28 marzo 2020

~♥ Reseña #394 = Ellas cuentan… 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo ~ Katherine Halligan | Sarah Walsh

Título español: Ellas cuentan… 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo
Título original: Herstory
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Katherine Halligan | Sarah Walsh
Editorial: SM
Año publicación: 2019
ISBN: 9788491820291
Género: Ilustrado, recopilación mujeres.
Nº de páginas: 112 págs.
Coste: 19.95 €

 Marie Curie, Dian Fossey, Billie Holiday, Rosa Parks, Malala Yousafzai... todas ellas soñaron con un mundo mejor y lucharon por conseguirlo. Las mujeres y niñas que aparecen en este libro afrontaron con osadía los desafíos y los peligros que encontraron, llegando incluso a sacrificar sus vidas por seguir sus sueños y hacer del mundo un lugar mejor... Y tú, ¿te atreves a formar parte del cambio?
Una fantástica colección de biografías que inspirará a lectores de todas las edades.
Katherine Halligan | Official Publisher Page | Simon & SchusterKatherine Halligan creció cerca de la playa en California con la nariz metida en un libro y sus zapatos en la arena. Estudió artes, literatura, historia y diferentes leguas viajando y viviendo en todo el mundo. Su amor por las palabras y las ilustraciones le tendió la oportunidad de trabajar como editora, escribiendo alrededor de 100 libros para los más pequeños. Actualmente vive, de nuevo, cerca de las playas de California junto a su marido y sus dos hijas.
¡Qué feliz fui cuando Sm decidió hacer entrega de este pack!!! Nada más verlo subí todo a mi Instagram pero no puedo resistirme a dejarlo por aquí también! 

El librito me llegó con muchísimas sorpresas *.*, SM tuvo mucho cuidado y puso muchísimo amor en cada uno de esos envíos por qué todo fue una pasada! El abrir este paquetito fue súper especial y aquí os dejo una foto con todas las cositas <333
El mensaje que nos quiere transmitir la editorial con este nuevo libro es la campaña "Orgullosa de Mi, libros para educar en la igualdad", me ha encantado esta nueva iniciativa y sobretodo el transmitir este valor tan importante hoy en día a través de la lectura. Os dejo el link con toda la información AQUÍ

50 historias de mujeres que dejaron una marca en nuestra historia y cambiaron la historia gracias a su valentía, inteligencia y talento.

Nunca me sorprende ver lo hermosas que hacen este tipo de publicaciones, están muy de moda hacer recopilaciones de biografías de gente importante y relevante a lo largo de todos los tiempos, y es algo notable, que las mujeres se han empoderado de este tipo de literatura.


En este caso encontramos una recopilación de 50 mujeres que cambiario el mundo, se encuentra dividido en diferentes categorías:
- Crea y lidera
- Imagina y crea
- Ayuda y sana
- Piensa y soluciona
- Ten esperanza y lucha

Cada una de ellas tiene a sus mujeres bandera y nos cuentan sus historias de una forma muy cercana, resumida y fácil de entender, acompañado de unas ilustraciones magníficas.

En resumen, es un libro perfecto para leer a los peques y no tan peques, puedes contarle una historia cada día y sí les llama la atención, buscar más información sobre ella.



Una recopilación de 50 de las mujeres más importantes en diferentes ámbitos, explicado de forma cercana y acompañado de ilustraciones preciosas.
Puntuación; 5/5 

19 comentarios:

  1. Hola! No es un tipo de libro que suela leer pero sin duda parece muy interesante, me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que compraría, pero seguro que está genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. I love reading about biography of people from the world.
    Great review!

    Hugs

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo he visto me ha venido a la mente una persona que le encantaría este libro y cuando pase el confinamiento se lo regalaré.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me alegro muchísimo! Espero que lo disfrute <3

      Eliminar
  5. Tengo unos cuantos libros parecidos y me encantan. Tomo nota de este ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tiene este libro! La verdad que toca un tema super interesante. Es cierto que ahora están publicando mucho este tipo de libros pero es que es muy necesario. ¡Las ilustraciones son muy bonitas!
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me hace acordar al de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, muchísimas gracias por la reseña.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros me llaman bastante la atención, especialmente por las ilustraciones. Se ve preciosooo<3

    ResponderEliminar
  9. Apuntadísimo queda. Me encantan este tipo de libros y este además es una preciosidad. Lo miraré cuando todo esto acabe.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya que cambio le has metido al diseño del blog Ö está muy chulo^^
    En cuanto al libro, me encantan este tipo :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos libros que nos acercan a las biografías de mujeres. Lo buscaré.
    Y qué bonito todo lo que te envío la editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me parece un libro tan necesario de verdad, me llama mucho la atención pero para leerlo poco a poco la verdad, además las ilustraciones me gustan mucho.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues creo que este libro es precioso y gustan muchísimo las ilustraciones, así que probablemente busque más información sobre él a ver qué tal. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Tengo super pendiente leer algún libro de este estilo, que están saliendo un montón últimamente y todos parece una pasada, y yo aquí, sin haber leído ninguno todavía :D
    Además, seguro que aprendo un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece un libro original y una iniciativa preciosa *w* Hace un tiempo que quiero leer algún libro por el estilo, así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Es genial saber de estas mujeres ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Menuda pintaza tiene este libro, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡QUE LIBRO MÁS BELLO! Me encanta todo lo que nos cuentas de él y si lo veo por ahí y tengo la oportunidad de comprarlo sin duda alguna lo haré, es realmente precioso y necesario.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar