03 noviembre 2019

~♥ Reseña #385 = Piso para dos ~ Beth O’Leary

Título español: Piso para dos

Título original: The Flatshare

Libro: Autoconclusivo

Autora: Beth O’Leary

Editorial: Suma de Letras

Año publicación: 2019

ISBN: 9788491293064

Género: Chick lit, Romántica contemporánea.

Nº de páginas: 494 págs. 

Coste: 19.90 €


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Resultado de imagen de Beth O'Leary 

Beth O´Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, "Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede enconcontra acurrucada en el sofá de su casa con un libro, una taza de té y varios jersís de lana (sin importarle el tiempo que haga). 
Vi este libro por tooodo Instagram, me tentó muchísimo la trama y la edición tan preciosa que tiene, me parece súper original y arriesgado pintar los laterales de las páginas *.* le da un toque único al libro. En cuanto me llegó me dio un poco de miedo el número de páginas que tenía, pero prácticamente lo he devorado en tres días.


Tiffy es editora adjunta en una editorial que publica libros especializados, acaba de salir de una relación difícil y necesita encontrar un piso barato en Londres para escapar del piso de su intenso exnovio.

Leon es un enfermero que hace todos los turnos de noche y duerme durante el día, necesita dinero rápido para ayudar a su hermano, por lo que, a pesar de la reticencia de su novia, se decide a compartir su cama con alguien durante la noche para conseguir dinero.

Tiffi y León no tienen por qué conocerse, él duerme en la cama durante el día, y ella por la noche, cada uno tiene su lado y su intermediaria es Kay, la novia de León, hasta que un día empiezan a aparecer post-its por toda la casa y el encuentro es inevitable.



El libro me ha encantado de principio a fin, puede que sean muchas páginas, pero no se me ha hecho nada pesado. La trama, los personajes, la escritura… TODO me ha gustado de este libro, la autora me ha embelesado con su creación.

Tiffy es un personaje que vale la pena conocer, es divertida, vivas y a pesar de esconder su dolor, es fuerte y valiente, a pesar del miedo se enfrenta a sus temores y sabe cómo apoyarse en los suyos sin ser dependiente, creo que es un personaje que conecta enseguida con cualquiera y es imposible no pensar que es adorablemente positiva.

Leon, en cambio, es taciturno, callado y misterioso, es un chico de rutina que le cuesta mucho abrirse a las personas. Su relación con su familia demuestra que es un chico que nunca abandona a los suyos pero que no es capaz de enfrentarse a la verdad, me encanta que no se haya rendido con su hermano, pero me daba pena que no duera capaz de enfrentarse a su madre.

Por otro lado, los amigos de Tiffy y el hermano de Leon, son quienes han dado la guinda en el pastel. Todos son diferentes, la alocada Rachel, la estricta Gerty, el adorable Mo o el sarcástico Richie, todos le dan un toque único a la historia.

La trama me ha cautivado, siento que es más real que otros libros de ficción, son cosas que pueden sucederle a cualquiera y no hay nada demasiado dramático o exagerado que me haya hecho sentir que es una historia demasiado idílica de amor, es un libro que de verdad me ha sorprendido. Sin duda el tema principal es como se va creando la historia entre los dos personajes, de no conocerse a querer tener una relación, no me ha parecido para nada apresurado, siento, como ellos, que a través de las notas se han ido conociendo durante meses y la tensión sexual era demasiado obvia al conocerse, pero como surgen los sentimientos de manera natural y sin forzarlo me ha gustado mucho.

Trata también el tema de la importancia de la familia y los amigos, tanto Leon con su familia, como Tiffy con sus amigos, dependen mucho de ellos y demuestran que hagas lo que hagas o pase lo que pase, nunca estarás solo ni debes darte por vencido.

Trata el tema del maltrato actual, como un hombre puede manipular a una persona tanto como para dudar de sus propios actos y decisiones, ha sido algo inesperado que me ha gustado mucho y más el ver como era tratado y resuelto.

El libro está narrado por los dos personajes, van variando en cada capítulo, algo que me encanta, porque puedo conocer los pensamientos de ambos personajes en una misma situación y conectar mejor con ellos.


En resumen, recomiendo muchísimo este libro, hacía mucho que una lectura Chick-lit no me enganchaba como esta.


Una comedia romántica ejemplar, dos personas que comparten cama pero no se conocen, unos post-it repartidos por la casa durante meses, una relación dulce y comprensiva.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación;  5/5