10 noviembre 2019

~♥ Reseña #386 = Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja ~ Sarah MacLean

Título español: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Título original: Nine Rules to Break when Romancing a Rake

Saga: Trilogía

Libro: El Amor en Cifras #1/3

Autora: Sarah MacLean

Editorial: Versátil

Año publicación: 2011

ISBN: 9788492929443

Género: Romance histórico, erótico.

Nº de páginas: 432 págs. Coste: 16.90 €

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.

3. Montar a horcajadas.

4. Practicar esgrima.

5. Asistir a un duelo.

6. Disparar una pistola.

7. Jugar (en un club de caballeros).

8. Bailar todos los bailes en una fiesta.

9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.



Ver las imágenes de origenSarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.
Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en: www.sarahmaclean.net



¡Qué ganas tenía de sacar tiempo para leer a esta autora!, aproveché una oferta de Amazon y compré los tres libros de la serie, solo he leído este primero y me ha conquistado, tiene todo lo que me gusta de un romance histórico con una pluma amena y divertida.

Lady Calpurnia ya está considerada como una solterona con sus 28 años de edad, y tanto ella como la sociedad ya la ha dado por perdida, hasta que un día, tras conocer el compromiso de su hermana pequeña decide hacer una lista sobre las 9 cosas que las mujeres no deberían hacer pero ella siempre ha querido experimentar, debido a esto, se cruza en su camino el marqués de Ralston, un libertino inglés que la acompañara a descubrir sus más fervientes deseos.

Gabriel es un marqués que vive marcado por el abandono de su madre, solo piensa en divertirse hasta que aparece una chica que dice ser su hermana y debe encontrar a alguien para que la ayude a debutar, es ahí donde Callie jugará el papel de madrina y ayudará a su hermanastra a debutar.

Sus idas y venidas son más frecuentes y la tensión entre ambos es palpable, poco a poco sus sentimientos harán mella en sus vidas y tendrán que enfrentarse a ellos.


Hacía muchísimo tiempo que no leído un libro de romántica histórica, me ha enganchado de principio a fin, la historia y los personajes enganchan desde la primera página, no hay momentos de parón el ritmo es constante y la prosa muy grácil.

Los personajes me han encantado, Callie es una mujer de armas tomar, es insegura ante su propia belleza, pero valiente como ninguna, sabe su posición y los prejuicios de la sociedad y a pesar de poner en riesgo su reputación, decide salir de su zona de confort y vivir, experimentar todo lo que nunca pudo y siempre quiso.

Gabriel es ideal, es el típico libertino que debido a la buena reputación que tiene que de tener su hermanastra decide sacrificarlo todo por que mejore su reputación. A pesar de que tenga miedo a amar por lo que les sucedió a sus padres, se preocupa muchísimo por Callie, la valora y la cuida en todo momento, intentando hacerla sentir bien y que vuelva a sus cabales. 

Algo que se remarca mucho en la historia es el tema de las cosas que los hombres sí podían hacer durante la época y las mujeres no, nosotras estábamos recluidas en sus casas y, ellos en cambio vivían vidas paralelas donde podían hacer lo que quisieran sin miedo y restricciones. Algo que me ha sorprendido mucho era como hablaban sobre las mujeres, como si fueran solo un objeto que utilizar para tener descendencia. Y otro tema es el del matrimonio, Callie es una mujer que a sus 28 años e incluso antes ya se la tachaba de soltera para toda la vida.

El libro está narrado en 3ª persona enfocándose en ambos protagonistas, algo que me encanta, así conocemos mejor los sentimientos de ambos.

En definitiva, recomiendo muchísimo este libro a todos los que les encante el romance histórico, es una lectura muy entretenida, ágil,  y amena que engancha de principio a fin, además es imposible no enamorarse de Callie y Gabriel.

Un romance histórico adictivo, una mujer que no se dejará amedrentar por la sociedad y se enfrentará a las habladurías para experimentar lo que los hombres hacen en su día a día y las mujeres lo tienen prohibido.

Puntuación; 5 / 5