22 octubre 2019

~♥ Reseña #384 = Escucha a tu corazón ~ Kasie West

Título español: Escucha a tu corazón

Título original: Listen to your heart

Libro: Autoconclusivo

Autora: Kasie West

Editorial: Plataforma Neo

Año publicación: 2019

ISBN: 9788417622916

Género: Young-adult, juvenil, romance, contemporánea.

Nº de páginas: 352 págs. 

Coste: 18.00 €

«Adivina quién tiene el mismo compañero en clase de Podcast, pero con distintas tareas. Adivina quién es la única persona de la clase a la que le pasa.»

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. 
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.

Esta ha sido la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que me ha enganchado. Es una historia ligera y amena, perfecta para amores de instituto sencillos y algo predecibles.

Kate Bailey odia llamar la atención y adora vivir en su pequeño pueblo al lado del lago donde se pasa día y noche, pero su vida se llena de decisiones cuando su mejor amiga la obliga a participar en el programa de radio de instituto donde se ve de locutora dando consejos.

El amor no forma parte de la vida de Kate, y mucho menos al terminar una relación hace meses con alguien del que sigue pillada, pero su amiga empieza a seguir a un chico que le removerá todas sus dudas.


El libro me ha gustado mucho, la narración es muy sencilla y directa, algo predecible al ser un género bastante conocido, pro aun así un libro adictivo, lo he disfrutado muchísimo y creo que me ha venido ideal para esta época donde solo me apetece leer cosas ligeras y sin complicaciones.
La historia se centra en Kate y como se ve arrastrada en la impulsividad de su mejor amiga, quien está pillada por un compañero de su clase y la obliga a apuntarse al programa de radio del instituto que le hará abrirse al mundo y contemplar más posibilidades que la de quedarse trabajando en el embarcadero de sus padres.
Kate ha sido una chica bastante fácil de entender, es reservada pero elocuente, muy familiar y responsable, me gusta su personalidad, se me ha hecho muy fácil empatizar con ella.
Alana sí que ha sido un descubrimiento, me daba mucho miedo que me decepcionara como amiga, pero ha sido fiel y una gran compañera de Alana, nunca pone a los chicos antes que Kate y, a pesar de sus locuras y tonteos, es una gran chica.
Por otro lado Héctor me ha parecido adorable, tan tierno y divertido, y Fran, es un chico al que me ha costado mucho entender y fiarme de él.
La trama se centra en la superación del miedo de Kate, en el romance y un tanto por encima, el tema del bullying y cómo actuar ante él y quien lo sufre, ha sido un algo que le ha dado un punto al libro, pero en general se centra más en Kate y en sus sentimientos, tanto sobre su futuro como sobre sus relaciones.

 En resumen, me ha sorprendido verme tan sumergida en las páginas de este libro, no tiene nada novedoso pero engancha, quizás sea la pluma de la autora o las personalidades de los personajes, pero me ha gustado mucho.


Un romance de instituto perfecto, con una historia sencilla y algo predecible pero que engancha de principio a fin, unos personajes y situaciones reales para una lectura amena y sin complicaciones.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación; 5 / 5




29 comentarios:

  1. La consideraré para cuando necesite despejarme de historias más densas, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este tipo de libros suelen gustarme mucho y lo cierto es que aun no he tenido oportunidad de leer a la autora, espero poder hacerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Con semejante reseña... ¿Cómo no ansiar leerlo? Lo cierto es que no paro de leer reseñas positivas de este libro y habéis despertado mi interés, espero leerlo algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído un par de libros de la autora que en general no me disgustaron y este planteo leerlo más adelante, creo que puede llegar a gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    de esta autora tengo en casa dos libros y hasta que no los lea no creo que me anime con ningun otro libro suyo. De todas formas me lo apuntare en posibles compras.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los libros de esta autora siempre me dejan un poco indiferente pero no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pienso leerlo pronto porque veo que es una lectura muy ligerita y amena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Esta autora es perfecta para leer algo sencillo y desconectar.
    Este me gustó bastante, aunque no es de mis favoritos de los que he leído. Pero la relación es muy mona y todo es muy natural, cosa que es de agradecer, que cuando ponen tanto drama en historias juveniles me tira un poco para atrás

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Amo los romances y sin dudas este libro es un libro que quiero leer. Me encanta la portada ❤️
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Nos estamos leyendo, un saludote ♥︎

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar, que no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A ní me no me gustó tanto como a ti, aunque me gustó mucho. Es la clásica historia que buscas cuando vas a por un título de esta autora, cumple a la perfección y engancha.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    aunque ahora mismo no es el tipo de lectura que busco si que me gusta para cuando intento despejarme de lecturas que han sido bastantes densas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un libro que me apetece bastante leer, ya que los dos libros que he leído ed la autora me han gustado bastante :) ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Sounds like a good novel that encourage us in doing something different.
    Nice review!

    ResponderEliminar
  16. He visto un montón de reseñas, pero no me atrae nada de nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantó la novela, si ya de por sí me gustaba la pluma de la autora con esta me super conquistó y ya estoy deseando leer algo más de ella. Me alegra que a ti también te haya gustado mucho.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no lo conocía de nada, pero con todo lo que dices has despertado mi curiosidad y me lo llevo apuntado:3 gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Es bueno conocer esta nueva lectura!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    Me lo compré el otro día y le tengo unas ganas locas al libro jeje a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  21. Estas historias frescas que siempre entretienen me encantan. Esta autora esta dentro de mis eternas pendientes y espero pronto remediar eso. Gracias por la reseña. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tiene toda la pinta de ser una lectura entretenida y de las que se lee en un suspiro. Quizá más adelante le pueda dar una oportunidad, así que me la anoto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El nombre de la autora se me hace conocido pero no logro identificar de que otros libros. Me alegra lo mucho que te gusto el libro, yo aún tengo mis reservas, sobretodo porque ultimamente soy más quisquillosa con los libros que elijo de este genero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He leído varios títulos de la autora, entre ellos este, así que ya puedes hacerte una idea de lo mucho que me gustan sus historias.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de la autora, pero éste logró llamar mi atención
    Besos <3

    ResponderEliminar
  27. Los libros de K.West son muy divertidos ❤

    ResponderEliminar
  28. No he leído nunca a la autora, pero creo que podría gustarme este libro. Me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar