10 abril 2020

~♥ Reseña #398 = La rosa y la daga ~ Renée Ahdieh

Título español: La rosa y la daga

Título original: The Rose and the Dagger

Saga: Bilogía

Libro: La ira y el amanecer 2

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Año publicación: 2017

ISBN: 9788416858224

Género: Romance, fantasía.

N.º de páginas: 492 págs.

Coste: 16.50 €


Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

 Renée AhdiehRenée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment. Con La llama en la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos del New York Times.

Qué ganas tenía de leer esta segunda parte, el final del primer libro me dejó en ascuas y aunque se me ha hecho un poco más enrevesado y largo que el primer libro, de cara al final se anima la cosa.

Sherezade se ha visto obligada a abandonar el palacio y estar con quienes creen protegerla. Ahora es la reina de un reino desolado y del que ha sido alejada tras u ataque de los rebeldes, pero está decidida a salvarlo y a volver con el Califa, para ello tendrá que traicionar a quienes la quieren proteger y emprender su propio viaje en busca de su propia magia para achacar una guerra inminente.


Este segundo libro no se centra tanto en la relación de los personajes principales como en el primero, esto ha hecho que la trama se desarrollara de una forma totalmente diferente, cogí el libro con muchas ganas pero a medida que avanzaba la historia me parecía que se hacía bastante lenta la lectura, la trama no terminaba de desarrollarse y los sucesos iban y venían sin darme tiempo a procesarlos y muchos de ellos no entendía por qué pasaban, no ha sido hasta el final que me ha enganchado por sus giros argumentales tan inesperados y sorprendente

Sherezade ha sido un personaje que me ha costado más comprender en este segundo libro, demasiado soberbia y desconfiada, no me han gustado muchas de sus decisiones y su forma de hablar a veces me ponía de los nervios, pero me sigue gustando su valentía, no se deja amedrentar por nada ni nadie y está decidida a salvar a los suyos y sobre todo liberar al Califa.

Jalid por otro lado se encarga de recomponer su destruido reino hasta que Sherezade vuelve para liberarlo de su agonía, al principio sentí que perdía su esencia pero a mitad de libro se recompone y se vuelve a ver al Rey de Jorasán.

Siento que en este libro los protagonistas del primer libro pasan a un segundo plano, he perdido la pista de Jalal o Despina, dos personajes que me encantaban y en cambio conocemos mejor a la hermana de Sherezade Irsa y su relación con Rahim, una relación tan tierna y dulce como ellos. Por otro lado vemos a un Tariq que cambia demasiado rápido para mi gusto.

En cambio siento que hay personajes que vienen y van y no he conseguido empatizar con todos ellos.
La sorpresa ha sido Artan, pienso que podría haber dado muchísimo más juego su personaje y el tema de la magia, es algo que para mi no se le ha sacado suficiente partido.
Respecto a la trama, también se me ha hecho algo dudosa, no podía seguir muy bien el hilo a los acontecimientos y a las cosas que iban pasando, para mi aparecían y desaparecían momentos por doquier y sin sentido, eso ha hecho que me costara mucho seguir la lectura y se me ha hecho bastante pesado.

Todo pasa demasiado rápido, no he podido digerir las nuevas situaciones hasta que ya han pasado, pienso que se podrían haber explicado mejor y sobre todo el tema de la magia, podría habernos dado muchísimo más juego y chicha a la historia, pero aun así me ha gustado.

Al principio se me ha hecho bastante pesado y lento, pero a mitad de libro la cosa coge ritmo y nos viene una sorpresa tras otra hasta llegar al final.

En resumen, un segundo libro con altibajos pero con muchas sorpresas y lleno de acción y conspiración, acompañados de unos personajes muy bien definidos.


Un final digno a un retelling lleno de misterio, acción, traiciones y lealtad.

4/5