Happiness life: ~♥ Reseña #155 = Flora y Ulises ~ Kate DiCamillo

04 abril 2015

~♥ Reseña #155 = Flora y Ulises ~ Kate DiCamillo

Buenos días mis lectorees!!! Os quería avisar que llevo desde el viernes de cuaje de Pascua y hasta el Domingo no vuelvo a Valencia, asique el wifi lo tengo un poco limitado, pero cuando vuelva os contestré los comentarios :D 
~♥ Reseña #155 = Flora y Ulises
Título español: Flora y Ulises 
Título original: Flora & Ulysses 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Kate DiCamillo 
Editorial: Océano GranTravesía 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494258268 
Género: Ficción juvenil. 
Nº de páginas: 232 págs.
Coste: 13.95 €

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.
http://media-2.web.britannica.com/eb-media/25/158725-004-B8A9DA8E.jpgKate es estadounidense. Está considerada como una de las autoras de literatura infantil más famosas de Estados Unidos. Sus libros de han traducido a más de 30 idiomas. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la prestigiosa Newbery Medal, por su libro The Tale of Despereaux, el cual fue llevado al cine por Universal Pictures bajo el título de Despereaux: un pequeño gran héroe. Actualmente, Kate vive en Minneapolis.
Puede que parezca un libro para niños, pero lo que transmite este libro me ha impresionado mucho! Es tan divertido e interesante que lo he leído en unas cuantas horas, además la edición me parece preciosa y muy cuidada, muy recomendado.
Nada más empezar, nos encontramos con unas viñetas de comic, donde el señor Tickham le regala a su mujer una aspiradora Ulises2000, la mujer la prueba y de la fuerza que tiene la arrastra al jardín y absorbe a una ardilla. Flora Belle lo ve todo desde su ventana y baja corriendo a ayudar a la ardilla, cuando esta la expulsa, se fijan de que tiene super fuerza, y Flora que es una devora comics, dice que es un superhéroe, y ahí es donde empiezan las aventuras de flora y la superadilla.
Flora es una niña de diez años que adora leer comics, siempre dice que es un cínica, adora leer Las a venturas iluminadas del increíble ¡Incandesto! y debido a eso, puede pensar que la ardilla al ser aspirada, ha adquirido poderes. Flora empieza a cuidar de Ardilla y la compara con el superhéroe de su comic, y va descubriendo poco a poco los poderes que tiene, como súper fuerza, volar, escribir poesía... Juntos luchan por las injusticias. Para resolver muchos problemas sigue los consejos de una sección que aparece al final de los comics, llamada ¡Cosas terribles que podrían pasar a ti!. 
Por otro lado, la ardilla Ulises, es tan tierna, podemos conocer algunos de sus pensamientos y sus lindas, poesías, la pobre siempre tiene hambre pero me encanta cuando dice que ama a Flora y haría lo que fuera por ella, muchas veces, suelta cosas que parecen sin sentido o extrañas pero tienen su significado, como cuando habla de las rosquillas, o de que es feliz aunque deseen matarla, también nos cuenta anécdotas de su vida pasada, cuando no era consciente de el mundo y solo pensaba en recolectar comida.
Tenemos otros personajes que me han encantado como Tootie, la señora Tickham, es tan dulce, me ha hecho mucha gracia esta mujer, es muy inocente y ama la poesía, asique cuando descubre que Ulises escribe , ella se anima y le enseña sus poemas. Su sobrino-nieto, William Spiver, un niño un poco repelente e impertinente, pero que sabe mucho para apenas tener 12 años, su forma de hablar es muy caballerosa pero se hace pasar por ciego por un trauma de su pasado, aunque todos saben que puede ver. Luego tenemos a los padres de Flora, que están separados, la madre , es la archienemiga de nuestro superhéroe, está enfrascada en escribir y se olvida de su hija. El padre, es un amor, aunque estñe un poco deprimido y siempre se esté presentando (que me ha desesperado un poco a la vez que me hacía reír), se nota que adora a su hija y la ayuda en lo que puede. Otro personaje que me ha encantado es la señora Meescham, una abuela viuda que tiene muchas enseñanzas.
La historia nos la cuentan en tercera persona y en capítulos cortitos, también mezclando algunas viñetas de comic, principalmente centradas en Ulises y Flora, mientras nos cuentan historias de los otros personajes. Este libro tiene pequeños y ligeros aprendizajes que nos cuentan estos lindos personajes como la felicidad, es mundo, la familia, el amor, la soledad...
Las ilustraciones y la edición de este libro me ha encantado! Se nota que está muy cuidada y las ilustraciones las vemos en muchas partes del libro, sin duda se nota el cariño con el que lo han hecho.
Este libro lo he leído con una sonrisa en los labios, cuando no eran carcajadas, es una lindura de libro, los personajes son muy divertidos y dulces, y la historia tiene momentos que te harán reír.

Una ardilla con súper poderes que lucha contra las injusticias, su compañera Flora, una cínica niña de diez años, unos padres separados muy diferente, un niño impertinente y una señora que ama la poesía, acompaña a estos personajes en sus aventuras por luchar contra el mal.
Gracias a Océano Gran travesía por el ejemplar.
Puntuación:

51 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que esta historia se lee con una sonrisa en los labios, hay cosas tan disparatadas que es imposible no seguir y seguir leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Amé la reseña n.n tendré que conseguirlo, gracias po la entrada! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura tierna, divertida y entretenida pero de momento no me planteo leerlo, tengo demasiados pendientes.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene una pinta genial, además es autoconclusivo!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :3 Ais, pues tengo ganas de leerlo, solo veo buenas críticas *_* Y la portada es monisima! Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Que quieres que te diga, me llama muchísimo la atención. Ya no solo por la portada que es preciosa, si no por la historia y las buenas opiniones que estoy leyendo.
    Por lo que cuentas me recuerda a Croquetas y wasaps de Begoña Oro, un libro con una historia infantil que esconde un mensaje precioso.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Pues te tengo muchisimas ganas de leerlo, a ver cuando puedo conseguirlo jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Parece una monada. Es genial que haya libros infantiles tan originales ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA tiene buena pinta pero tengo demasiados pendientes así que ya veremos que hago al final jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Parece un libro muy bonito!!!! Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído más opiniones positivas así que me lo rellevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Joooo tengo tantas ganas de leerlo! Desde que leí la primera reseña, con el tema de la ardilla, me pareció tan divertido, y, por lo que he leído en tu reseña las risas parecen estar aseguradas. Me ha encantado lo de que aspiren a la pobre ardilla Jajaja
    Espero poder leerlo muy pronto =)
    Un besazo y gracias por la reseña, me ha encantado^^

    ResponderEliminar
  16. El libro del que todo el mundo habla :')
    A mi no me llama mucho, no sé :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es una historia de lo más divertida y con acertados toques de humor y excentricidad.
    Ulises es adorable <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este lo dejo pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Veo un montón este libro por todos lados y cada vez que convence más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto reseñado este libro en varios blogs y todos coincidís en que es una linda historia y unos personajes divertidos :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad que me llama muchísimo la atención, me parece que lo puedo disfrutar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque he leido y oido buenas opiniones sobre el, no me llama mucho, creo que de momento le dejo pasara, me alegro de que te haya gustado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aunque he leido y oido buenas opiniones sobre el, no me llama mucho, creo que de momento le dejo pasara, me alegro de que te haya gustado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me llama un poco la atención pero no sé si lo llegaría a comprar jaja un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Pues es un libro que a mi me llama muy poco..
    un beesote

    ResponderEliminar
  26. ¿Tan buena es qué todo el mundo le gusta?
    Me la tendré que apuntar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Seguro que es un libro precioso, me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta y por tu calificación supongo que lo será.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  29. Debe ser una lectura preciosa ♥ Me dieron ganas de ir a buscarlo, con tantos libros pendientes que tengo T_T Hermosa reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque parece una historia de lo más tierna y divertida.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!

    Ay, a mí este tipo de libros que parece que van dirigidos al público infantil pero luego tienen un mensaje mucho más profundo es que me encantan. Y además la historia parece tan bonita y original que adjaflsjf ¡lo quieeeeero!♥

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    El libro se ve muy interesante, lo tengo apuntado hace mucho :D
    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No me acaba de atraer mucho de momento lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola :) Parece un libro muy divertido, la verdad es que no me importaría leerlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me llama la atención así que seguramente le echaré un vistazo en breves xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    La verdad que pinta genial, pero lo voy a dejar pasar, pues tengo bastantes pendientes ya en mi lista. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Ya sólo la portada me pareció ya preciosísima la primera vez que la vi pero si además es una historia tan tierna como dices tengo que hacerme con ella. Estuve a puntito de comprarla el otro día y ahora me arrepiento de no haberlo hecho jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola :D

    A mí me llama muucho la atención, la verdad. Un beso. :D

    ResponderEliminar
  39. Este libro tiene pinta de ser muy tierno y divertido, además de que la edición tiene que ser una monada así que no me importaría darle una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Holaa, parece bastante gracioso, un libro entretenido y como tu dices, la edición está muy bien cuidada, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Es el libro que gané en tu sorteo si no me equivoco, así que cuando me llegue me pondré con él.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  43. Me muere de ganas por leerlo *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  44. Hola:
    Primero que nada, quería decirte que muchísimas gracias por el precioso comentario que dejaste en mi blog. Sé que he tardado mucho en contestarte y también me hubiera gustado pasar más a menudo por este blog tan maravilloso que tienes, pero he estado muy liada. Ya sabes, las cosas urgentes de la vida siempre quitan tiempo a las cosas importantes, por desgracia...
    En cuanto a la reseña, me gusta mucho que sigas haciendo recomendaciones tan buenas sobre los libros. Me llama mucho la atención por todo lo que has escrito, espero poder leerlo cuando tenga más tiempo...
    Ha sido un placer volver a pasar por aquí, y espero hacerlo más frecuentemente.

    Un abrazo, ¡sé muy feliz! ❥

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    Veo que el libro está cosechando muy buenas críticas y al final me tendré que animar a leerlo xD Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola

    A mi me pasó como a ti que lo leí con una sonrisa en la cara desde que empezó hasta que terminó porque los personajes se hacen querer y las aventuras que viven son muy divertidas.

    Un libro infantil que merece la pena ;)

    besos

    ResponderEliminar
  47. AIIIIIIIIINS!!! Tengo unas ganas enormes de leerme este libroooo^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^Así de primeras me sigue sin llamar, peroe stoy viendo buenas reseñas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  49. Hola!!
    La verdad es que la historia suena adorable *-* me lo anoto para leerlo en las proximas vacaciones xD parece ser un libro para relajarse y pasar un buen rato :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  50. Aish, mientras más lo veo reseñado más ganas tengo de poder leerlo :_)

    ResponderEliminar