17 mayo 2019

~♥ Reseña #369 = Como el hielo ~ Jennifer L. Armentrout

Título español: Como el hielo

Título original: Frigid

Saga: Bilogía

Libro: Frigid 1/2

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Titania

Año publicación: 2016

ISBN: 9788416327539

Género: romántica juvenil, Young-adult.

Nº de páginas: 256 págs.

Coste: 13.00 €

Saga: 1.Como el hielo | 2.Como el fuego


Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. 

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. 

¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

https://booksmoviesfandoms.files.wordpress.com/2013/09/jennifer-armentrout-2.jpg 
 Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
      Quien me conozca sabe que no puedo dejar pasar una historia de esta autora. Este libro lo vi durante años publicado en inglés pero no nunca me animé a leerlo hasta que salió la traducido al español, y aunque al principio me ha parecido una historia sencilla y predecible, me ha enganchado en todo momento.

      Syd y Kyler siempre han estado juntos desde el colegio, nadie entiende como pueden llevarse tan bien ya que son dos polos opuesto, pero nadie niega su conexión.

Syd ha estado enamorada de Kyler desde que lo conoció, pero tiene que aguantar ver desfilar por su lado a todas esas mujeres que quieren tenerlo para poder seguir a su lado.

      Kyler tiene una larga lista de mujeres con las que ha estado, pero siempre tiene debilidad por Syd, es su mejor amiga y no dejará que nadie la haga sufrir.

      Puede que un fin de semana encerrados en una casa en medio de la nieve haga que sus sentimientos salgan a flote y pongan en entredicho su amistad, pero hay algo más ahí fuera que no les dejará disfrutar de su idílico plan.


      Bueno, el libro me ha gustado, sí, pero me ha parecido una historia muy simple, nada pretenciosa y sin complicaciones, aunque al final la cosa parece algo más interesante, no deja de ser una trama típica de las películas de fin de semana de antena 3.

      Syd me ha parecido una chica un poquito masoquista, lleva enamorada de su mejor amigo desde que lo conoce y tiene que aguantar ver a todas esas mujeres a su lado, yo no podría. Pienso que a veces le da muchas vueltas a las cosas y es injusta con Kyler, le reclama cosas que no creo que tenga derecho a reclamarle. Aún así, me ha gustado, he visto un personaje real, lleno de inseguridades e imperfecta como cualquier otra chica.

      Kyler es consciente de que Syd siempre va a merecer algo más que él, que su amistad no irá a más, pero eso no me parece escusa para tener que estar con todas las mujeres que se ponen en su regazo, la autora lo llama consideración, pero a mí no me sirve, si está enamorado de Syd debería intentar ser otro tipo de chico delante de ella, aunque siempre la ayude en todo, pienso que no lo enfoca bien. Es un personaje difícil, no sé cómo justificarlo pero aún así, me parece dulce y tierno con Syd, es un chico normal al fin y al cabo y por ello se equivoca y se lamenta por sus errores.

      Sus amigos Tanner y Andrea le dan un poco de chispa a la historia, me encantan sus personalidades.

      La trama se basa en Syd y Kyler, en como aguantan una ventisca encerrados en una casa del monte, solos y sin electricidad, poco a poco sus sentimientos empiezan a salir a flote y tendrán que enfrentarse a ellos mientras otra amenaza se cierne sobre ellos, quizás no están tan solos como ellos pensaban.

      El libro se lee en una tarde, son pocas hojas y los diálogos son sencillos, al principio incluso bastante infantiles y nada originales, pero como he dicho, me ha gustado, ha sido un libro fresco y ligero que me ha venido perfecto para este momento.

Una historia sencilla, amena y cálida sobre dos amigos que se conocen desde pequeños y poco a poco van abriendo paso a sus sentimientos.

Puntuación; 4 / 5