31 marzo 2020

~♥ Reseña #395 = Un día de diciembre ~ Josie Silver


Título español: Un día de diciembre
Título original: One day in December
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza y Janés
Año publicación: 2019
ISBN: 9788401022173
Género: Romance, contemporánea.
Nº de páginas: 413 págs.
Coste: 16.90 €


 Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?
Josie Silver: Writing books is the story of my life | Express & Star

Josie Silver es una romántica empedernida que conoció a su marido al pisarle el pie el día que este cumplía veintiún años. Viven con sus dos hijos y su gato en una pequeña ciudad inglesa.

Un día de diciembre es su primera novela y se ha convertido en un fenómeno editorial. No solo ha sido número 1 en ventas en el Reino Unido y en Estados Unidos, sino que también es un best seller en Alemania, Finlandia y Noruega, y se traducirá a veintiocho idiomas.
Ais qué ganas tenía de leer este libro, no sé por qué esperaba que fuera tan bueno como “Piso para dos” de Beth O’learuque me fascinó, pero por desgracia ha sido una historia bastante decepcionante.

Laurie vive obsesionada con la noche donde sus ojos se encontraron con el hombre de su vida, esa noche cambió su vida, ella en un autobús, él en la parada, un cristal y el tiempo los separó, pero años después sus ojos se vuelven a reencontrar y su mundo se derrumba al ser el novio de su mejor amiga. Ahí empezará el viaje de Laurie y Jack, dos jóvenes destinados a reencontrarse y con un sentimiento lleno de culpa.


En general, odio las historias donde la chica/o se enamora del novio de su mejor amigo, hermano etc. etc… Son de esas historias que las leo y me duelen en el alma porque es una traición con la que no puedo empatizar, por eso este libro creo que me ha defraudado tanto al principio, pero debo admitir que de la mitad para adelante la cosa mejor un poco.

La protagonista al principio me ha parecido muy infantil, enamoradísima de un chico con el que cruzó la mirada una vez y que estuvo buscando por años, pero sí es verdad que el personaje evoluciona muchísimo a lo largo de las páginas, aunque no he conseguido conectar con ella.

Sarah, para mí es el punto fuerte de este libro, es la mejor amiga de Laurie, siempre ahí para apoyarla, ayudarla y hacer lo que fuera por ella, es explosiva, divertida y leal. Me ha parecido una mujer potente y fuerte que siempre está a la altura de las circunstancias, ha sido lo que ha salvado el libro.
Jack me ha gustado desde el principio pero a medida que avanza el libro ha sido una decepción tras otra, llegó un momento que no sabía que esperar de él, ha ido cuesta abajo, al final no he podido conectar tanto como al principio.

El libro transcurre a lo largo de unos 10 años donde nos muestran las vueltas que pueden dar la vida, la importancia de tomar decisiones y sentirnos fieles a nosotros mismos y no dejarse arrastrar por los demás.

La narración está bien, los diálogos son buenos pero la historia ha sido bastante pesada, los momentos han sido bastante repetitivos y la espera se hace muy larga.

La historia nos la cuentan entre los dos protagonistas, Laurie y Jack, aunque en la gran mayoría es ella la que nos transmite sus pensamientos, siempre me gusta ver el lado masculino de los romances.

En definitiva, esperaba algo más de este libro, la historia me ha parecido bastante predecible, repetitiva e incluso pesada en algunos momentos, pero ha cumplido su función, entretiene y engancha, te hace aprender, reflexionar y muestra que las decisiones que tomamos pueden cambiarnos la vida.


Una historia de desencuentros.

Un amor a primera vista que te puede cambiar la vida.

Una historia cálida, donde el amor puede no ser suficiente cuando la amistad está de por medio.

Puntuación; 3.5 / 5

34 comentarios:

  1. Yo tambien esperaba mas de este libro, de hecho me costo mucho terminarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que hay libros para ciertas épocas, aunque este, en especial, no me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    bien, un libro menos que leer jajaja okay no me llama la atención aunque mira que su portada es muy bonita :S

    ResponderEliminar
  4. Holaa

    Jo, a mí me ha llamado mucho la atención por la portada, parecía ese tipo de novelas que te ventilas en un día y que te dejan feliz como una perdiz, pero viendo que no es así pues no sé, no creo que le vaya a dar una oportunidad... me da un poco de pereza con la de libros que enganchan que hay por ahí..
    gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    La verdad es que no me llama, aunque la portada es preciosa, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo he leído, pero es un libro que me estoy reservando para la época de navidad, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro no me llamó especialmente la atención cuando se publicó y ahora mismo no es la época para leerlo je je

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues no creo que lo lea ya de por si el instalove no me suele gustar (aunque algunos los hacen tan creíbles que lo puedo pasar) pero eso del novio de la amiga pfff ya no. Si fuese un amigo o algo así te lo compro
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que este libro no me llama mucho. Tengo en mi wishlist otros de temática navideña que creo que puedo disfrutar más. Aun así me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llamaba bastante la atención pero tras leer tu reseña, creo que priorizaré primero otros a los que les tengo más ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y aunque no me he animado todavía con él no lo descarto si algún día me lo encuentro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que este libro al principio me llamaba muchísimo, pero empecé a leer reseñas que no lo dejaban muy bien... y después de leer la tuya sigo dejándolo pasar de momento.
    Tengo otros pendientes que se me antojan bastante más :P

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya lo he leído y tuve sentimientos encontrados con ella, aunque al final le puse un 5 por todo lo que me hizo sentir y todo lo que me removió. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me animo mucho con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    He leído opiniones para todos los gustos sobre este libro, pero parece entretenido. Seguramente lo leeré en las próximas Navidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí me pareció una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía tu blog, lo encontre leyendo comentarios y me gusta mucho así que me quedo por aquí, este libro ya me lo han recomendado, personalmente no soy mucho de romance pero siempre le doy una oportunidad para salir de mi zona de confort, así que lo tengo ahí en mi lista de pendientes, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo tengo anotado entre mis pendientes y después de leer la reseña de mi compañera me dio ganas de leerlo por lo que a ver si lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene bonita pinta, pero ahora tengo otras prioridades :)

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya decepcion, con las ganas que tenia de leerlo!!

    ResponderEliminar
  22. Había visto este libro en varios lados pero no sé por que no me termina de llamar la atención, y ahora leyendo tu reseña, menos. Creo que no es un libro para mi definitivamente.
    te mando un beso grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no termina de llamarme, y a ti parece que tampoco te ha convencido, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues una pena que el cliché del principio te decepcionara un poco, yo pienso igual, aunque ya sabía que empezaba de esa forma. Menos mal que luego mejora... Yo este libro lo leeré, aunque no lo tengo como prioritario, la verdad. Espero que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, lo tengo por leer ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    es un libro que aunque en un principio tenía intención de leer lo cierto es que ahora como que no termina de convencerme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! he leído distintas opiniones sobre este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme la atención. Aún así, gracias por tu entrada, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A pesar de los puntos negativos que comentas creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ❤️
    Este libro lo he visto mucho en redes últimamente pero creo que voy a esperar la navidad (mentira, la cuarentena sirve) y te contaré qué tal me va, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Pues yo tengo muchísimas ganas de leerlas pero me pararé ya a las próximas navidades para hacer por razones obvias xD siento que no haya sido un libro que disfrutaras cien por cien pero bueno, como dices ha cumplido el objetivo de entretener y es algo que comparto contigo, que mientras me entretengan buenos son.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. ohh un dia de diciembre naci yo. Anotado!!!

    ResponderEliminar
  32. A mi me encantó esta novela, no se si fue por que la leí en pleno mes de diciembre o porque me fascinó la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Es un libro que llevo mucho queriendo leer desde que lo vi como novedad. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la cubierta pero no lo veo para mí. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar