21 enero 2020

~♥ Reseña #392 = Un nuevo corazón ~ Sylvia Day

Buenas lectoress!! Después de más de un mes, ya estoy por aquí, espero que hayáis pasado unas felices fiestas y hayáis podido disfrutar de esta bonita época con la gente que más queréis.

Título español: Un nuevo corazón
Título original: Butterfly in Frost
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Sylvia Day
Editorial: Planeta
Año publicación: 2019
ISBN: 978-84-08-21682-7
Género: Romántica, erótica, contemporánea.
Nº de páginas: 240 págs.

Coste: 16.90 €


En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.

Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.

Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.

http://4.bp.blogspot.com/-l_m_RzoIYzY/Ua4vbEAcbwI/AAAAAAAABFk/bQUb1Bt3lrE/s1600/sylvia+day.jpg
Sylvia Day es autora de más de una docena de novelas escritas de varios subgéneros: contemporánea, fantasía, histórica, ficción futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana, bajo tres seudónimos diferentes. Su trabajo ha aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellos el New York Times , USA today , Publishers Weekly , el Wall Street Journal , el Washington Post , el diario Globe y Daily Mail. 
      Hacía ya tiempo que no leía nada de esta autora, es una de mis favoritas de su género y la verdad es que ya tenía ganas de volver a sumergirme entre sus letras, pero por desgracia, esta historia no ha cumplido mis expectativas.

      Teagan vuelve a su hogar para poder superar una terrible depresión debido a su doloroso pasado, solo busca descanso, desconexión y algunos momentos con sus amigos, pero su plan cambia cuando Garrett Frost aparece en su camino y descontrola todos sus sentidos.

     Ambos tienen heridas, Teagan sabe que no pueden compartir su dolor pero Garret es demasiado insistente y no se rendirá sin luchar por esa inevitable atracción que sienten desde su primer encuentro.


La trama me parecía muy interesante, pero temía por las pocas páginas que tenía este libro, la narración sencilla y directa de la autora me gusta pero el fallo de este libro ha sido lo precipitado que ha sido todo y el hecho de que no se ha podido explicar bien la historia.
Teagan es una protagonista que puede dar mucho juego por todo lo que esconde, pero todo va demasiado rápido y siento que apenas puedo comprenderla bien, sabemos que es una mujer hecha a sí misma que sigue dolida por un hecho traumático de su pasado. Sin saber el qué, vamos avanzando en su historia y como la aparición de Garret mueve sus recuerdos y la obliga a admitir sus miedos y seguir adelante.
Garret, es un personaje que aún no tengo muy claro como definir, no he podido comprenderlo, aborda a Teagan desde el primer momento y no la suelta hasta que admita la realidad.
La relación entre los personajes es, como poco, precipitada desde el primer encuentro, al acabar el libro lo he visto con otros ojos y he podido entender muchas de las acciones que Garret hacía con Teagan, y eso me ha descolocado mucho, me ha hecho ver la historia desde otra perspectiva, pero sobre todo sus interacciones, el final lo cambia todo, pero en mi primera lectura no entendía casi ninguna de las situaciones que se iban narrando y me encontraba dando saltos de un sentimiento y estado de ánimo a otro…
Lo malo de este tipo de libros es que siempre hay un “qué bueno está este hombre”, “es un dios griego”, “es guapísimo”… cada dos por tres en cada página, eso me ha hecho cansarme bastante y la lectura se me hacía repetitiva, pienso que no hay que insistir tanto en como de atractivo es un personaje o cuanto le atrae a la protagonista cada 2 líneas.
Sin duda, el final ha sido la guinda del pastel, no me lo esperaba para nada y cambia por completo mi visión de la historia. Después de leerlo, he tenido que volver a empezar para ver la historia desde otra perspectiva, sin duda la autora aquí ha sabido como dejarnos con la boca abierta.

En resumen, una historia sencilla, con dolor, superación, amor y atracción, con protagonistas con pasados traumáticos que con algunas páginas más todo se hubiera desarrollado mejor, pero que al final te deja con la boca abierta.

Teagan solo buscaba desconectar y superar su terrible pasado acompañada de serenidad y paseos por la playa, pero no esperaba que Garrer Frost apareciera en su vida y removiera todos sus sentidos hasta que volviera a la realidad.

Puntuación; 3.5