22 octubre 2019

~♥ Reseña #384 = Escucha a tu corazón ~ Kasie West

Título español: Escucha a tu corazón

Título original: Listen to your heart

Libro: Autoconclusivo

Autora: Kasie West

Editorial: Plataforma Neo

Año publicación: 2019

ISBN: 9788417622916

Género: Young-adult, juvenil, romance, contemporánea.

Nº de páginas: 352 págs. 

Coste: 18.00 €

«Adivina quién tiene el mismo compañero en clase de Podcast, pero con distintas tareas. Adivina quién es la única persona de la clase a la que le pasa.»

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. 
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.

Esta ha sido la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que me ha enganchado. Es una historia ligera y amena, perfecta para amores de instituto sencillos y algo predecibles.

Kate Bailey odia llamar la atención y adora vivir en su pequeño pueblo al lado del lago donde se pasa día y noche, pero su vida se llena de decisiones cuando su mejor amiga la obliga a participar en el programa de radio de instituto donde se ve de locutora dando consejos.

El amor no forma parte de la vida de Kate, y mucho menos al terminar una relación hace meses con alguien del que sigue pillada, pero su amiga empieza a seguir a un chico que le removerá todas sus dudas.


El libro me ha gustado mucho, la narración es muy sencilla y directa, algo predecible al ser un género bastante conocido, pro aun así un libro adictivo, lo he disfrutado muchísimo y creo que me ha venido ideal para esta época donde solo me apetece leer cosas ligeras y sin complicaciones.
La historia se centra en Kate y como se ve arrastrada en la impulsividad de su mejor amiga, quien está pillada por un compañero de su clase y la obliga a apuntarse al programa de radio del instituto que le hará abrirse al mundo y contemplar más posibilidades que la de quedarse trabajando en el embarcadero de sus padres.
Kate ha sido una chica bastante fácil de entender, es reservada pero elocuente, muy familiar y responsable, me gusta su personalidad, se me ha hecho muy fácil empatizar con ella.
Alana sí que ha sido un descubrimiento, me daba mucho miedo que me decepcionara como amiga, pero ha sido fiel y una gran compañera de Alana, nunca pone a los chicos antes que Kate y, a pesar de sus locuras y tonteos, es una gran chica.
Por otro lado Héctor me ha parecido adorable, tan tierno y divertido, y Fran, es un chico al que me ha costado mucho entender y fiarme de él.
La trama se centra en la superación del miedo de Kate, en el romance y un tanto por encima, el tema del bullying y cómo actuar ante él y quien lo sufre, ha sido un algo que le ha dado un punto al libro, pero en general se centra más en Kate y en sus sentimientos, tanto sobre su futuro como sobre sus relaciones.

 En resumen, me ha sorprendido verme tan sumergida en las páginas de este libro, no tiene nada novedoso pero engancha, quizás sea la pluma de la autora o las personalidades de los personajes, pero me ha gustado mucho.


Un romance de instituto perfecto, con una historia sencilla y algo predecible pero que engancha de principio a fin, unos personajes y situaciones reales para una lectura amena y sin complicaciones.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación; 5 / 5