22 abril 2020

~♥ Reseña #401 = Último verano en Tokio ~ Cecilia Vinesse

Título español: Último verano en Tokio

Título original: Seven Days Of You

Saga: No

Libro: Autoconclusivo

Autora: Cecilia Vinesse

Editorial: Puck

Año publicación: 2017

ISBN: 9788496886667

Género: Young-adult, romántica juvenil.

N.º de páginas: 315 págs. Coste: 11.00€ 

LIBRO EN PUCK


 

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.

Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.

Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/546c761de4b01d0545686e54/1458062548604-GR05GYUSMZVN08LJORAH/ke17ZwdGBToddI8pDm48kGdE6O2wyATwl5o60bS5R0V7gQa3H78H3Y0txjaiv_0fDoOvxcdMmMKkDsyUqMSsMWxHk725yiiHCCLfrh8O1z5QHyNOqBUUEtDDsRWrJLTmUK_IB3X7lRAWenxoBFomxbaPy6pqCfZO7RKP73W-RJ27Pz3TLVF6qQNvLjXQIEBm/Cecilia+Vinesse+Pic+9.jpgCecilia Vinesse es una escritora estadounidense e inglesa que, igual que la protagonista de su novela, se crio entre los Estados Unidos y Japón y asistió, en su juventud, a una escuela internacional en Tokio. Se graduó en el Barnard College de Nueva York y ha cursado un máster en escritura creativa en la universidad de St. Andrews, en Escocia. Siete días contigo es su aplaudido debut literario.
A mí todo libro que tenga algo de Japón me llama,  por lo que este fue una de mis adquisiciones en cuanto salió, no es hasta ahora que lo leo y quizás hubiera sido mejor leerlo en cuanto salió por que me he ido haciendo bastantes expectativas y me ha decepcionado un poco la historia.


A Sophia solo le quedan siete días en Tokio antes de volver a Nueva Jersey debido al trabajo de su madre, cuando un viejo amigo con el que no quería cruzarse, volverá a Tokio después de una amarga despedida y con él vendrán viejos recuerdos y nuevas heridas.

Siete días pueden parecer poco tiempo para cambiar de vida pero en esos siete días saldrán a la luz secretos y mentiras escondidas durante años y Sophia deberá hacer frente a nuevos sentimientos.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro y la verdad es que al final no ha podido cumplir todas mis expectativas, la trama viene y va, los personajes son bastante confusos y lo único que vale la pena ha sido Jamie y su relación con Sophia.

La trama gira en torno a los 7 días que le quedan a Sophia hasta partir de Tokio a Nueva Jersey con su madre y su hermana, en esos siete días pasa todo lo que no ha pasado en los tantos años que Sophia lleva en Tokio, sus mejores amigos no son tan confiables como ella pensaba, el chico que le gusta no es tan perfecto como dice, su padre no está tan pendiente de ella y sus inseguridades salen a flote.

Sophia ha sido una persona con la que me no he podido congeniar, es muy insegura y no se valora nada de nada, pero también es bastante cabezota y se deja llevar fácilmente, tampoco creo que sepa cómo reaccionar ante todas las cosas que le pasan esos días, en un principio lo único que piensa es que no quiere estar sola, pero luego dala espalda a todos o simplemente olvida lo que le duele y deja pasarlas cosas sin aclarar ningún tema.

 Los amigos de Sophia han sido incomprensibles para mí, David es un chico bastante complejo, sale con chicas pero está enamorado de su amiga, juega con los sentimientos de Sophia sin importarle el daño que haga y no creo que se muestre tal y como es. Luego está Mika, su mejor amiga, muy espontánea y rebelde, no he podido congeniar con ella para nada, no creo que sea una buena influencia me ha dolido muchísimo su actitud con su supuesta mejor amiga. En realidad no entiendo esta amistad, todo me parece muy forzado y tal y como dice Sophie parece que estén juntos por no estar solos.

Lo mejor de este libro sin duda para mí han sido Jamie y Caroline, con los que la actitud de la protagonista no hacen justicia a su ayuda, ellos piensan en ella como una amiga cuando ella solo piensa en ella misma. Jamie me parece la cosa más tierna y real del libro, Caroline, la amiga que se preocupa y siempre está ahí.También he disfrutado mucho con la hermana y la madre de Sophie.

Seven Days of You [Idioma Inglés]: Amazon.es: Vinesse, Cecilia ...Otra cosa positiva ha sido el romance, me ha gustado mucho como lo ha desarrollado la autora, es delicado, tierno y se siente como si en cualquier momento se pudiera romper.

La trama también se mueve en las familias de Sophie y Jamie, es algo que muestra la realidad de dos mundos, una donde los padres son demasiado exigentes y se preocupan por las apariencias, y otra donde uno de los padres crea su nueva familia y no cuida de sus hijos.

Me ha gustado mucho la cuenta atrás y la historia del reloj, también me ha gustado la referencia a muchos lugares de Tokio a los que, por suerte, pude ir hace unos años y me han recordado esos tiempos en los que paseaba por las calles de Shibuya, los santuarios o la Torre de Tokio.

Una cosa que pienso que podría haber mejorado la lectura ha sido el explicar los términos japoneses, hay algunos que por el contexto se entienden pero agradecería tener una nota a pie de página o un glosario al final o principio del libro con la explicación de esos términos.

La historia está contada en primera persona por la protagonista y los capítulos son cortos haciendo muy amena la lectura.

El final me ha parecido bien para la relación amorosa, pero no para todos los demás temas, quedan muchas puertas abiertas sin resolver como el tema de la familia de Jamie, que repito, es un personaje que me ha encantado, por lo que me ha parecido insuficiente y demasiado precipitado.

En resumen, me ha gustado sí, es una historia típica de amor juvenil con toques de drama típicos de la edad, la familia, la amistad, las inseguridades… Pero quedan muchas cosas en el aire y la historia me parecido un poco plana.


7 días pueden parecer poco tiempo para alguien que va a dejar su hogar y su vida para irse a otro país, pero en 7 días muchos secretos y mentiras pueden descubrirse, y quizás quede tiempo para un nuevo amor. 

3.5/5