12 septiembre 2019

~♥ Reseña #381 = Todo lo que nunca fuimos ~ Alice Kellen

 

Título español: Todo lo que nunca fuimos

Título original: Todo lo que nunca fuimos

Saga: Bilogía

Libro: Deja que ocurra #1/2

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Año publicación: 2019

ISBN: 9788408204824

Género: Young-adult.

Nº de páginas: 346 págs. 

Coste: 16.90 €


Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Resultado de imagen de Alice Kellen 
Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

      Hacía tiempo que no leía nada de la autora y me moría de ganas por leer esta nueva bilogía *.* he de admitir que no esperaba que fuera tan profunda, más bien esperaba un romance típico de verano pero no, este libro me ha enseñado mucho más, me ha fascinado.

      Leah está rota, su mente vive estancada en el momento que perdió a sus padres, ha reprimido sus sentimientos hasta tal punto que está consumida por el dolor y la pérdida, no reaccionado ante nada, no se atreve a coger de nuevo un pincel y plasmar ahí sus sentimientos ni a escuchar esas canciones que armonizaban cada día su hogar.

      Axel es el mejor amigo del hermano de Leah, ahora tendrá a cargo a la chica que siempre cuidó como a su hermana para ayudarla a superar la pérdida y seguir adelante con su vida llevándola hasta su límite y empezando a verla de una forma diferente.

      Un verano es todo lo que tienen antes de que Leah decida qué hacer con su futuro, si ir a la Universidad y recuperar su sueño de pintar o quedarse estancada en el pasado.


      Desde el primer momento supe que esté libro me iba a tocar hondo, el que se centre en como Axel ayuda a Leah a superar la pérdida de sus padres y vuelva a ser esa chica que vivía sin miedo a expresar sus sentimientos y a vivir aventuras me ha encantado, es un tema muy importante en este libro, dejando a un lado el romance, para mí ha sido un gran acierto. 

      La trama se centra en Leah y Axel, en qué ocurre ese verano cuando Oliver deja a Leah al cuidado de Axel antes de irse a la universidad. En esa casa los dos empiezan una relación tensa, rutinaria y al final, llena de amor y comprensión. Leah me ha gustado mucho, al principio conocemos a una chica destrozada y con miedo, pero evoluciona poco a poco y se empieza a enfrentar a la realidad, supera su miedo y aprende a vivir con sus demonios, en cambio Axel es un chico que disfruta de su soledad y su rutina, no quiere responsabilidades y nunca lucha por algo que sea complicado por mucho que lo quiera, ambos me han gustado mucho, son personajes que se complementan, se necesitan y se comprenden. 

      Los personajes secundarios me han gustado, desde el hermano de Leah, Oliver, pasando por la familia de Axel y los amigos de Leah. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y sus propios problemas, cada uno tiene su manera de enfrentarse a la pérdida de los padres de Oliver y Leah, ya que su muerte les afectó a todos de una u otra forma. 

      Todos los personajes están muy bien definidos y en seguida les coges cariño. Oliver, el hermano de Leah se ve obligado a irse a trabajar a otra ciudad para poder pagarle la universidad a su hermana tras la muerte de sus padres, vemos como un chico decide cambiar su vida por su hermana y confiar plenamente en su mejor amigo. Los padres de Axel son un amor, ella es esa mama responsable y sobreprotectora que no deja de preocuparse por todos, y su padre es un buenazo que nos hará enternecernos con sus ganas de volver a ser joven, y su hermano junto con sus dos hijos me han conquistado. Por último, me gusta mucho el personaje de su mejor amiga, esa que nunca la ha dejado atrás a pesar de querer ser invisible. 

      La narración es muy sencilla y directa, no se anda por rodeaos y nos deja saborear poco a poco cada una de las emociones y los momentos que se viven en la historia. Está narrado por ambos protagonista, algo que sabéis que me encanta, ya que conocemos ambos puntos de vista ante una misma situación. 

      En resumen, me ha encantado, estoy deseando coger el segundo libro y devorarlo para saber que ocurre más adelanta ya que el final me ha dejado con ganas de má.

Un historia donde no solo se trata el típico romance imposible, se habla de superación, de romper barreras y apoyarse en los seres queridos para seguir adelante y aceptar que la vida sigue pase lo que pase.

Puntuación; 5 / 5