24 marzo 2020

~♥ Reseña #393 = Misión California ~ Martina Jones


Título español: Misión California
Título original: Misión California
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Martina Jones
Editorial: HQN WEB
Año publicación: 2019
ISBN: 9788413281643
Género: contemporánea, Chick-lit.
Nº de páginas: 318 págs.
Coste: 8.95 €


Un viaje que te enamorará.
Lucía tiene una vida cómoda y convencional en Cáceres, su ciudad natal. No ha tenido mucha suerte con los hombres, pero sí puede presumir de un buen trabajo en el departamento económico de su empresa. Hasta que Helmut, un guapo alemán que ha venido a poner patas arriba su centro de trabajo, la despide sin miramientos.
A partir de entonces deberá repensar su lugar en el mundo. Siempre han decidido por ella, pero eso se va a acabar: gracias al empujón del aventurero Marcos, agarra la mochila y cruza el charco para empezar una nueva vida en Los Ángeles, donde entre glamurosas fiestas y alguna que otra estrella de cine, conocerá a Adam.
En un recorrido por California y el Oeste americano que nos lleva desde Hollywood y Beverly Hills hasta Las Vegas, el parque nacional de Yosemite y San Francisco, Lucía encontrará las claves para entender el mundo y a ella misma. Y quién sabe, quizá también el amor.
Martina Jones nació en San Francisco, California, un cálido verano de principios de los ochenta. A una corta edad se trasladó a España, donde transcurrieron la mayor parte de su infancia y adolescencia. Regresó a Estados Unidos durante su época universitaria, cursando estudios de arte dramático y literatura inglesa en la Western Kentucky University.

Cuando conoció a Patrick, un sureño de armas tomar que trabaja en la industria cinematográfica, hizo de nuevo las maletas y se asentó con él en Los Angeles. Desde entonces es su lugar de residencia, aunque viaja a menudo a la urbe madrileña, donde posee un apartamento en el castizo barrio de Lavapiés al que llama “su habitación propia”. 

  
Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me causó mucha curiosidad así que no pude resistirme a leerlo, no sé exactamente qué esperaba de la historia pero la historia no ha sido para nada lo que yo pensaba…

 Lucía nunca pensó que su vida daría un giro de 180º cuando la despidieron de su actual trabajo, decidiendo vivir de forma diferente, acabará recorriendo el mundo y viviendo experiencias que la harán madurar y darse cuenta de lo importante que es valorarse a una misma, conocerse y encontrar su propio camino.


La verdad es que esperaba algo diferente de esta historia, pero me ha enganchado bastante, a pesar de que no ha sido una historia impactante, tiene muchos mensajes dentro de ella, aventuras y experiencias tanto positivas como negativas en el camino que recorremos juntos a la protagonista.

Lucía ha sido una protagonista muy valiente, decidida y divertida, aunque a veces me ha sorprendido por su interés, al final se ha dado cuenta de quién es y ha decidido ser libre y seguir con su vida, enfrentarse a sus miedos y tomar las riendas de su vida.

Hay muchos personajes que aparecen y desaparecen a medida que acompañamos a Lucía en su viaje, algunos marcan más que otros y cada uno de ellos nos enseñan algo importante sobre las relaciones.

Lo que más me ha impactado han sido los giros argumentales, no me los esperaba para nada, no los vi venir, pero me gustaron mucho, aunque siento que fuimos demasiado rápido de un sitio a otro.

La trama se centra en el viaje de Lucía a través de América, pasando por L.A., Las vegas, San francisco o N. Y., y qué experiencias vive en cada uno de esos lugares. Y algo muy relevante que me ha gustado ha sido el papel tan importante que juegan las mujeres en esta historia, todas tienen algo que contar, algo a lo que enfrentarse y algo por lo que seguir adelante.

El libro está dividido en diferentes partes y contado en tercera persona, pero hay algunos párrafos contados por la protagonista como si hubiera escrito su experiencia en un diario, es algo muy divertido y hace más amena y atrayente la lectura.

En resumen, ha sido una lectura ligera, amena y entretenida, perfecta para una tarde de descanso y desconexión.

 Una mujer que busca encontrarse y conocerse a sí misma de nuevo, una mujer que deja todo para viajar y descubrir todo un mundo de nuevas posibilidades, un viaje inesperado que le hará vivir experiencias únicas.

Puntuación; 3.5

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había oído hablar del libro ni de la autora la verdad pero si me ha llamado la atención bastante, me lo llevo apuntadito :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante y entretenida. No la conocía así que me la anoto.
    Me quedo como seguidora por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que lo dejaré pasar, porque no me llama lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me alegra leer que te ha gustado aunque te esperaras otra cosa. Qué guay que tenga giros argumentales que no te esperes. Así de primeras no me llama, pero bueno, si se me cruza en mi camino igual le doy una oportunidad.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Que sea una lectura amena y entretenida me ha llamado mucho así que lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, se ve interesante por el viaje de Lucía a través de América, así que lo apunto y me quedo como seguidora en tu blog ;)
    Un beso y nos leemos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucha novela de este tipo, pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro me llama muchísimo y me gusta lo que dices, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Seems a nice book!
    I love to read all about California, such a lot of lesson of life there!

    Stay well!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    No conocía tu blog así que me quedo por aquí. Tampoco conocía ni el libro ni a la autora así que mil gracias por descubrirme ambos. No lo descarto.

    Te voy a seguir en bookstagram también porque haces unas fotos preciosas. <3

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar