30 abril 2020

~♥ Reseña #402 = Todos deberíamos ser feministras ~ Chimamanda Ngozi Adichie | Leire Salaberria

Título español: Todos deberíamos ser feministas

Título original: We Should All be Feminists

Saga: No

Libro: Autoconclusivo

Autora: Chimamanda Ngozi Adichie

Ilustradora: Leire Salaberria

Editorial: Beascoa

Año publicación: 2019

ISBN: 9788448854133

Género: Infantil, ilustrado, contemporáneo.

N.º de páginas: 48 págs.

Coste: 16.95 €

«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»
Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las  nuevas generaciones y el público familiar.
«El problema del género es que determina cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínense lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.»

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. 

Es autora de títulos como La flor púrpura, ganadora del Commonwealth Writers' Prize y el Hurston/Wright Legacy Award; Medio sol amarillo, galardonada con el Orange Prize for Fiction y finalista del National Book Critics Circle Award; Americanah, que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014; Algo alrededor de tu cuello; el ensayo Todos deberíamos ser feministas (el reconocido TEDx Talk que ha tenido tres millones y medio de visitas en Youtube) y su último manifiesto, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo.

Leire Salaberria vive y trabaja en San Sebastián. Estudió Bellas Artes e hizo un posgrado en ilustración infantil en Barcelona. Sus libros han sido elegidos para ser presentados en la feria del libro de Bolonia, y muchos de ellos se han publicado en varios países.

       Ya llevaba años con el ojo puesto en el libro original de la autora, muchas de mis compis de curro y amigas lo habían leído así que me tentaba muchísimo pero en cuanto vi que Beascoa había sacado esta hermosura no dudé en conseguirlo.

       La historia se centra en las experiencias de la protagonista, como a lo largo de su vida va abriendo los ojos ante actos machistas que son totalmente comunes en la sociedad, contado de una manera muy sencilla y cercana para hacerse entender y calar en los más jóvenes.

       Las ilustraciones que acompañan al texto son preciosas, ayudan mucho a poder interpretar las situaciones y si se lo lees a los más peques seguro que les ayuda a la comprensión de la lectura y les anima a seguir.

       No cuento mucho de la historia por que espero que tengáis oportunidad de leerlo, se lee en un suspiro y tiene muchas situaciones que nos harán reflexionar sobre cómo se ven las mujeres a los ojos de una sociedad que todavía no ha abierto los ojos al cambio.

 En resumen, he disfrutado muchísimo de este libro, pienso que todos deberíamos conocerlo y si está acompañado de ilustraciones siempre es mejor, cala mucho más la historia, si cabe, y nos hacen más amena y comprensiva la lectura.

 Un relato crítico sobre una sociedad que todavía tiene mucho que cambiar y que todos deberíamos leer, acompañado de unas ilustraciones excepcionales.

5/5

 

41 comentarios:

  1. ¡Pero qué edición tan bonita!
    Como futura ilustradora me encantan todos y cada uno de los libros con ilustraciones preciosas <3
    No conocía el libro, pero me lo apunto!!
    Un besoteee <33

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído un libro de este estilo ni que se centre de forma principal en esta temática, tan solo he leído libros en los que aparecen aspectos feministas pero no como eje. Me llama mucho la atención y no lo descarto, de hecho me reafirmo en el título. Viendo lo que te ha gustado lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me encantaaaa jajaj no puedo decir mucho más. No lo he leído pero ya quiero ejjeje
    besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Ay, ¡realmente amé este libro! Soy una gran fan de Chimamanda, y la admiro muchísimo. ¡AMÉ POR COMPLETO ESTA NOVELA y siempre la recomiendo! Pero no sbaía que había una edición ilustrada. ¡Vaya maravilla! Espero conseguirla pronto, porque me encantaría <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo la versión original de esta novela y la verdad es que me gustó bastante, aunque hubo varias cosas que me chirriaron, pero no sabía que habían sacado esta edición ilustrada. Si la editorial se anima a sacar alguna otra de las novelas de la autora en este formato seguramente me anime porque la verdad es que los dibujos son preciosos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he regalado un par de veces, creo que, como bien dices, es un libro que hay que leer. Y pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero por lo que puedo ver me parece de lo más interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una edición preciosa. Y un libro que hay que leer, sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque no suelo leer este tipo de libros lo cierto es que me gusta mucho el tema que trata y las ilustraciones son muy chulas así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ya es la segunda o tercera vez que veo este libro y me llama un monton, tiene pinta de ser preciosa la edicion ademas.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Es un libro curioso para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me atraen mucho este tipo de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros me encantan, así que lo añado a la lista que este no lo tengo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer mucho este tipo de libros pero... alguna vez hay que hacer una excepción.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo este libro pendiente desde hace tiempo pero no me había lanzado todavía a leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto. :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo voy a empezar muy pronto y ya estoy deseando. Es maravilloso que lo hayan pasado a este formato para el público infantil.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo leí, aunque en una edición menos bonita xD. No sabía que habían sacado esta edición y la verdad es que es preciosa. Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro pero no es uno que yo disfrutara por lo que lo dejo pasar, eso sí, las ilustraciones me parecen maravillosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Leí la edición anterior, la de Mondadori. Y me gustó mucho. Este me parece además una verdadera preciosidad con esos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conocía a la autora por la charla TED, la cual nos pusieron en clase y me fascinó. Sin duda, me apunto el libro. Tiene una edición preciosa :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Happiness life!,
    Leí esta obra en su anterior edición y me gusta mucho cómo se expresa la autora y todo lo que dice, porque es muy necesario.
    Esta edición ilustrada me parece una preciosidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Hola es una edición muy chula, aunque no me llama mucho, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)
    No lo conocía y me alegra que te gustara; gracias por la reseña ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Primero libro que leí de la autora, pero me gustó más "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo".
    La verdad que este libro es una maravilla y en él te explica que da igual tu aspecto físico, si te cuidas, si no, si te depilas o no lo haces, sigues siendo feminista. Lo importante lo que aportes al feminismo y no como luzcas por fuera.
    Es un libro que debe ser leído.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    No soy lectora de este tipo de libros pero esta edición es preciosa y te incita a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!
    El libro no lo conocía pero sin duda es un libro que mucha gente debería leer y más cuando le leído tu reseña.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  27. Buenas, pinta realmente bien, me encantaría poder leerlo, y las Ilustraciones son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Es un libro precioso y me encanta la temática que trata. Me lo apunto sin dudarlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    ¡No sabia que esta maravilla existía! Yo vi el pequeño libro de portada naranja y si que quería leerlo pero el precio me lo impidió. Esta edición está fantástica.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! no lo conocía de nada, pero me lo llevo apuntado porque se ve bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Que chulo! Me alegro que lo disfrutases tanto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro lo he visto en otras ocasiones y me parece una belleza, llevo tiempo tratando de comprarlo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  33. hola,
    que libro mas mas bonito, me encanta. Me lo llevo apuntado porque me acabo de enamorar, ademas, me parece un regalo estupendo y cuando acabe el confinamiento seguro que cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  34. hola, me ha parecido un libro muy cuco, y para un regalo es ideal, lo anoto, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  35. Hola, el libro es precioso. No conocía esa edición. Me lo llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? Espero que genial :D ¡Y qué edición más preciosa, por favor! *.* Es que me muero *.* Apuf puf, qué cosa más bonita ^^
    ¡Ya me centro, ya me centro! jajajajajaja Vale, vamos a ir por partes. Así de salida, decirte que todavía no lo he leído. Lo sé, lo sé, shame on me; pero es que... nunca me pongo a ello. Mira que hasta me había planteado ver la charla TED que dio la autora, pero al final nada, tía, no me animo. Ahora con esta edición tan preciosa... creo que tendré que hacerme con el libro jujujujujuju
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Me encanta el mensaje de la autora *.*
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  37. Qué edición más chula! Yo tengo la publicada por Literatura Random House, que no es ilustrada. Un libro muy necesario porque tenemos que seguir remando hacía la igualdad de género.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Que razón tienes al decir que tenemos mucho que cambiar todavía en este aspecto, es increíble que todavía exista en estos tiempos en los que los humanos estamos más cerca que nunca unos de otros, me encanta el cuento y tengo que conseguirlo para mis niños, aunque ellos son los menos racistas la verdad, anda que no se nota.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Es el único que me queda por leer de la colección. Lo que pasa es que los otros dos los tengo en otra edición y creo que, aunque este es muuuuuuuuuuucho más bonito y precioso, me compraría el otro por no romper la hegemonía. Pero vamos, que te digo yo que esta edición es muy tentadora jejeje. Besos y gracias por la reseña. Son libros que hay que leer sí o sí.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda tiene pinta de ser muy bueno e importante, además esta edición tiene unos dibujos preciosos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  41. Holaa, pues ya he visto y leído la charla pero me ha intrigado que lo hayan hecho ilustrado, sin dudas que se antoja *-* Y qué bien que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar