10 noviembre 2019

~♥ Reseña #386 = Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja ~ Sarah MacLean

Título español: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Título original: Nine Rules to Break when Romancing a Rake

Saga: Trilogía

Libro: El Amor en Cifras #1/3

Autora: Sarah MacLean

Editorial: Versátil

Año publicación: 2011

ISBN: 9788492929443

Género: Romance histórico, erótico.

Nº de páginas: 432 págs. Coste: 16.90 €

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.

3. Montar a horcajadas.

4. Practicar esgrima.

5. Asistir a un duelo.

6. Disparar una pistola.

7. Jugar (en un club de caballeros).

8. Bailar todos los bailes en una fiesta.

9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.



Ver las imágenes de origenSarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.
Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en: www.sarahmaclean.net



¡Qué ganas tenía de sacar tiempo para leer a esta autora!, aproveché una oferta de Amazon y compré los tres libros de la serie, solo he leído este primero y me ha conquistado, tiene todo lo que me gusta de un romance histórico con una pluma amena y divertida.

Lady Calpurnia ya está considerada como una solterona con sus 28 años de edad, y tanto ella como la sociedad ya la ha dado por perdida, hasta que un día, tras conocer el compromiso de su hermana pequeña decide hacer una lista sobre las 9 cosas que las mujeres no deberían hacer pero ella siempre ha querido experimentar, debido a esto, se cruza en su camino el marqués de Ralston, un libertino inglés que la acompañara a descubrir sus más fervientes deseos.

Gabriel es un marqués que vive marcado por el abandono de su madre, solo piensa en divertirse hasta que aparece una chica que dice ser su hermana y debe encontrar a alguien para que la ayude a debutar, es ahí donde Callie jugará el papel de madrina y ayudará a su hermanastra a debutar.

Sus idas y venidas son más frecuentes y la tensión entre ambos es palpable, poco a poco sus sentimientos harán mella en sus vidas y tendrán que enfrentarse a ellos.


Hacía muchísimo tiempo que no leído un libro de romántica histórica, me ha enganchado de principio a fin, la historia y los personajes enganchan desde la primera página, no hay momentos de parón el ritmo es constante y la prosa muy grácil.

Los personajes me han encantado, Callie es una mujer de armas tomar, es insegura ante su propia belleza, pero valiente como ninguna, sabe su posición y los prejuicios de la sociedad y a pesar de poner en riesgo su reputación, decide salir de su zona de confort y vivir, experimentar todo lo que nunca pudo y siempre quiso.

Gabriel es ideal, es el típico libertino que debido a la buena reputación que tiene que de tener su hermanastra decide sacrificarlo todo por que mejore su reputación. A pesar de que tenga miedo a amar por lo que les sucedió a sus padres, se preocupa muchísimo por Callie, la valora y la cuida en todo momento, intentando hacerla sentir bien y que vuelva a sus cabales. 

Algo que se remarca mucho en la historia es el tema de las cosas que los hombres sí podían hacer durante la época y las mujeres no, nosotras estábamos recluidas en sus casas y, ellos en cambio vivían vidas paralelas donde podían hacer lo que quisieran sin miedo y restricciones. Algo que me ha sorprendido mucho era como hablaban sobre las mujeres, como si fueran solo un objeto que utilizar para tener descendencia. Y otro tema es el del matrimonio, Callie es una mujer que a sus 28 años e incluso antes ya se la tachaba de soltera para toda la vida.

El libro está narrado en 3ª persona enfocándose en ambos protagonistas, algo que me encanta, así conocemos mejor los sentimientos de ambos.

En definitiva, recomiendo muchísimo este libro a todos los que les encante el romance histórico, es una lectura muy entretenida, ágil,  y amena que engancha de principio a fin, además es imposible no enamorarse de Callie y Gabriel.

Un romance histórico adictivo, una mujer que no se dejará amedrentar por la sociedad y se enfrentará a las habladurías para experimentar lo que los hombres hacen en su día a día y las mujeres lo tienen prohibido.

Puntuación; 5 / 5

24 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me dice nada el argumento y siendo una saga voy a descartarlo. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero le tengo ganas a esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero el romance histórico no es de mis géneros favoritos. No sé si la disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El romance histórico es el subgénero dentro de la romántica que menos leo. Me viene bien este libro porque cada vez intento leerlo más. Me lo llevo anotado como opción para regalar a un familiar en navidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Leí estos libros hace ya unos años y me encantaron. Son de mis favoritos del género. Me gustó mucho la historia, los protagonistas, el romance, esa tensión que hay entre ellos...
    Hace mucho tiempo que no leo nada de la autora y le tengo ganas la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! lo leí hace tiempo pero no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, creo que es por el problema personal que tengo con el género porque la historia es buena y los personajes también. En fin, gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo este tipo de novelas, pero si me meto en otra saga ahora, exploto.
    De todas formas, tiene buena pinta y no la descarto para más adelante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga y me encanta la autora. Admito que en mi última relectura le bajé la valoración final porque, después de leer sus libros más recientes, se notan varais imperfecciones en este título y la prosa de la autora ha mejorado muchísimo. Pero igualmente me requeteencantó.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tía si es que lo has reseñado de tal manera que ahora necesito leer estos libros sí o sí. Me alegra un montón ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nos alegra ver el enfoque que se le ha dado al libro, poniendo de manifiesto la figura de la mujer y el sometimiento. Puede ser una lectura que nos guste.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. I never read these books though, seems like a nice read
    https://www.stylebasket.in/

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No lo conocía y no es que me llame mucho la sinopsis y lo que cuentas, así que este lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero como me suelen gustar los títulos de este título, puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un post muy interesante! Es un placer leerte! Feliz día! 🍁🍂🧡

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro fue el causante de mi vicio con esta autora jejeje Tengo todos sus libros y los leo incluso en ebook en ingles, con la ayuda de mi hijo. Me alegro que hayas disfrutado de este libro, preparate para los siguientes. Mi favorito de esta saga es el tercero, estare atenta a tus opiniones.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. La autora me encanta, he leído otras dos de sus series y me encantan, esta la tengo pendiente de leer, el primero lo tengo en el Kindle y espero leerla pronto porque si me gusta tanto como a ti la disfrutaré como los demás leídos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el romance, pero la histórica no siempre me gusta cuando la leo. Aunque me voy a llevar apuntado este libro, porque la trama y los personajes me han llamado bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mí la verdad es que no me gustó, creo que en aquella una mujer no tendría, como bien recarca la autora, tanta libertad sexual para vivirla así con una libertino, pero es mi opinión más que personal, y también bueno que me parece que las escenas eróticas se suceden demasiado quitando importancia a otras partes de la trama. Besos.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto me haga con la trilogía completa lo leeré porque tienen una pinta tremenda.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estos libros me llamaban mucho cuando salió pero mis ganas fueron decayendo y mi lista de libros creciendo xD Por ahora los descarto.
    ¡Un besazo! 💛

    ResponderEliminar
  22. Quiero leer algo de esta autora ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto, a mi me encantó jeje es mi fav de la trilogía y es el que he leído un par de veces porque siempre es un gusto volver a leerlo :)

    ResponderEliminar