07 octubre 2019

~♥ Reseña #383 = La misericordia del cuervo ~ Margaret Owen

Título español: La misericordia del cuervo

Título original: The Merciful Crow

Libro: 1/2?

Autora: Margaret Owen

Editorial: Puck

Año publicación: 2019

ISBN: 9788492918621

Género: Fantasía, distópica, Young-adult.

Nº de páginas: 416 págs. 

Coste: 15.00 €


En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake.

Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto

El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Resultado de imagen de Margaret OwenMargaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos. Puedes encontrarla en Twitter y en su página web.
¿Vosotros también adoráis los libros que nos trae Puck todos los meses? Porque a mí me fascinan y no puedo resistirme a leer uno de ellos cada mes, en este caso la editorial me dio la oportunidad de disfrutar de esta novedad tan atractiva, y debo decir que me ha encantado adentrarme en este mundo.

Fie pertenece a los Cuervos, la casta paria de la sociedad, su bandada es su familia y sus días están llenos de peligros, miedos y amenazas por parte de las otras castas y las incansables Adelfas, pero todo cambia cuando deben ir a impartir misericordia al Palacio Real y ayudan a un príncipe y a su doble protector a huir y enfrentarse a la conspiración de la malvada reina.

Fie deberá enfocarse en mantener vivos a los suyos, ayudar a los dos intrusos y prepararse para ser la futura jefa que su camada merece.

Jasimir el príncipe amenazado deberá huir de su hogar en busca de sus aliados para conseguir llegar al trono y ser un rey digno para su pueblo.

Tavin, el halcón debe proteger a Jasimir y llevarlo a un lugar seguro para llevar a cabo su plan y derrotar a la tirana reina.

Todos tienen un objetivo y un plan, pero nada les preparará para lo que les espera en el camino, sacrificios, amenazas, muerte y desconfianza.


          Es mucho lo que podría decir de este libro, la ambientación, las castas, la historia de cada personaje, sus sufrimientos, los perseguidos y los cazadores, la magia, la plaga… la reseña seria eterna, me ha fascinado todo lo que la autora ha creado en este mundo.

La historia se centra en como Fie junto con la bandada de Cuervos, ayuda al príncipe y al Halcón a llegar a un lugar seguro donde puedan encontrar aliados para derrotar a la reina y cumplir su pacto de proteger a los Cuervos en un futuro,

Me ha parecido súper original la división de las castas que presenta este libro, al principio se nos hace una división de todas ellas donde nos presentan sus dones. Y qué decir de la edición, la portada me parece preciosa y la edición también. El libro me llegó con un marcapáginas y dos fichas con los personajes de Fie y Tavin espectaculares.

Respecto a los dones de las castas y la magia han supuesto un plus en la historia, me ha gustado mucho que cada uno de ellos tuviera un don especial exceptuando los Cuervos, quienes roban los dones y los usan a través de sus dientes y son inmunes a la temible plaga, algo que a mi parecer es un gran don, aunque sean ellos quienes deben impartir misericordia.

La plaga, es una pena que no se hable mucho de ella, por que todo el mundo la tema y sufre por ella, pero no se explica muy bien su origen ni por que los Cuervos son inmunes a ella y deben ser quienes limpien a los pecadores, y menos que aun haciendo eso, sean tan despreciados por la sociedad.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno de ellos tiene su toque especial, especialmente Tavin, ese halcón me ha conquistado.

Fie es un personaje que se me ha hecho bastante fuerte y es a quien mejor conocemos en este viaje, lleva mucha carga sobre sus hombros pero no se rinde ante nada y hará lo que haga falta por  proteger a los suyos.

Jasimir por otro lado, al principio se hace algo reticente y difícil de entender, un príncipe que huye de su destino con unos cuervos a los que desprecia no lo hace muy colaborativo, pero a medida que pasa el libro conocemos mucho más de él y su sentido de la justicia.

Tavin por el contrario es todo positividad y lucha, desde el principio conocemos su lado enérgico y divertido, poco a poco caemos en sus redes y nos ablandamos con su simpatía, pero también es decidido y luchador, es muy protector con los suyos y sabe ser justo y sincero.

Los cuervos también me han gustado mucho, sus personalidades diversas, sus tradiciones y la forma de vivir, pero lo más curioso de todo ha sido conocer a la reina solo de boca de los demás, ya que ella solo tiene una mínima aparición al principio.

Respecto a la trama, se centra principalmente en el viaje de los Cuervos cargados con el príncipe y el halcón a través del reino en busca de un lugar seguro, la trama es adictiva y en pocos momentos nos deja descansar. En el libro hay temas muy importantes como la familia, la igualdad, la importancia de las tradiciones y, aunque algo predecible, el romance.

El libro está narrado en tercera persona, hacía mucho que no leía un libro donde un narrador nos contaba lo sucedido desde fuera y la verdad es que me ha encantado reencontrarme con este tipo de narración, es amplia y nos aporta muchos datos, aunque en algunos momentos se me ha hecho un poco densa.

Si tuviera que ponerle alguna pega al libro es que había páginas con demasiada información y otras donde no se nos explica muy bien otras cosas, por ejemplo de donde vienen la plaga o la Alianza, hay aspectos que no me han quedado claros, y en ocasiones hay muchas repeticiones ya que nos transmiten algunos pensamientos de Fie y muchas expresiones no las he entendido, no sé si es por la traducción o por que la autora lo quería así.

          En resumen, ha sido un libro con altibajos pero con una historia que engancha y unos personajes fuertes.


 Una ambientación ejemplar, un mundo donde la plaga acecha a 11 de las 12 castas que viven en el Reino y solo los despreciados Cuervos son quienes imparten misericordia a sus heridos. Un viaje donde Fie abrirá los ojos al rey sobre el trato a los Cuervos lleno de peligros y amenazas.

Puntuación;

4.5 /5

Gracias a la editorial por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola, hola ^-^

    Me parece una idea de lo más original y aunque dices que tiene algún que otro altibajo creo que no me importaría adentrarme entre sus páginas.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer reseñas en la red y yo aún no saco tiempo para leerlo... ¡tengo tantos pendientes que no me da la vida para todo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Las ganas que le tengo a este libro no son normales y con cada reseña que leo, más ganas tengo jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este libro *-*. Ojalá saquen la continuación pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Justo he publicado hoy también la reseña de este libro!

    A mí me ha gustado, aunque al principio me costó ubicarme y me faltó un poco más de explicación de algunas cosas (aunque espero que en el siguiente las tengamos) y profundidad en las relaciones entre los protagonistas (especialmente en el romance)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy leyendo varias reseñas de este libro y cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero por le momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae lo suficiente para iniciar otra saga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió, me llama mucho la atención, así que espero poder hacerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es mi lectura actual :) se me está haciendo un poco denso, pero mola mucho
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Ya lo había visto y aunque la portada me enamora no es mi género literario de cabecera, y no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo por leer esta serie♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Definitivamente me tengo que hacer con este libro porque tiene muy, muy buena pinta <3
    Espero leerlo muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a pesar de tu buena reseña no es un libro que me llame más la atención que otros y creo que lo dejaré pasar, aunque es una temática que sí suele gustarme.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He leído un montón de reseñas de este libro, pero me voy a esperar a que esté la bilogía o trilogía, no se que será, entera para decidir si animarme a leerlo :)

    ResponderEliminar