05 junio 2019

~♥ Reseña #370 = Vampire Academy | Promesa de Sangre ~ Richelle Mead



Título español: Vampire Academy | Promesa de Sangre

Título original: Vampire Academy | Blood Promise

Saga: Sextología

Libro: Vampire Academy 4/6

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2012

ISBN: 9788420401348

Género: romántica juvenil, fantasía, vampiros, paranormal.

Nº de páginas: 493 págs.

Coste: 7.99 € EPUB

SSaga: 1.Vampire Academy | 2.Sangre Azul | 3.Bendecida por la sombra | 4.Promesa de Sangre | 5.Deuda de espíritu | 6. Last Sacrifice

El reciente ataque de Strigoi a la Academia Vladimir ha sido el más duro de la historia del colegio, poniendo en peligro las vidas de estudiantes, profesores y tutores. Y, aún más, los Strogoi han secuestrado a algunas de sus víctimas, incluyendo a Dimitri, quien antes moriría que convertirse en uno de ellos.

Rose tendrá que abandonar a su mejor amiga, Lissa (a la que había jurado proteger pasara lo que pasara) y mantener así la promesa que Dimitri le hizo hacer tiempo atrás. Con absolutamente todo en juego, ¿cómo podrá Rose destruir a la persona a la que más ama?
Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.
      Me quedé muy, pero que muy en shock con el final del libro anterior así que no pude hacer otra cosa que correr como loca a por este, lo malo de los finales tan drásticos, es que siento que tienen que cuadran muchas cosas para convencerme de que continúe la saga y me la crea, en este caso me ha decepcionado un poco en comparación con los libros anteriores, pero sigo enganchadísima a la saga.

Rose ha decido abandonar la academia y a Lissa para irse en busca de Dimitri, a quien no puede dejar atrás y menos después de saber que está ahí fuera, seguramente, esperando por ella.

Por otro lado, Lissa tendrá que superar la marcha de Rose con la ayuda de una nueva amiga, Avery, quien revivirá a Lissa y la hará su nueva aliada.


      Como siempre la autora nos hace un resumen de las cosas más importante que pasaron en libros anteriores para ponernos en situación, si no los lees seguidos está muy bien, pero en mi caso al leerlos todos de una, se me hizo algo pesado e innecesario.

      Se podría decir que tenemos dos frentes en este libro, Rose con su viaje en busca de Dimitri, y Lissa y los demás en la Academia con sus clases y la nueva e imponente Avery.

      El principio del libro se me ha hecho bastante pesado la verdad, esperaba algo más ameno pero me he encontrado con Rose viajando sola y acumulando peligros, mientras vemos a Lissa y sus amigos en la Academia a través del vínculo, eso daba un poco de vidilla ya que hay una trama más elaborada, pero respecto a Rose, se me ha hecho tedioso, más adelante la cosa se anima y descubrimos cosas sobre Dimitri, los strigoi y los que controlan el Espíritu realmente muy relevantes para la historia.

      Pienso que este es un libro puente hacia lo que nos depara en el siguiente libro ya que no creo que tenga tanta chicha como los anteriores, que me engancharon de principio a fin.

      Sigo flipando como Rose sigue teniendo esa esencia tan característica suya a pesar de todo lo que le pasa en estos libros, pero no, seguimos teniendo a nuestra valiente Rose, aunque flaquee en algunos momentos, no decepciona, es excepcional.

      Conocemos un Dimitri completamente diferente, manipulado por su transformación pero que a pesar de eso sigue teniendo unos intensos sentimientos hacia Rose, aunque a veces no sepa como mostrarlos, pero ya no tenemos al tierno y contenido Dimitri, es un giro que no me esperaba y aún estoy decidiendo si me gusta o no, aunque sigo adorándole.

      Por otro lado, Lissa empieza a decepcionarme, no la reconozco y aunque me da pena, ha perdido parte de mi cariño por sus acciones, en cambio Christian me sigue encantando, es único.

      Adrian como siempre enamora, sigue determinado respecto a Rose, a pesar de que ella ya haya tomado una decisión y no haga más que esperar, pero con esa personalidad tan carismática que anima mucho la historia.

      La sorpresa para mí han sido Sydney y Abe, dos personajes que me han cautivado.

      Este libro me dio bastante bajón después de todo lo que me engancharon los libros anteriores, no sé si las decisiones que tomaron los personajes fueron acertadas, ni si la forma de narrar es tan amena como en los otros libros, pero para mi gusto hay mucho relleno innecesario que no ha hecho más que pararme la lectura.

      Después del impactante final del libro anterior, supe que sería muy difícil para mi entender cómo iba a mejorar todo, ese tipo de giro argumental tan drástico tiene que tener luego un gran y bonito motivo para que el agua vuelva a su cauce, en este caso, he sentido que he perdido un poco el gusto a la historia.

      Como siempre el final, a pesar de la primera parte del libro, me ha parecido impredecible y desesperante, siempre nos deja con la miel en la boca deseando coger el siguiente libro.

      Rose ha abandona la Academia y con ello a Rose en busca de Dimitri, quien ha descubierto que sigue vivo después del ataque de los strigoi.


Grandes peligros y descubrimientos aparecerán en el viaje de Rose, mientras Lissa y los suyos se quedan en la academia.

Puntuación; 3.5 / 5