dalila entra en su vida y aunque quiera dejarla atrás, ella no se aleja y le hace ver que juntos pueden sobrevivir. 

     Dalila ha sido un personaje que me ha sorprendido, lejos de ser la niña mimada, tiene sobre su espalda la sombra de su hermano y no quiere engañar a sus padres, pero desde que siente que su padre puede estar mezclado en los cárteles, su vida cambia por completo, se empeña en seguir el buen camino y no dejarse engañar por el dinero. Me gusta como ha enfrentado sus sentimientos por Ryan, y que no se dejara amedrentar por las negativas de Ryan, aunque en algún momento me ha parecido desesperante que siguiera insistiendo. 

     El romance se desarrolla de forma intensa, se narra de una forma muy natural, a mi me han conquistado, eso sumado a los pasados oscuros y la trama de los cárteles, han hecho del libro una gran lectura. 

     La narración de la autora me ha gustado mucho, es ligera y directa, sin andarse por las ramas.
     El libro está narrado por ambos personajes, algo que siempre me fascina, ya que me cuesta mucho conocer los pensamientos de los personajes masculinos en diferentes ocasiones, así que disfruto muchísimo de los libros que nos narran desde las dos perspectivas. 

     Algo que me ha chocado un poco en la lectura han sido unos cuantos errores en la narración que seguramente se pasaran por alto en la narración. 

     El punto final del libro ha sido totalmente inesperado y me ha dejado un sabor muy agridulce, pero lo he disfrutado muchísimo, me ha parecido más real. 

     En resumen, recomiendo mucho este libro a todo aquel que quiera un romance con ese toque tan particular de los cárteles.

Un romance donde dos jóvenes enamorados se ven envueltos en medio de los enfrentamientos entre dos cárteles de México, juntos tendrán que mantenerse unidos y fuertes ante todas las amenazas de muerte que les rodean.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación; 4 / 5