Título español: Ready
Player One
Título original: Ready Player One
Saga: No
Libro: autoconclusivo
Autor: Ernest Cline
Editorial:
Ediciones B - Nova
Año
publicación: 2011
ISBN: 9788466649179
Género:
ciencia-ficción,
cibernético, distopia.
Nº de páginas: 462 págs.
Coste: 18.00 €
La novela cibernética que ha inspirado la próxima
gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere
mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura
que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a
una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales
del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas,
sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio,
y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para
conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo
tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en
el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poe-
ta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready
Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con
el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en
medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y
cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien,
según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran
colección de videojuegos clásicos.
Llevo muchísimo tiempo
queriendo leer este libro y la verdad, es que los años han hecho que me hiciera
muchas expectativas que por desgracia no ha cumplido, pero aún así el libro me
ha parecido muy original e interesante, y aunque mis expectativas fueran
bastante altas para que las cumpliera , he disfrutado igual de esta historia.
Wade Wats es un huérfano que
tiene que luchar por sobrevivir en el mundo real, pero en Oasis, el mundo
virtual, se siente como en casa. Hace unos años el creador multimillonario del
videojuego murió y dejó unas pistas para que quien encontrara el Easty Egg, heredara
todo su dinero. Por ello , nuestro protagonista junto al igual que la mayoría
de la gente, intentará encontrar ese huevo, pero no es tan fácil como creen y
su vida podría correr peligro.
Wade, es un gunter profesional
(buscador del huevo) , lleva 5 años buscando el huevo de pascua, sabe todo lo
que tiene que saberse de su creador y de la cultura de los años 80, por lo que
espera algún día ser capaz de descubrir las pruebas de su creador.
Es un chico que ha sufrido
mucho y para él vivir en Oasis lo es todo. Me gusta su valentía y seguridad, y
sobre todo el no tener miedo al mundo real, aunque no tenga oportunidad de
visitarlo mucho. En Oasis es 'Parzival' y aunque no pueda avanzar muchos
niveles en el juego, está contento con lo que es. Me encanta su humildad y la
forma en que pone a los demás por delante. Por otro lado tenemos a Hache, un
personaje que nos sorprenderá a todos, sin duda es divertido, humilde, muy
inteligente y fiel, es otro gunter y al igual que todos lleva buscando durante
años el premio, de verdad que adoro sus comentarios. Art3misa , en cambio es una
chica dulce, con mucho miedo de enseñar su yo real a Wade, es fuerte,
inteligente y aunque a veces ponga primero la búsqueda del huevo que a lo que
realmente siente, es una chica única.
Es curioso el mundo que crea
este autor, Oasis, ojalá existiera, es otro mundo donde se puede hacer todo lo
que te imagines y más, Aunque en este mundo , al igual que en el real, siempre
hay alguno que lo quiere todo y en este caso es la compañía IOI, que contrata a
chicos para buscar el huevo de pascua, son llamados sixers, son realmente
odiosos y solo buscan encontrar el dinero, cueste lo que cueste.
El mundo está muy bien
desarrollado y explicado, vemos qué funciones tiene, su finalidad y todo lo que
puedes hacer con él. Me encantan las referencias que encontramos en este libro
de los años 80 y sus alrededores, aunque soy de los 90, me he sentido a gusto
con el libro y he entendido bastante bien todas ellas.
Sin duda ha sido un libro
trepidante, diferente y lleno de acción.
Un libro para todo amante de
los videojuegos y la época de los 80's. Un mundo virtual, unos personajes
únicos , una trama muy bien llevada y mucha acción.
Gracias a Ediciones B por el ejemplar
Puntuación: