20 junio 2019

~♥ Reseña #372 = Vampire Academy | Deuda de Espíritu ~ Richelle Mead


Título español: Vampire Academy | Deudad de Espíritu

Título original: Vampire Academy | Blood Promise

Saga: Sextología

Libro: Vampire Academy 5/6

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2014

ISBN: 9788420415796

Género: romántica juvenil, fantasía, vampiros, paranormal.

Nº de páginas: 508 págs.

Coste: 7.99 € EPUB

Saga: 1.Vampire Academy | 2.Sangre Azul | 3.Bendecida por la sombra | 4.Promesa de Sangre | 5.Deuda de espíritu | 6. Last Sacrifice

 
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.


      Bueno, como ya dije en alguna otra reseña de esta saga, los primeros libros me encantaron, me gustaba como estaba llevando la trama la autora y sobre todo, me encapriché con los personajes, pero en el momento que decidió tomar la decisión de Dimitri, no conseguí engancharme de la misma manera a la historia, pienso que fue un giro muy drástico y para mi gusto, difícil de encarrilar, aún así, en este libro, recuperamos un poco esa energía de los primeros libros que tanto me enganchó.

      Rose al fin se enfrenta a su prueba para poder ser guardiana de Lissa, pero aún tienen que asignarla y nadie le asegura que pueda cuidar de su mejor amiga una vez se gradúe. Rose, junto con Lissa y sus compañeros, se irán a la Corte donde empezarán a descubrir cómo intentar devolver el alma de nuevo al cuerpo de Dimitri y recuperar su conciencia, a la vez que luchan por las nuevas normas que la reina Tatiana y los miembros de la realiza intentan imponer sobre los dhampir.

 

      Bueno, he de admitir que al principio iba un poco prejuiciosa por la decepción del libro anterior, pero a medida que avanza la historia volvemos a recuperar el ritmo de los primeros libros que tanto me enganchó, hay más acción y muchos misterios por desvelar, también recuperamos la esencia de los personajes y poco a poco, la trama evoluciona sola.

      Como siempre, la autora nos va poniendo al día sobre los acontecimientos del pasado en las primeras hojas y en algunos momentos del libro, algo que sigo agradeciendo porque a veces, uno se puede olvidar de cosillas de los libros anteriores.

En este libro me he reencontrado con los misterios y los giros inesperados que me engancharon en el primer libro, no nos deja descansar si no que tenemos una y otra situación que nos deja pegados a sus páginas, ya sea por el sorprendente giro que toma la trama, como por las ganas de saber que pasará a continuación.

      Los personajes me siguen cautivando, Rose recupera su esencia después de que en el anterior libro empezara a apagarse, aunque ahora se cierre a admitir que sigue amando a Dimitri y se empeñe en intentar tener una relación, a mi parecer sin futuro, con Adrian, sigue empeñada en recuperar a Dimitri y seguir adelante, aunque en el proceso se ha cerrado mucho a Adrian, quien siempre la apoya en sus decisiones sin preguntar, siento que se está aprovechando de él. Pero como negarlo, su entereza y osadía es admirable.

      Lissa, me ha vuelto a conquistar en este libro y más por su relación con Christian, ese chico me encanta. ¿Y qué decir de Adrian?, es el chico que todas quisiéramos a nuestro lado, siempre está ahí para Rose y los suyos.

      Me ha sorprendido muchísimo el cambio de Dimitri, aunque conociéndolo, entiendo su reacción.
      Como siempre el final nos deja con la boca abierta y con ganas de leer el siguiente libro, cosa que da mucha pena y rabia porque Alfaguara no siguió publicando la serie y no tenemos traducido en español el último libro de la saga, así que no hay más remedio que conseguirlo en inglés o traducido por algún fandom.

Un penúltimo libro lleno de misterios y con la esencia de los primeros libros.

Rose tendrá que arriesgarse para poder recuperar a Dimitri mientras se gradúa como guardiana y se rebela contra las normas de la realeza.

Puntuación; 4 / 5

24 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda he visto estos libros por todos lados y se ven muy bien :3 No sé, de momento dejo pasar esta lectura, pero de seguro me le animo en algún momento. Esta es una saga que moría por leer hace un par de años, aunque ahora ya no tanto.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA ADORO TODO SOBRE TU HERMOSA ENTRADA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te está gustando mucho esta saga, por el momento no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas que este es el que me queda por leer, a saber cuando lo hago porque me crispa saber que el último no está :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como bien dices, es una pena que Alfaguara no terminara la saga a falta de un sólo libro. En su momento me llamó bastante la atención esta saga, pero poco a poco fui perdiendo el interés y ya cuando me enteré de que no saldría en español el último, lo perdí del todo.
    Me alegra que te esté gustando tanto y que en este hayas encontrado lo que te gustó de los primeros libros. Si al final puedes leer el último, espero que esté a la altura. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca me han llamado demasiado la atención esta serie de libros. No los veo para mí y creo que no llegaría a disfrutarlos. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No voy a leer tu reseña porque esta es una de esas sagas que quiero leer (pero aun no he leído) se me hace muy interesante. esta muy excelente tu blog
    xx

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Paso rapidito por aquí y casi sin leer tu reseña porque no he leído estos libros y por lo que veo este es el 5to libro de una saga y la verdad no quiero hacerme spoilers. Bastante triste estoy con que ayer buscando imágenes para subir en una reseña de Cinder de Marissa Meyer me hice unos spoilers tremendos con algunas imágenes jaja así que mientras más alejada esté de ellos mejor.
    Te mando un saludo grande y espero que tengas un hermoso día, nos estamos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que por el momento no me estoy planteando leer esta serie me llama, pero no me termina de convencer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ❤️
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De hecho, tengo planeado empezar esta saga el otro mes, ya que estoy en vacaciones y creo que me ha ido bastante bien empezar y terminar tanto sagas como trilogías, entonces espero poder disfrutar mucho de esta y gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Mira que yo leo muchos libros de vampiros y me encantan pero esta saga aun ni la he empezado. Si que vi la película (que no me gustó nada) pero aun no he podido ponerme con los libros. Ha ver si este Verano me pongo con el primero, al menos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas tengo de releerlos! Ya te he comentado alguna vez que esta saga me fascina <3

    ResponderEliminar
  13. NO es una saga que me llame pero me alegra ver que la estás disfrutando tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Desde el principio me encantó esa saga, pero me he quedado en el cuarto así que he pasado un poco de puntillitas por la reseña jeje
    Sí que he visto que te ha gustado mucho así que me alegro^^

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Pues lo sigo diciendo... ¡¡tengo esta saga super pendiente!! La verdad es que me gustaría leerla, me apetece de nuevo reencontrarme con el tema de los vampiros y otros seres y recientemente me han dicho que los libros de Vampire Academy se leen bastante bien en inglés, así que intentaré darle una oportunidad algún día en ese idioma. ¡Gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tengo mucha curiosidad por esta saga, desde que supe de ella me llamo la atención, pero he ido dandole de lado sin tener motivos para hacerlo, por lo que espero comenzarla pronto pues la temática que trata me gusta mucho y estoy segura que la disfrutaré.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! yo no dejaré de repetir que esta saga es de mis favoritas y me encantaaaa jajaja tienes razón, Adrian es el chico que todas quisiéramos a nuestro lado...pero luego está Dimitiri, que fue mi primer crush literario y no lo he podido superar jajajaja en fin, muy buena reseña, espero que puedas leer pronto el último libro para saber tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Yo leí el primero de esta saga y me encantó pero luego me dio una pereza horrible continuarla :_

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Uhhh! la de tiempo que quiero leer esta serie de libros, me llaman bastante así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Ya han pasado muchos años desde que leí esta saga y la verdad es que le tengo un buen recuerdo. Amo a Dimitri y recuerdo que la pasé muy mal por el en estos últimos libros. Espero que puedas leer el último a pesar de que la editorial nunca lo tradujo, lo cual es una pena :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. En este me quedé, y durante mucho tiempo esperando a que publicasen el último :( No sé cuándo lo haré pero tengo intención de leer el último que adoro esta saga.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Todavía no me he animado en empezar esta saga. Creo que llegó en un momento en que ya estaba cansada de leer cosas de vampiros.
    Quizás algún día me anime con la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No nos terminamos de animar con estos libros por ser una serie y tener tantas lecturas pendientes. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola,
    esta saga la tengo pendiente desde hace siglos, me la han recomendado mucho, pero a dia de hoy sigue si apetecerma ponerme con ella... quizas mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar