11 mayo 2014

~♥ Reseña #37 = Divergente ~ Verónica Roth

~♥ Reseña #37 = Divergente ~ Verónica Roth

Título español: Divergente
Título original : Divergent 
Saga: Si 
Libro: 1/3 
Autora: Verónica Roth  
Editorial:  RBA ediciones molino 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788427201187 
Género: distópica, ciencia ficción, juvenil. 
Nº de páginas: 460 págs.  
Coste: 18.95 €


Una elección
que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección
que define tus creencias.
Una elección
que determina tus lealtades para siempre

Una sola elección
puede transformarte.
Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.

Lo primero que he hecho al acabar este libro ha sido verme todos los trailers de la película xdd Que ganas tenia de leerlo y me arrepiento mucho de haber tardado tanto en hacerlo >.<
Aquí tenemos otra historia distópica con acción y toques románticos... todo el libro me ha cautivado quizás solo le pondría un poquitín más de romance antes de que comenzaran, pero creo que si no hubiera quedado igual, asique tengo ese único dilema, por todo lo demás el libro es perfecto, no le quitaría ni le aportaría nada más.
Empecemos por la historia, se centra en Tris la protagonista, y en cómo evoluciona desde que estaba en su facción hasta lo que tiene que superar para entrar en la nueva. La historia no decae en ningún momento, te mantiene alerta a cada palabra que lees, sales de una cosa y te mete en otra fácilmente y sin agobio ni lentitud, es sencillo de leer y sobretodo adictivo.Respecto a los personajes he adorado a Tris y a Cuatro, admiro la fortaleza de Tris, sus decisiones y sus acciones son valientes y sobretodo la hacen sentir segura. LA forma en la que piensa y en como supera sus miedos hacen que pienses en qué harías tu si estuvieras en su lugar, en muchas ocasiones no he coincidido con sus decisiones pero a largo plazo sé que es lo mejor para ella, me gusta ver su dilema entre lo que es y lo que debería ser. Por otro lado tenemos a cuatro me ha costado más cogerle el tranquillo pero a medida que sabía más de él me ha ido cautivando y sobretodo su forma de proteger a Tris hace que sea más adorable. Respecto a los personajes secundarios siento una desconfianza desde el primer momento que empezaron las pruebas, no me acaba ninguno, ni Christina ni Will y Al menos aún. El único que se salva desde el principio es Caleb.
El libro trata más a fondo el que se hace para sobrevivir , a mi ver todo el libro está hecho de decisiones y según estas decisiones eres un cosa o otra o lo eres todo. Hace que pienses como sería vivir en ese mundo de facciones y te explican sin ser pesado como son cada una de ellas.
El final , tenía miedo de que fuera muy repentino, pero no se me ha hecho nada rápido sino que ha ido a buen paso y te deja un final perfecto.

En general es un libro que se tiene que leer, tiene de todo acción. romance, política, decisiones, miedos y sobre todo valentía. Cuando comienzas a leer sin duda no dejarás de decir un capítulo más, solo un capítulo más, y estarás así hasta acabar.