20 febrero 2021

~♥ Reseña #410 = En tus zapatos ~ Beth O’Leary

 

Título español: En tus zapatos
Título original: The Switch
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Beth O’Leary
Editorial: Suma de Letras
Año publicación: 2021
ISBN: 9788491295228
Género: novela contemporánea, romántica.
Nº de páginas: 432 págs.
Coste: 16.95 €

La irresistible nueva novela de la autora del best seller internacional Piso para dos.

«Un bálsamo para el alma en estos tiempos tan complicados.»
Marian Keyes

 

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Resultado de imagen de Beth O'Leary

Beth O´Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, "Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede enconcontra acurrucada en el sofá de su casa con un libro, una taza de té y varios jersís de lana (sin importarle el tiempo que haga).
Hoy os traigo una novedad que tenía unas ganas tremendas de leer. Hace dos añitos pude disfrutar del libro “Piso para dos” de esta misma autora y fue una de mis mejores lecturas del 2019, así que os imagináis las ganas que tenía de hacerme con esta nueva historia, y admitámoslo, no decepciona.


Leena es una joven adicta al trabajo, tiene claro lo que quiere conseguir pero la pérdida de una persona especial ha hecho que su confianza caiga en picado y por ello sus jefes deciden darle “vacaciones” para que se despeje y pueda recargar pilas.


Por otro lado, Eileen, es una mujer de 65 años a la que acabn de dejar por otra mujer, sus posibilidades de encontrar a alguien son casi nulas ante la poca cantidad decente de pretendientes que puede encontrar a su alrededor.


Debido a la situación y a la necesidad de un cambio, ambas, abuela y nieta, deciden intercambiar sus hogares para cambiar de aire, esto hará que sus vidas tomen un rumbo diferente, nuevas situaciones, personas que te afectan y dejan huella y decisiones importantes que pueden ayudar a seguir adelante y vivir de nuevo.



Como con el otro libro de la autora he disfrutado muchísimo de esta historia, nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y puedes conectar más con una que con otra, pero las dos tienen su encanto, en mi caso, la abuela Eileen es quien se lleva toda mi atención, quizás sea por su vitalidad, o porque no estoy acostumbrada a leer a personajes de su edad, pero sus ganas de vivir me han cautivado.

El principio de la historia me ha chocado mucho, no esperaba esa pérdida tan dura y ver cómo puede afectar de forma diferente a las personas que se quedan y en sus relaciones es muy interesante, partiendo de esa premisa, la historia de ambas protagonistas toma un giro cuando deciden hacer un intercambio durante los dos meses que Leena tiene “vacaciones”, sin duda este hecho altera sus vidas y las llena de nuevas experiencias y segundas oportunidades.

La historia es muy atractiva y divertida, nos mantiene enganchados a sus páginas en todo momento queriendo saber qué pasará con nuestras protagonistas. Puede parecer una historia sencilla y simple, sin ningún toque especial, pero dentro de sus hojas encontramos muchos tema importantes como la amistad, la familia, la esperanza, la vitalidad, la superación o las segundas oportunidades… puede parecer mucho o poco, pero este libro esconde mucho dentro de una historia común, eso es lo que me gusta de la autora, hace algo excepcional de lo mundano.

La narración es amena y cercana, la historia nos la cuentan ambas protagonistas con alternando los capítulos, hace que nos metamos en la piel de las dos narradoras y conectemos muchísimo más con sus decisiones y sentimientos.

En resumen, ha sido una lectura divertida, amena y muy entretenida, la autora me ha conquistado con su narración y sus ideas, MUY recomendado.


Dos mujeres, abuela y nieta, un intercambio de hogares. Un libro completo donde acompañamos a dos mujeres muy diferentes que vivirán experiencias únicas y se darán una nueva oportunidad.

5 / 5