13 mayo 2020

~♥ Reseña #404 = Asesino de brujas | La bruja blanca ~ Shelby Mahurin

Título español: Asesino de Brujas | La bruja blanca

Título original: Serpent & Dove

Saga: Asesino de Brujas

Libro: 1/3

Autora: Shelby Mahurin

Editorial: Puck FICHA DEL LIBRO

Año publicación: 2020

ISBN: 9788492918799

Género: Fantasía, romance, YA.

N.º de páginas: 480 págs.

Coste: 16.50€

 Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas.
Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve el show de tv The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su muy alto marido, niños salvajes, dos perros y un gato.
Mi mejor lectura en lo que llevamos de año. Este libro me daba un poco de miedo por todo el Boom que se le ha dado desde su publicación y por la cantidad de páginas que tiene, pero es impresionante, te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta que llegas a la última página, es más las casi 500 páginas se os quedarán cortas.

Lou, una bruja blanca, huyó hace dos años de su aquelarre para convertirse en una ladrona que lucha por sobrevivir sin que la descubran, pero su mundo empieza a desestabilizarse cuando Reid, un fiel cazador de brujas, no deja de interponerse en su camino, sus vidas quedarán ligadas debido a un malentendido que les obligara a estar juntos y jurarse lealtad y protección, pero Lou está llena de secretos que no quiere que salgan a la luz y Reid, ha dado su palabra para protegerla de lo que haga falta, incluso si se trata de sus propios hermanos y él mismo.


Como ya he dicho, este libro es fascinante, la autora crea un mundo donde las mujeres son perseguidas por sus poderes y los hombres, respaldados por la Biblia, las queman por brujería. Pero esta historia tiene mucho más, no se trata solo de un romance imposible o de una quema de brujas, se trata de secretos, traiciones, desconfianza, amistad, amor y lealtad, este libro tiene de todo y nos mantiene enganchados a sus páginas en todo momento.

Los personajes están muy bien construidos, enseguida empatizamos con ellos y se les coge cariño. Lou es única, valiente, decidida y dispuesta a hacer lo que haga falta por sobrevivir, es dura y cabezota, le cuesta mucho abrirse a los demás y vive con el miedo de que la encuentren y la lleven a su destino. Reid es todo lo contrario, tranquilo, controlador, imponente y centrado en cumplir su juramento, su vida se basa en su lealtad a sus hermanos y su promesa de quemar a todas las brujas que encuentre. Por otro lado tenemos a más personajes relevantes como Coco, la mejor amiga de Lou, Ansel el adorable y futuro Chasseur en quien Lou encuentra un gran apoyo…

La relación entre los protagonistas me gusta muchísimo cómo se desarrolla, puede parecer algo precipitado debido al malentendido, pero todo tiene sentido y su relación se va estrechando poco a poco, sin prisas y con miedo. Vemos también cómo se desarrollan otras relaciones como las de la amistad, ya sea para bien como para mal.

Hay muchos secretos en este libro que poco a poco se van destripando a medida que avanzamos en la historia y nos dan giros argumentales importantes, unos más inesperados que otros.

La narración es exquisita, la trama no decae en ningún momento, todo pasa en el momento que tiene que pasar, tanto la acción como el romance. La autora sabe muy bien cómo mantenernos en vilo y dejarnos miguitas en el momento exacto para que las sigamos y no perdamos el camino. La historia nos la cuentan ambos personajes principales, algo que sabéis que me encanta porque conocemos mejor los sentimientos de los protagonistas y podemos ver sus diferentes reacciones.

El final es perfecto, nos deja cosas en el aire y una puerta abierta para una continuación que estoy segura de que me encantará tanto como este primer libro.

Debo admitir que el diseño de la portada original me parecía mucho más bonita que esta, pero siento que la que ha publicado Puck tiene mucho más significado y relación con la historia que la original, al igual que los detalles que podemos encontrar en el interior del libro, la única pega que he encontrado en su edición ha sido algunos errores ortográficos en el texto.

No he querido extenderme mucho en la reseña porque no quiero desvelaros nada, esta historia es adictiva y está muy bien construida, no me queda más que animaros a leerla porque vale la pena.

En resumen, me ha fascinado esta historia, estoy completamente satisfecha con esta historia y esperando ansiosa la continuación. Si aún no le habéis dado una oportunidad, no dudéis en hacerlo.


Una lectura apasionante que te engancha de principio a fin, una historia temeraria sobre un amor imposible entre una bruja y su cazador y un destino lleno de sangre.

5 / 5