Editorial: Jaguar ilustrados

Año publicación: 2011

ISBN: 9788415116134

Género: Ilustrado, cuentos infantiles.

N.º de páginas: 54 págs.

Coste: 20.00€ // 2.95€

Había una vez un pueblecito en el que vivía una niña, la más guapa del lugar. Era el orgullo de su Madre y el ojito derecho de su Abuela. Esta buena mujer le había hecho una pequeña caperuza roja, y tan bien le quedaba, que todos la conocía como Caperucita Roja.
La historia de Caperucita Roja, el cuento de Perrault, es de sobra conocida por todos hasta el momento en que es devorada por el lobo. Menos sabido es lo que ocurrió después, en el vientre del lobo: el camino iniciático que Caperucita Roja tuvo que recorrer para llegar al mundo de los adultos. Y aún menos conocido es que, para sobrevivir, Caperucita Roja tuvo que convertirse también en una loba…

File:Charles.Perrault.jpgCharles Perrault (París; 12 de enero de 1628; 16 de mayo de 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles como Piel de asno, Pulgarcito, Barba Azul, La Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.
Fitxer:Autoportrait Francois Amoretti.jpg - Viquipèdia, l ...
Francois Amoretti (Provenza, 27 abril de 1974) es un ilustrador francés dedicado al mundo de los cómics.Nacido en Aix-en-Provence, la imaginación desbordante y su amor por el dibujo se remontan a su infancia. Amoretti es un apasionado del arte, las historias de princesas y los medios de comunicación extranjeros. Estudió artes aplicadas en la Escuela de Artes Gráficas de París, y comenzó a trabajar como ilustrador para varias revistas a través de exposiciones y concursos. Ahora trabaja con el ilustrador Messalyn y en un sello personal, Four Horseman, que incluye a varios diseñadores.

Archivo:Audrey -Alwett-2.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libreAudrey Alwett es autora de cómics y editora. Como autora suele firmar el guion en colaboración con autores como Christophe Arleston o Alessandro Barbucci. Se puede destacar la trilogía Simbad con Arleston y Alary publicada por Dibbuks en formato integral en España y Le voyages aux ombres (Soleil) con Arleston y la dibujante Virginie Augustin. Por otro lado, Audrey Alwett es la directora editorial de la colección Blackberry / Strawberry de Soleil, compuesta por publicaciones de cómic o ilustración destinadas a un público femenino.

En una de mis librerías favoritas, siempre hay libros de oferta como a 2.95 € o así y en una de esas visitas encontré esta hermosura.

Caperucita Roja es conocida así por la capa que con tanto amor cosió su abuela para ella, un día la madre de Caperucita decide mandarla a través del bosque a llevarle unos dulces a su madre, pero en ese camino se encontrará con el lobo, quien la engaña y la envía por el camino más larga para poder correr hacia la casa de la abuelita y comérselas a las dos.

Pero… ¿qué pasó dentro de la barriga del lobo?...

Me ha fascinado este libro, lo compré por que vi que estaba en castellano y japonés, y como buena amante de lo asiático no pude resistirme, además tiene unas ilustraciones preciosas!

El libro se divide en varias partes, el prólogo, el cuento clásico de Perrault, un cómic magnífico donde nos cuentan qué pasó dentro de la barriga del lobo y con qué personajes curiosos se cruzó Caperucita en su viaje de escapar del lobo, por último encontramos sus páginas donde nos explican el atuendo de caperucita, un himno sobre Caperucita Roja y una receta de la tarta que llevaba Caperucita a su Abuelita...
Yummmm.

La historia no tiene mucho misterio pero lo bueno de este libro son sus ilustraciones y los extras que contiene, que sin duda le dan vida al clásico y nos aportan más diversión a la lectura.

En definitiva recomiendo muchísimo este libro, tanto para nenes como para adultos, es divertido y solo por ver esas ilustraciones ya vale la pena.