05 abril 2020

~♥ Reseña #397 = La ira y el amanecer ~ Renée Ahdieh

Título español: La ira y el amanecer

Título original: The Warth and the Dawn

Saga: Bilogía

Libro: La ira y el amanecer 1

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Año publicación: 2016

ISBN: 9788416858033

Género: Romance, fantasía.

Nº de páginas: 451 págs.

Coste: 16.00 €


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

 Renée AhdiehRenée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment. Con La llama en la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos del New York Times.
¡No me digáis que no teníais ganas de leer este libro en cuanto salió?! Yo tenía muchísimas ganas de leer esta bilogía, he leído millones de buenas reseñas sobre él, y he de admitir que lo he devorado, aunque sí es verdad que he sentido que me faltaba algo más de chicha en el romance y en algunos momentos, pero a medida que iba leyendo no podía dejar de pasar hojas pensando qué pasaría después. 

El rey de Jorasán es un monstruo, cada día desposa a una mujer y al amanecer la mata, todos los días el pueblo le teme y las jóvenes se ven amenazadas por su crueldad, pero después de perder a su mejor amiga Sherezade no está dispuesta a que el califa destroce a nadie más, por ello se presenta voluntaria para contraer matrimonio con él y enfrentarse al monstruo que destrozó su vida cara a cara para poder matarlo ella misma.


Es la segunda vez que leo este libro, la primera me decepcionó bastante, pero la segunda me enganchó de principio a fin.
La historia tenía muy buena pinta, la sinopsis atrae muchísimo y la portada es preciosa, los personajes son fuertes, pero para mi gusto, hay bastante fallos que no me han terminado de convencer.
La idea es muy buena, la ambientación es espectacular y los personajes están muy bien definidos, y por alguna razón, el ritmo de la historia y el romance no me han convencido, se me ha hecho un poco pesado en algunas partes y el romance no creo que se haya desarrollado muy bien para mi gusto. A pesar de eso, los personajes me han gustado, están muy bien definidos y la historia cubres diferentes frentes, dándole un toque más ameno y amplio a la historia.
Sherezade es una mujer fuerte y decidida, me gusta su entereza, no se deja amedrentar por nada ni nadie y tiene claro cuál es su objetivo. Ha sido un personaje que me ha sorprendido muchísimo. Por otro lado, Jalid el califa me ha encantado, esperaba encontrarme un hombre despiadado y cruel pero en el fondo es solo un hombre atormentado lleno de desgracia. La historia entre ambos es tormentosa y llena de tensión y desconfianza, pero poco a poco van conociéndose y descubriéndose mejor.
Por otro lado tenemos a Despina, una revelación, no sabía muy bien que esperar de ella, era mi gran misterio, Jalal o el Rajput también me han gustado bastante. Tariq y Rahim también me han gustado mucho, son una brisa de rebeldía en la historia.
En general, me han gustado muchísimo todos los personajes.
La historia se centra en tres puntos diferentes, el Palacio con Sherezade y Jalid donde se desarrolla gran parte de la trama; el padre de Sherezade que nos aporta ese toque de misterio y aflicción ante una hija condenada; y el viaje de Tariq y Rahim para liberar a Sherezade. Todos estos frentes están conectados y tienen sentido, esto hace más amena la lectura.
Como he dicho antes, ha habido varias cosillas que no me han convencido como por ejemplo el romance entre los protagonistas, me hubiera gustado un mejor desarrollo u otra forma de llevarlo, es demasiado previsible y repentino para mi gusto... Otra cosa ha sido la explicación de por qué Sherezade no es asesinada por el Califa al amanecer como muchas otras de sus mujeres, no creo que la razón sea tan fuerte como para tirar por la borda todo lo que habían hecho tiempo atrás. Tampoco he llegado a entender tantos cambios de bando por parte de la protagonista, en muchos casos se contradecía y no acababa de definirse.
Pero también hay muchas cosas que me han gustado, el jugar con los tres bandos para poder entender los diferentes frentes de la historia ha sido un gran punto a favor, la conexión con los personajes, el contarlo en tercera persona, la conexión entre todas las historias, las historias que nos cuenta Sherezade a través de esas sombrías noches hasta llegar al amanecer, o la originalidad de la magia siento que va a dar mucho juego en el siguiente libro.
También es verdad que las ediciones de Nocturna Ediciones siempre me hacen mucho más amena y cómoda la lectura, su espaciado, la letra y los pequeños detalles me parecen maravillosos, pienso que cuidan mucho a la forma de editar los libros y piensan en hacernos más cómoda la lectura.

 

En definitiva, me ha gustado mucho la historia, me ha parecido una historia con mucha fuerza y unos personajes que te marcan.


Un retelling del clásico “Las mil y una noches” que te enganchará de principio a fin. Una protagonista valiente, un hombre angustiado y una maldición poderosa.

Puntuación; 4 / 5

41 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que yo también le tenía muchas ganas justo cuando salió y me pasó cuando a ti: me gustó la trama, pero el romance entre los protagonistas no me dio más. Me pasó lo mismo con el segundo libro, pero en este tampoco me gustó nada de nada el final. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tenemos comprado desde que salió, pero por unas cosas o por otras no nos hemos terminado de poner con él. Con tu opinión nos animamos más a hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho el romance pero este tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado especialmente la atención así que no se si lo llegaré a leer en algún momento, por ahora no entra en mis planes.
    Me alegra un montón que tu lo disfrutaras ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Gracias por recordarme este libro, al que le tenía muchas ganas pero lo olvidé jeje Voy corriendo a anotarlo, para no perdérmelo esta vez.
    Besos!!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me he atrevido con este libro porque Las mil y una noches no es una historia que me llame la atención especialmente, aunque todas las reseñas que he leído sobre él lo ponen por las nubes. Además por lo que dices sobre la relación entre los protagonistas me suena a instalove y no me suelen gustar ese tipo de libros así que creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estos libros tienen muy buena pinta aunque por ahora los dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Recuerdo que lo leí y en su momento me gustó, por la nueva manera de mostrarnos un cuento clásico mientras hay intrigas y una maldición, sin embargo no sé porqué no me ha nacido continuar con la segunda parte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy de retellings y aunque la historia parece entretenida no creo que me anime con ella. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido, cuando salió por primera vez no solo había terrible hype en Estados Unidos, sino que yo, del otro lado del charco, también estaba súper emocionada. Es que de solo mirar esa portada T-T es hermosaaaaa. Por desgracia, si no recuerdo mal, nunca llegó a Argentina, y probablemente nunca llegue porque 1) ya es tarde 2) un poco pasó el hype; si lo quisiera, podría comprar el ebook por Amazon, pero aquí me ves.
    Me encantan los retellings así que quizás en el futuro, si me da un nuevo ataque de leer retellings, lo considere. Y qué bueno que esta segunda vez te enganchó más <3
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A mí también me gustó mucho en su momento, fue una lectura que me encantó y me hizo recordar mucho al retelling en el que se basa, libro que leí cuando era pequeña. LA segunda parte también me gustó aunque se va más por otras ramas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo pero he leído críticas de todo tipo y eso hace que me cueste más ponerme a leerlo, pero aún así quiero leerlo sí o sí.
    Me alegro de que la segunda vez que lo leyeras te gustara mucho más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante pero también encontré explicaciones que no me convencieron y el romance es cierto que es muy repentino.

    ResponderEliminar
  15. Con la fantasía no puedo, así que esta vez no me convences.

    ¡Muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque la historia pinta bastante bien y me atrae que sea un retelling de "Las mil y una noches", no me parece que el libro deje demasiada huella, aunque es un puntazo lo que dices de que se devora. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Eso justo iba a decir, un retelling a las mil y una noches.
    No he leído el original porque se me hace muy denso, pero quizás lea alguna adaptación o retellling.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Quiero leer los libros de esta autora, me encantan los retelling así que espero hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Leí esta bilogía cuando salió y me encantó la ambientación, lo disfruté muchísimo.
    Lo único que se me hizo algo corto fue todo el tema de los cuentos que le cuenta Sherezade, como que terminó demasiado pronto esa parte (que al final es la que ellos van conociéndose)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Creo que hace tiempo que metí este libro a mi lista de por leer pero no se me ha hecho.
    A ver si me animo pronto a comprarlo.
    Saludos ;D gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues me alegra mucho saber que los personajes si que te han gustado, pese que haya otras muchas cosas que no... No creo que por ahora le de una oportunidad a esta historia, pero muchas gracias por la reseña.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    En su momento me gustó, pero el romance me dejó algo fría o, al menos, es lo que recuerdo. Como bien dices, es algo repentino y yo creo que esperaba algo más... no sé, que se viese crecer poco a poco.

    ResponderEliminar
  23. Hola, desde que salió publicada me llamó mucho la atención, por su portada y por la trama que nos cuenta, soy muy aficionada al cuento de Las mil y una noches y que sea un retelling de dicha historia me hizo desearla más, actualmente todavía no la he leído pero no me olvido de esta bilogía, que espero poder leer en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues la verdad que ni lo conocía, soy así de desastre. Creo que es la primera reseña que leo suyo, bueno obviamente jajaj Pero lo pones tan bien que me lo tendré que apuntar :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó este libro, quiero releerlo para recordar los detalles y ponerme con su continuación. ¡Qué ganas!

    P.D. Me ha encantado tu blog.
    Muuuaak :*

    ResponderEliminar
  26. Me encantó! Aun tengo pendiente el segundo ^^
    Además es lo que dices, esta editorial casi siempre tiene unos detalles de edición preciosos, es un gustazo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! lleva un tiempo en mi estantería y, la verdad, me llama mucho la atención, pero siempre se me cruzan otros libros que terminan ganando jaja espero leerlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo ganas a este libro desde hace ya tiempo, a ver si puedo darle pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hi there! I want to read this author's books, I love retelling so I hope to do it.
    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
  30. hola,
    este libro, y esta saga, la tengo apuntadita pero la verdad es que no se cuando me animare con ella... este año estoy mas centrada en la novela romantica historica.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  31. Tengo este libro en mi lista.
    Nocturna no sé cómo lo hace, pero los libros que saca me resultan muy atrayentes.
    ¿Cómo es posible que la primera vez que lo leíste no te gustase, pero sí la segunda vez? Normalmente ocurre al contrario. Es más, si la primera vez no te gusta, no te apetece volver a leerlo.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A este libro le tuve muchas ganas cuando recién se publicó, ahorita te diré que aún me llama la atención pero no con la misma ansia que antes, espero animarme en algún momento, gracias por tu opinión, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace varios años, sobretodo porque la historia de Las mil y una noches me parece fascinante y este libro me llama mucho la atención. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Lo malo es que no he llegado a seguir nunca con el segundo libro y eso que lo tengo en el kindle desde que se publicó. Ahora que he vuelto a ver este libro, creo que es una buena opción para leer el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo soy una de esas personas que comentas al principio de la reseña, ya que en cuanto lo vi quise leerlo... y a día de hoy todavía no lo he hecho. 😅
    Le tengo bastantes ganas y, por lo que comentas, está muy bien y estoy segura de que me gustará, aunque tendré en cuenta que la parte romántica no es lo mejor del libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Me lo anoto, además Las mil y una noches es una historia que siempre me ha atraído y por lo que cuentas este podría ser un libro interesante, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa!
    Te entiendo perfectamente, a mi este libro me tuvo atrapada desde el momento cero y lo devoré en nada. Todavía tengo la segunda parte en la estantería y no sé porqué no lo he leído. A ver si me pongo pronto con ello^^
    Me alegro que con esta segunda oportunidad si que hayas disfrutado de la historia :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas!

    No sabía que era un retelling de Las mil y una noche, ¡quizás le de una oportunidad!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  40. No soy muy de fantasía, sin embargo el título me ha gustado un montón. Me recuerda a mis amaneceres en estos días. Besos

    ResponderEliminar
  41. Buenas, pues sí que he tenido ganas de leerlo desde que salió, y tan bien leí muy buenas cosas sobre él, pero también, como dices, he leído muchas que les ha gustado pero que ha habido alguna cosa, que no le ha terminado de convencer o que esperaba que se desarrollara de otra manera. Aún así le tengo curiosidad todavía y me gustaría poder leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar