25 abril 2019

~♥ Reseña #367 = Vampire Academy | Sangre Azul ~ Richelle Mead

Título español: Vampire Academy | Sangre Azul

Título original: Vampire Academy | Frostbite

Saga: Sextología

Libro: Vampire Academy 2/6

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2010

ISBN: 9788420423623

Género: romántica juvenil,fantasía, vampiros, paranormal.

Nº de páginas: 357 págs.

Coste: 5.95 €

Saga: 1.Vampire Academy | 2.Sangre Azul | 3.Bendecida por la sombra | 4.Promesa de Sangre | 5.Deuda de espíritu | 6. Last Sacrifice

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa.

Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.




Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

       El año pasado me decidí a leer esta saga y acabarla, aún me falta leer el último libro que no se publicó en español, pero puedo decir que hasta el 3 o 4 libro me ha encantado.

       Rose intenta volver a su "normalidad" en el instituto después de salvar a su mejor amiga Lissa de las garras de su tío, pero no todo es tan sencillo, Lissa tiene que empezar a controlar sus poderes si quieren sobrevivir, y ahí fuera hay strigoi dispuestos a acabar con todo el legado de los Dragomir. Mientras Rose debe centrarse en su entrenamiento para superar el examen y ser la guardiana de Lissa. Rose no deja de pensar en Dimitri y su amor imposible apoyándose en Mason para evadirse de lo que parece el comienzo de una relación entre Dimitri y Tasha, la tia del novio de Lissa.

       Los strigoi están ahí fuera, acechando y esperando para poder tener su oportunidad de atacar y destruirlos a todos, Rose y los suyos deberán sobrevivir e intentar parar la guerra que está por comenzar.


       Bueno, bueno, bueno, este libro tiene menos páginas que el anterior pero está lleno de acción, pasión y peligros, tanto para Rose como para Lissa, Christian y Mason.

       La trama se centra en como los chicos y en sus relaciones mientras que los strigoi han empezado a cazar a las familias reales poco a poco y van haciendo pequeños ataques que ponen en alerta a toda la academia, haciendo que se desplacen a otro complejo buscando seguridad, pero Rose y los suyos no están dispuesto a quedarse quietos, se huele una guerra y ellos se están preparando para ella.

       Rose sigue igual de fuerte y decidida, me gusta que a pesar de todo no se deje vencer por todas esas habladurías y dolor que lleva a sobre sus espaldas, si es verdad que es muy impulsiva y le fallan las formas muchas veces, pienso que es una mujer muy, pero que muy valiente, capaz de arriesgar su vida por los suyos.

       Mason en este libro me ha enamorado, es el mejor amigo de Rose y tienen esa relación de tira y afloja que tanto me gusta, aunque él realmente está enamorado de ella, sabe que ella no siente lo miso, pero aún así está dispuesto a apoyarla. Me ha parecido que en este libro conocemos una parte única de él.

       Lissa y Christian me han sorprendido, son adorables pero apasionados y en este libro vemos como avanza su relación. Conocemos a una Lissa determinada a enfrentarse a sus poderes gracias a su primo y vemos como intenta volver a su vida social como moroi. Christian me parece súper tierno y vemos como su relación con Rose también mejora.

       Me ha sorprendido mucho la aparición de la madre de Rose, le ha dado un toque diferente a la historia y tienen muchos temas pendientes que presiento nos depararan buenos momentos en los siguientes libros.

       Por último, Dimitri, ais como le gusta hacernos sufrir, su dedicación sobre hacer lo que debe le impide seguir adelante con Rose a pesar de que esté a punto de perder el control y empieza a plantearse aceptar a Tasha, la tia de Christian, para poder tener un futuro. Por último Adrian, me parece un chico bastante raro pero aporta mucho en la historia.

       En definitiva, la trama no avanza especialmente pero engancha, nos mezclamos entre los personajes y sus problemas mientras estamos pendientes de los ataques strigoi. 

       Como no, el final me ha dejado con la boca abierta, es taaan agridulce que duele solo de pensarlo, no me esperaba para nada esos giros argumentales, me han dejado en shock, espero que el tercero no decepcione.

Una continuación donde Rose deberá enfrentarse a sus miedos y sus propios temores mientras empieza a aceptarse y tendrá que enfrentarse de pleno con los strigoi para proteger a sus amigos.

Puntuación; 5 / 5