16 septiembre 2019

~♥ Reseña #382 = Todo lo que somos juntos ~ Alice Kellen


  

Título español: Todo lo que somos juntos

Título original: Todo lo que somos juntos

Saga: Bilogía

Libro: Deja que ocurra #2/2

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Año publicación: 2019

ISBN: 9788408205388

Género: Young-adult

Nº de páginas: 383 págs. 

Coste: 16.90 €

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

 

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Resultado de imagen de Alice Kellen 


Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Aquí tenemos la segunda parte de la Bilogía “Deja que ocurra”, tenía muchas ganas de leerlo, el primero me encantó, pero este segundo no ha sabido cumplir mis expectativas.


Han pasado 3 años desde que Leah lo luchó por conservar todo lo que amaba y Axel la rechazó cobardemente. Leah está en su último año de universidad y todo apunta a que se volverá una reconocida pintora novele dentro del mundo artístico, pero antes debe encontrarse a sí misma.

Axel sigue igual que 3 años atrás, esta vez es él el que vive estancado en el momento que echó de su vida aquello que le daba luz. Ahora busca a pintores para su galería y después de tanto tiempo decide empezar a luchar por recuperar el amor de su vida.



Bueno, como he escrito antes, el libro me ha aburrido en algunos momentos, el primero me enganchó de principio a fin, esa trama de superar la pérdida de tus seres queridos me cautivó, pero en este libro, me ha faltado chicha, siento que la personalidad elocuente de Axel se pierde por la sumisión de recuperar el amor de Leah y ella duda siempre sobre lo que quiere y de cómo debe encontrarse antes de volver a confiar en Axel.

Desde un principio, la excusa de Axel por justificar su cobardía ante Leah tres años atrás me ha parecido insuficiente, esperaba algo más y el cambio repentino para volver a luchar por ella más aún, esperaba una justificación mayor. Y las dudas de Leah, aún sabiendo que se muere por Axel, debido a su desprecio hace tres años y su obsesión por encontrarse a sí misma estando tan perdida, también me ha descolocado. A pesar de eso, me ha gustado reencontrarme con los personajes, el sentir que su esencia seguía ahí tres largos años después, me ha gustado.

La trama se centra en cómo Leah se quiere encontrar y definirse a sí misma, tiene que aprender a quererse de nuevo y saber quién es sin depender de nadie, y también en las segundas oportunidades, en cómo Axel decide no ser cobarde en esta ocasión y luchar por recuperar a Leah. Me ha gustado mucho como Leah no se rinde en encontrarse, sabe que no puede volver a depender de nadie para encontrar su propia felicidad y no se deja influenciar por Axel y su amor para valorarse, aunque a veces flaquee. Axel me ha gustado que por fin se enfrentara a sus sentimientos y luchara por lo que quiere, que apoyase a Leah en todo y no la dejara sola en ningún momento.

En este libro, los personajes secundarios no creo que hayan tenido tanta importancia como en el primer libro, y eso me ha dado penita, pero aun así, sabemos mucho de ellos y descubrimos cómo les ha cambiado la vida en esos 3 años.

Como en el libro anterior, la historia nos la cuentan los dos personajes y eso me encanta.

En definitiva, una segunda parte que no me ha llegado a gustar tanto como la primera pero entretiene y nos desvela qué pasó con los protagonistas 3 años después de su separación.

Una continuación donde se da importancia a las segundas oportunidades y a la búsqueda de una identidad propia, del encontrarse y quererse a uno mismo sin depender de nadie.

Puntuación; 3.5 / 5