Happiness life: ~♥ Reseña #37 = Divergente ~ Verónica Roth

11 mayo 2014

~♥ Reseña #37 = Divergente ~ Verónica Roth

~♥ Reseña #37 = Divergente ~ Verónica Roth

Título español: Divergente
Título original : Divergent 
Saga: Si 
Libro: 1/3 
Autora: Verónica Roth  
Editorial:  RBA ediciones molino 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788427201187 
Género: distópica, ciencia ficción, juvenil. 
Nº de páginas: 460 págs.  
Coste: 18.95 €


Una elección
que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección
que define tus creencias.
Una elección
que determina tus lealtades para siempre

Una sola elección
puede transformarte.
Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.

Lo primero que he hecho al acabar este libro ha sido verme todos los trailers de la película xdd Que ganas tenia de leerlo y me arrepiento mucho de haber tardado tanto en hacerlo >.<
Aquí tenemos otra historia distópica con acción y toques románticos... todo el libro me ha cautivado quizás solo le pondría un poquitín más de romance antes de que comenzaran, pero creo que si no hubiera quedado igual, asique tengo ese único dilema, por todo lo demás el libro es perfecto, no le quitaría ni le aportaría nada más.
Empecemos por la historia, se centra en Tris la protagonista, y en cómo evoluciona desde que estaba en su facción hasta lo que tiene que superar para entrar en la nueva. La historia no decae en ningún momento, te mantiene alerta a cada palabra que lees, sales de una cosa y te mete en otra fácilmente y sin agobio ni lentitud, es sencillo de leer y sobretodo adictivo.Respecto a los personajes he adorado a Tris y a Cuatro, admiro la fortaleza de Tris, sus decisiones y sus acciones son valientes y sobretodo la hacen sentir segura. LA forma en la que piensa y en como supera sus miedos hacen que pienses en qué harías tu si estuvieras en su lugar, en muchas ocasiones no he coincidido con sus decisiones pero a largo plazo sé que es lo mejor para ella, me gusta ver su dilema entre lo que es y lo que debería ser. Por otro lado tenemos a cuatro me ha costado más cogerle el tranquillo pero a medida que sabía más de él me ha ido cautivando y sobretodo su forma de proteger a Tris hace que sea más adorable. Respecto a los personajes secundarios siento una desconfianza desde el primer momento que empezaron las pruebas, no me acaba ninguno, ni Christina ni Will y Al menos aún. El único que se salva desde el principio es Caleb.
El libro trata más a fondo el que se hace para sobrevivir , a mi ver todo el libro está hecho de decisiones y según estas decisiones eres un cosa o otra o lo eres todo. Hace que pienses como sería vivir en ese mundo de facciones y te explican sin ser pesado como son cada una de ellas.
El final , tenía miedo de que fuera muy repentino, pero no se me ha hecho nada rápido sino que ha ido a buen paso y te deja un final perfecto.

En general es un libro que se tiene que leer, tiene de todo acción. romance, política, decisiones, miedos y sobre todo valentía. Cuando comienzas a leer sin duda no dejarás de decir un capítulo más, solo un capítulo más, y estarás así hasta acabar.

34 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro que lo tiene todo, engancha y te sorprende a cada paso ;) la saga entera me enamoro. Espero que a ti también.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero (cruzando dedos, pies, brazos piernas (?)) xdd Espero poder hacerme con el segundo libro pronto ^^
      <3

      Eliminar
  2. Hola! lo leí la semana pasada y también he publicado la reseña hoy^^
    Es un libro que me ha gustado mucho y espero que los siguientes lo hagan también :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casualidad!!!
      Esperemos que no decaiga <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo unas terribles ganas de leerme esta triología. Siempre veo nada más que cosas buenas de la autora. Y a decir verdad son muchas ya las obras de Verónica Roth que se suman a mi wishlist. Obviamente, Divergente es la primera.
    Me alegra que te haya gustado y te acompaño en sentimiento respecto a que cuando me lea el libro miraré TODOS los trailers de la peli desesperadamente xD jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que se pasa mal cuando hay trailers y no los puedes ver >.<
      espero que lo leas prontoo y que te guste tanto como a mí <33

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me llama la atención, pero tengo casi 14 años, y no sé si será apropiado para mi edad. Si me pudieras responder, te lo agradecería un montón :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. umm pues en un principio creo que es para mayores de 13 años pero yo creo que no es un libro demasiado fuerte ni nada respecto a la violencia y demás, es un libro con peleas y momentos de violencia pero no creo que sea nada exagerado ni que por esa razón no puedas leerlo, si has leído los juegos del hambre puedes leer este tranquilamente ^^
      Pero también depende de como te afecte a ti ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta :) Siempre me preguntaba si Divergente sería apropiado para mi edad, viendo tantas buenas reseñas. Ya he leído Los Juegos del Hambre, y no es que me haya afectado mucho,
      Besos, y una vez más gracias por la respuesta ^^

      Eliminar
    3. De nada ^^ pues espero que lo disfrutes si decides leerlo <3

      Eliminar
  5. Me falta bastantito para terminarlo y quiero hacerlo antes de ver la película. No es la primer reseña que me encuentro que le da buena puntuación y una opinión sin arruinar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ he intentado no dar spoilers, por que leyendo una reseña me comí uno gordísimo xddd Espero que te gustee <333

      Eliminar
  6. Por fin la has leído, que suerte :D Yo tengo mil ganas de ponerme con esta saga solo por las buenas críticas que he visto :) Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó y es uno de mis preferidos distópicos junto con Los Juegos del Hambre y El Corredor del Laberinto. Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola :) Me ha encantado tu reseña y yo también le he puesto un 5/5.Pronto empezaré a leer el segundo libro.

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  9. Me animas a leerlo con tu reseña aunque no se :S .. ahorita tengo pensado pagar mi deuda moral que tengo con Bajo la misma estrella XDD en fin depende si tardo mucho con esta historia creo que no leere Divergente pues estoy anotado en un reto y tengo otros libros ya pendientes ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siii primero tienes que leerte el de bajo la misma estrella por ese gran fallo xdddddd
      Espero que si puedas algún dia lo leas ^^
      <3

      Eliminar
  10. La verdad es que este libro no me gustó mucho, Insurgente aún menos...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Divergente se conviritó en una de mis sagas favoritas y si te gustó el primero, con el segundo vas a alucinar *-*

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho el primero e incluso el segundo. No es de mis favoritos en el género, pero los vi muy entretenidos e interesantes.
    Lo malo que el tercero no me acabó de convencer nada y me estropeó bastante la opinión general que tenía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss yo espero que los siguientes no me decepcionen >.<

      Eliminar
  13. ¡Hola! Leí este libro hace más de dos años si la memoria no me falla y me encantó. Me gustó mucho la historia, el mundo distópico que presenta Veronica y era algo que aún no había visto porque el género estaba resurgiendo aún. Con ganas esperé la publicación de Insurgente, pero Divergente ha sido, por el momento, el que más me ha gustado de los tres, ya que aún tengo que leerme Leal, pero dudo que se vaya a convertir en mi preferido de la trilogía. ¡Me alegra mucho que hayas decidido leerlo y te haya encantado! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiss yo espero no decepcionarme con la saga por que este me ha dejado muy buena estima ^^
      <3

      Eliminar
  14. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque todo el mundo habla maravillas de él, y aquí me encuentro una nueva reseña que también habla bien. La verdad qeu estoy deseando hacerme con él y leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Me encantó el libro, bueno la trilogía entera jajaja *-* y estoy deseando poder ir a ver la peli *^*
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiss a mí la peli no me gustó :( espero que tú la disfrutes más ^^

      Eliminar
  16. He leído el libro dos veces y me encanta, tengo la reseña pendiente por hacer aún :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, pinta bastante bien y creo que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, de hecho ya empecé con Insurgente *O*

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero ponerme pronto con él jojo!!
      <3

      Eliminar
  19. Hola linda!
    Este libro lo leí hace un tiempo y valla que si es buenísimo ya quiero continuar la saga y ver que tal, me alegro que te gustara, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  20. Tengo este libro en casa desde hace un tiempo y estoy deseando leerlo. Creo que lo disfrutaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro en casa desde hace un tiempo y estoy deseando leerlo. Creo que lo disfrutaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la reseña y más me gusta tu blog, tiene una estética muy linda, prolija y cuidada...
    Yo hice en el mio una reseña sobre este mismo libro, y aunque coincido con vos en bastantes aspectos, personalmente, no le doy una puntuación tan alta quizás un 4 o un 3,75 !

    Te sigo

    ResponderEliminar