Happiness life: ~♥ Reseña #82 = Aquel verano ~ Cecilia Domínguez Luis

26 septiembre 2014

~♥ Reseña #82 = Aquel verano ~ Cecilia Domínguez Luis



~♥ Reseña #82 = Aquel verano
Título español: Aquel verano 
Título original: Aquel verano 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Cecilia Domínguez Luis 
Editorial: Viceversa juvenil 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788492819300 
Género: juvenil, romántica, misterio. 
Nº de páginas: 158 págs.
 Coste: 1.95 € 


"¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?
Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor. "
http://www.ceciliadominguezluis.com/imag/foto1.jpgCecilia Domínguez Luis nace en La Orotava (Tenerife) el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además: dieciséis libros de poemas, una novela, cuatro libros de cuentos, dos de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés y al rumano y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. En 2011 fue nombrada académica de número de la Academia Canaria de la Lengua.
Cuando vi este libro no dudé en comprarlo, además estaba de oferta a 1.95! y para leerlo entre libro de sagas o más larguillos me viene perfecto.
El libro trata sobre Claudina y los misterios del pueblo de su padre, a donde hace años que no van. Claudina es una niña normal con malas notas que preferiría estar con sus amigos en la ciudad que en un pueblucho, que para ella no tiene más que gente curiosa y barcos pesqueros, pero todo cambia cuando va a la playa y conoce a Samuel y a su prima.
Como veis es un libro muy cortito que se lee en una tarde, pero no ha sido todo lo que esperaba, esperaba algo mucho más simple. Hay muchas cosas que quedan en el aire y de repente hay demasiada información, además el misterio que esconde el libro no me ha convencido. 
Otra cosa que no me ha gustado nada ha sido el romance, no entiendo de donde viene y menos a donde va, de repente se odian, no hablan el uno con el otro, pero así de pum! se enamoran y no dejan de pensar el uno en el otro. No he visto ninguna conversación larga ni decente entre los dos personajes ni antes ni después de estar juntos.  
Me han gustado mucho los amigos de Claudina, pero no han aparecido mucho y me hubiera gustado conocerlos más. 
Por lo general es un buen libro para pasar la tarde pero no me ha convencido.

Un libro cortito para disfrutar de una tarde, sin mucho desarrollo y con una historia de amor plana y sin sentido pero con un gran misterio que rodea al pueblo.

Puntuación:



46 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que me recuerda bastante a La vida secreta de Andrea, que no acabó de gustarme mucho, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. no me llama especialmente y viendo que no le has puesto la máxima puntuación tampoco me animare pro si acaso jeje

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no pinta mal y como bien dices es cortito para pasar una buena tarde así que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo taaaaantos libros por leer que no doy abasto, y este no me llega a convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, pero aún así si lo pillo en algún lado seguro que acabo leyéndolo jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que parece el libro perfecto para leer cuando tienes una saga larguísima entre manos. ¡Además tan barato!
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que le daré una oportunidad cuando no tenga más, porque ahora la lista es larga... jajaja besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Por lo que has dicho no creo que me valla a gustar y menos con la puntuación que le has puesto. Por cierto tengo en mi blog puesto un sorteo, si quieres y si te interesa el libro participas^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que comentas no es ninguna joya pero para echar un rato puede valer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Leí la sinopsis y me dio me intereso pero leyendo tu opinión se esfumaron mis ganas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito se ve este libro, se me antoja para leermelo una tarde!! besos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El título se me hacía conocido y a pesar de la portada tan chula y sencilla que tiene, no se, no me convence del todo la trama, ni.los personajes y es una pena.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  15. Cada que leo sobre algún personaje yéndose a algún lugar tranquilo, me dan ganas de irme con ellos hahahaha ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No es de mis tipos de libros, pero gracias por la reseña.
    Posdata: Déjame tu correo en mi último post, me ayudarías mucho :)
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocia aunque no es dde las típicas historias que más me llamn.

    ResponderEliminar
  18. Ésta no me la voy a llevar. Tengo mucho pendiente y no termina de llamarme. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No creo que lo lea ahora, quizás más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. No leo esta novela seguro. El género no me gusta nada y con los pocos caramelitos que le has dado no puedo cambiar de opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero parece que no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo leí hace tiempo y me pareció demasiado juvenil...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lástima que lo del misterio no sea muy bueno, era lo que más me había llamado la atención.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me parece un libro super bonito y me encanta su portada! me lo apunto aunque no se si me lo leere pronto!

    un besazo!!

    Mel

    ResponderEliminar
  25. El libro tiene una portada preciosa pero la sinopsis no me llama en absoluto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Me lo regaló una amiga por el pecio (el que tu dices :P) y lo tengo pendiente de leer en la estantería, aunque con lo finito que es lo leeré pronto y rápido. No espero mucho de el, solo que se entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
  27. No es un libro que me llame mucho así que lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! no conocía el libro pero lo dejo pasar, tras tu opinión no me llama mucho la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Silvia!

    Este no me llama especialmente la atención, y por lo que cuentas no está muy allá... así que nada, de momento lo dejo pasar. Aunque el precio es tentador JAJAJA

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro en particular con me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa^^
    No lo conocía pero no me llama mucho:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco me llama, así que no me lo voy a apuntar porque no me gusta ese tipo de romances y porque creo que no voy a soportar esta protagonista. Aún así, ¡muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía el libro pero me lo anoto ya que parece una historia para leer entre lecturas más largas y ya que se ha acabado el verano al menos poder acabar con un buen saber de boca con esta historia aunque sea sencilla. Gracias por el descubrimiento y por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! ^^
    Dudo si leerlo o no, me esperaré a encontrar más opiniones sobre él :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holaa ^^
    Acabo de encontrar tu blog, y me quedo porque me gusta mucho.
    También te invito a que te pases por mi blog y seguirlo si te gusta.
    Saludos del coleccionista :)

    ResponderEliminar
  37. Hola
    No me llama la atención, esta vez lo dejo pasar, pero sin dudas tiene una portada muy chula =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Aunque veo que es un historia cortita, viendo lo que cuentas de ella, no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña

    por cierto, vaya buena oferta encontraste xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Nahhh, leo plana y sin sentido y me salgo corriendo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  40. Vale, este no lo conocía. Pero se me hace agradable para leer en una tarde.
    Muchas gracias por la reseña, me lo anoto!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Este libro no lo conocía, pero parece interesante; tal vez lo lea :3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Hola linda!
    Que curioso libro el que nos enseñas, no creo que sea mi estilo así que me lo salto pero fue interesante conocerlo c: gracias por la reseña ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  43. No conocía este libro pero a lo mejor algún día me animo y lo leo :D

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^
    Me gusta mucho la portada y la sinopsis me llama. Puede que lo lea, pero creo que me esperaré al verano siguiente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía el libro ni había oído hablar de él, pero como lectura ligera entre sagas puede estar bien. ¿Dónde dices que se vende a un euro? Me interesaría comprarlo por ese precio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo o compré en una librería de mi ciudad , Valencia, que se llama París Valencia, pero no se si estará en otras.. Espero que lo encuentres <3

      Eliminar