~♥ Reseña #408 = After. Amor infinito ~ Anna Todd

Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408138365
Género: Young-Adult, romance contemporáneo.
N.º de páginas: 560 págs.
Coste: 17.90€ | 8.95 €

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

Después de años, ya tocaba acabar esta historia que tanto miedo me daba retomar, he de decir que el libro se lee rápido y aunque recordaba una relación bastante tóxica, mientras leía este libro me he dado cuenta de lo fuerte qué es, ha sido realmente un reto poder acabarlo.

Hardin acaba de descubrir que su vida ha sido una completa mentira, se encuentra con una madre que le ha engañado, un padre torturado y una chica que ama y que absorbe toda su oscuridad, decide dejar todo atrás y volver a sus orígenes, donde el alcohol y las drogas nublan sus demonios. Tessa no se rinde con Hardin, pero todo el amor que siente por él no puede superar el daño que le ha causado, debe tomar una decisión por los dos y enseñarse a ella misma que su relación no puede ser lo único que haya en su vida, debe encontrarse a ella misma y no depender tanto de los demás.

Desde el principio quise empezar este libro sin prejuicios porque hacía bastante que había leído los anteriores y ya sabía lo que me esperaba, pero tenía esperanzas de no desesperarme tanto con los otros, cosa que no ha pasado. Tessa me ha seguido poniendo histérica y Hardin es de los personajes más tóxicos y complicados, a quien no puedo entender  y mucho menos empatizar, la verdad es que los dos son unos personajes bastante tóxicos, juntos y por separado.

El libro sigue la línea de los anteriores, no me ha sorprendido mucho el ritmo ni la trama, pero esta vez, mientras iba leyendo, mis pensamientos era diferentes a los anteriores, seguía pensando que era ficción, pero todo era demasiado surrealista para mi gusto, la relación de los protagonistas, todo lo que aguantan y “superan”, es demasiado, los pobres viven en un drama constante, aun así, el libro engancha y se lee bastante rápido.

Entre varios sucesos y hechos que pasan en el libro, una cosa que siempre me ha llamado la atención de estos libros, es que Tessa no tiene un hogar como tal, siempre depende de los demás para poder vivir y no sé cómo no es capaz de tener una casa a la que poder llamar suya.

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo, ha sido la aclaración para intentar “justificar”, o eso me ha parecido a mí, la creación de toda esta historia tóxica, pretendiendo que los jóvenes se sientan identificados con ella para que abran los ojos, pero aun así, la autora nos da un final “feliz” por lo que demuestra, que pase lo que pase, y pase el tiempo que sea, se reencuentran y su amor no se supera, así que no estoy muy segura de si esa clase de mensaje de relación tóxica es el que se debería enviar.

En resumen, ha sido un final decente para una historia llena de obsesión y sufrimiento, se lee rápido y hay algunos momentos que me han gustado pero también otras que me han dado mucha impotencia.

Un final poco sorprendente pero digno para la pareja que tanto ha sufrido a lo largo de estos 4 libros.

3 / 5