08 mayo 2014

~♥ Reseña #36 = Prodigy ~ Marie Lu



~♥ Reseña #36 = Prodigy ~ Marie Lu
Título español: Prodigy
Título original : Podrigy
Saga: Si
Libro: 2/3
Autora: Marie Lu 
Editorial:  SM
Año publicación: 2013
ISBN: 9788467563504
Género: distópica, romántica juvenil.
Nº de páginas: 398 págs. 
Coste: 16.95 €

 
June está fuera de la ley.
La chica prodigio de la república
ha dado la espalda 
a todo aquello en lo que creía
Day , el lobo solitario, 
piensa por primera vez 
en unirse a un grupo organizado: 
Los patriotas. 
 ¿Pero serán la república y los patriotas
lo que parece a primera vista ?
El juego de DAY y JUNE se ha vuelto mas serio.
En sus manos hay cuestiones de vida o muerte.
¿Servirá eso para unirlos más...
O los separará para siempre?


Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
 
Aqui tenemos la continuación de Legend, esta segunda parte ma ha parecido mucho más activa y desconcertante que la primera. 
En primer lugar me ha encantado que la historia empezara en el mismo momento que acaba el primer libro. En este libro encontramos que la trama se desarrolla más ampliamente en todos los sentidos, y nos ofrece mucha mas información sobre el mundo en el que viven.En primer lugar conocen a los patriotas, quienes les ayudan a cambio de que se encarguen de una misión muy importante, también aparece el nuevo elector...
Como ya he dicho encontramos mucha información nueva que nos hacen dudar de todo ese mundo y de sus diferentes grupos, tanto de la república como de las colonias, descubrimos más cosas sobre las enfermedades y demás. 
Sigue con el mismo formato que en legend está narrado por ambos protagonistas, uno cada capítulo. 
Los personajes en est elibro me acabaron de conquistar. Son totalmente opuestos y eso lo podemos ver perfectamente relfejado a la hora de tomar las decisiones y ver las diferentes perspectivas de ambos protagonistas, pero aún así deciden permanecer unidos. En ocasiones defendía a June y en otras pocas a Day , he de admitir que a Day le he defendido menos xd, ambos son fuertes y orgullosos.  
La historia de amor me dejó muy confusa ya que a pesar de que evoluciona, no he parado de ver que en algunos puntos del libro el uno desconfía del otro , le hecha cosas en cara y discuten varias veces, aunque en otras se apoyan sin pensarlo, asique tengo un dilema con esta pareja. Aún así queda demostrado que se quieren y confian en la decisión del otro. 
Respecto a otros personajes cabe destacar a KAede, a quien he llegado a cogerle mucho cariño en este libro y me parecía un personaje admirable. Por otro lado estoy decepcionada con Tess por sus acciones y su manera de tratar a June. 
Encontramos una segunda parte con personajes más fuertes, una trama más evolucionada y unos nuevos descubrimientos que hacen que quieras tener ya! la 3ª parte de esta trilogía.

Puntuación: