14 mayo 2019

~♥ Reseña #368 = Vampire Academy | Bendecida por las sombras ~ Richelle Mead

Título español: Vampire Academy | Bendecida por las sombras

Título original: Vampire Academy | Shadow Kiss

Saga: Sextología

Libro: Vampire Academy 3/6

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2010

ISBN: 9788420407296

Género: romántica juvenil,fantasía, vampiros, paranormal.

Nº de páginas: 475 págs.

Coste: 5.95 €

Saga: 1.Vampire Academy | 2.Sangre Azul | 3.Bendecida por la sombra | 4.Promesa de Sangre | 5.Deuda de espíritu | 6. Last Sacrifice


Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.
      Después del final del segundo libro no pude resistirme a ponerme enseguida con esta continuación que al igual que el anterior, me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta.

      Rose está en su último año y le queda poco para poder ser la guardiana de Lissa pero el vínculo que tiene con ella está empezando a nublarle la mente, desde que perdió a su mejor amigo no para de verlo por todas partes y no sabe si es por venganza, para atormentarla o por que no puede avanzar.

      Mientras Lissa, junto con Chris y Adrian, empieza a entrenarse secretamente para aprender a utilizar sus poderes contra los strigoi, parece que el movimiento de Tasha está empezando a calar en los más jóvenes y cada vez más moroi quieren aprender a usar sus habilidades para protegerse.

      Por otro lado los strigoi están buscando venganza por la muerte de sus amigos y harán lo que sea para destruir a los moroi para cumplir su objetivo.


      Como en el libro anterior, este libro me tuvo pegada a sus páginas desde el principio, la narración de la autora me encanta, es muy sencilla y amena, pero esconde siempre una trama llena de intriga y sorpresas que no nos dejan escapar de su lectura.

      El libro se desarrolla en el instituto, Rose sigue igual de decidida y cabezota, pero después del libro anterior empieza a encontrarse con Mason y eso la hace cuestionarse sobre si sigue cuerda o no, eso junto con el vínculo con Lissa le empiezan a hacer mella en su personalidad, pero Dimitri siempre sabe cómo hacerla volver, es adorable, siempre la cree y la apoya en sus locuras, confía en ella aunque dude de sus métodos.

      Adrian y Christian empiezan a caerme cada vez mejor, cada uno tiene su peculiaridad y aportan un toque único al libro, es rar pero en este libro he echado un poco de menos a Lissa, no siento que conecte mucho con ella.

      Me gusta mucho las diferentes tramas que lleva a la autora en un mismo libro y como luego todo se conecta entre sí, no deja a ningún personaje fuera y sabe muy bien como volver a introducirlos, sin duda eso hace que les tomemos más cariño.

      Bueno y este final?! Me he quedado loquísimas con el giro tan inesperado que toma la historia, si es verdad que debería esperarme cualquier cosa de esta mujer, pero estoy flipando, nunca imaginé algo así. En resumen, sigo recomendando mucho esta saga. 

Una continuación llena de sorpresas donde Rose tendrá que enfrentarse a sus demonios mientras supera las pruebas para ser guardiana y lucha contra los peligros que acechan la academia. 

Puntuación; 5 / 5