20 febrero 2021

~♥ Reseña #410 = En tus zapatos ~ Beth O’Leary

 

Título español: En tus zapatos
Título original: The Switch
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Beth O’Leary
Editorial: Suma de Letras
Año publicación: 2021
ISBN: 9788491295228
Género: novela contemporánea, romántica.
Nº de páginas: 432 págs.
Coste: 16.95 €

La irresistible nueva novela de la autora del best seller internacional Piso para dos.

«Un bálsamo para el alma en estos tiempos tan complicados.»
Marian Keyes

 

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Resultado de imagen de Beth O'Leary

Beth O´Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, "Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede enconcontra acurrucada en el sofá de su casa con un libro, una taza de té y varios jersís de lana (sin importarle el tiempo que haga).
Hoy os traigo una novedad que tenía unas ganas tremendas de leer. Hace dos añitos pude disfrutar del libro “Piso para dos” de esta misma autora y fue una de mis mejores lecturas del 2019, así que os imagináis las ganas que tenía de hacerme con esta nueva historia, y admitámoslo, no decepciona.


Leena es una joven adicta al trabajo, tiene claro lo que quiere conseguir pero la pérdida de una persona especial ha hecho que su confianza caiga en picado y por ello sus jefes deciden darle “vacaciones” para que se despeje y pueda recargar pilas.


Por otro lado, Eileen, es una mujer de 65 años a la que acabn de dejar por otra mujer, sus posibilidades de encontrar a alguien son casi nulas ante la poca cantidad decente de pretendientes que puede encontrar a su alrededor.


Debido a la situación y a la necesidad de un cambio, ambas, abuela y nieta, deciden intercambiar sus hogares para cambiar de aire, esto hará que sus vidas tomen un rumbo diferente, nuevas situaciones, personas que te afectan y dejan huella y decisiones importantes que pueden ayudar a seguir adelante y vivir de nuevo.



Como con el otro libro de la autora he disfrutado muchísimo de esta historia, nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y puedes conectar más con una que con otra, pero las dos tienen su encanto, en mi caso, la abuela Eileen es quien se lleva toda mi atención, quizás sea por su vitalidad, o porque no estoy acostumbrada a leer a personajes de su edad, pero sus ganas de vivir me han cautivado.

El principio de la historia me ha chocado mucho, no esperaba esa pérdida tan dura y ver cómo puede afectar de forma diferente a las personas que se quedan y en sus relaciones es muy interesante, partiendo de esa premisa, la historia de ambas protagonistas toma un giro cuando deciden hacer un intercambio durante los dos meses que Leena tiene “vacaciones”, sin duda este hecho altera sus vidas y las llena de nuevas experiencias y segundas oportunidades.

La historia es muy atractiva y divertida, nos mantiene enganchados a sus páginas en todo momento queriendo saber qué pasará con nuestras protagonistas. Puede parecer una historia sencilla y simple, sin ningún toque especial, pero dentro de sus hojas encontramos muchos tema importantes como la amistad, la familia, la esperanza, la vitalidad, la superación o las segundas oportunidades… puede parecer mucho o poco, pero este libro esconde mucho dentro de una historia común, eso es lo que me gusta de la autora, hace algo excepcional de lo mundano.

La narración es amena y cercana, la historia nos la cuentan ambas protagonistas con alternando los capítulos, hace que nos metamos en la piel de las dos narradoras y conectemos muchísimo más con sus decisiones y sentimientos.

En resumen, ha sido una lectura divertida, amena y muy entretenida, la autora me ha conquistado con su narración y sus ideas, MUY recomendado.


Dos mujeres, abuela y nieta, un intercambio de hogares. Un libro completo donde acompañamos a dos mujeres muy diferentes que vivirán experiencias únicas y se darán una nueva oportunidad.

5 / 5

14 comentarios:

  1. Hola! Últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero lo cierto es que no termina de ser mi estilo de lectura y no sé si me animaré con él. Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo aún pendiente su otra historia pero esta también me llama mucho la atención y creo que puedo disfrutarla. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues al igual que su anterior libro, este me encantó, así que tengo claro que leeré todo lo que salga de sus manos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Leí el anterior libro de la autora y me encantó, así que tengo que leer este también porque le tengo mucha curiosidad.
    Además, veo que también está gustando mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola 🙋‍♀️
    Todas las reseñas hablan súper bien de este libro, no es mucho mi estilo y por ahora no lo leeré quizá en un futuro si , me alegra que lo hayas disfrutado
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no había leído nada de la autora antes y este libro me gustó tanto que me leeré ese otro que mencionas jajaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues con este libro no sé muy bien qué hacer, porque el anterior de la autora no me enamoró como yo pensé, pero quizás le termine dando una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about uk49s.

    ResponderEliminar
  10. Very nice blog and informative. please keep sharing
    A NOC is designed to help companies manage and monitor their network system without having to do everything manually. Companies set their NOC up to monitor all types of things going on in their network, and it is imperative that it can provide the right information when needed to make sure everything runs smoothly.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    Respecto a tu reseña, me ha parecido muy bonita, a pesar de que no es mi estilo de lectura.
    Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que no he escuchado de este libro ni su autora, pero me recuerda un montón a la película The Holiday donde trabaja Cameron Diaz, el intercambio de casa y como su vida cambia luego de ese viaje, ya que me gusto tanto creo que podría disfrutar.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. We provide our customers with a wide range of steel formwork shuttering material made from high quality raw materials such as galvanized steels, stainless steel, aluminum steel and polycarbonate strip.

    ResponderEliminar