~♥ Reseña #160 = Cuidado, no mires atrás
Editorial: Maeva young
Año publicación: 2015
ISBN: 9788415893288
Género: Misterio, terror psicológico, romance.
Nº de páginas: 397 págs.
Coste: 16.90 €
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió́ aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió́ aquella noche, alguien que no está́ dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?
Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Por fin he encontrado tiempo para leer algo más de esta autora, he de admitir que me ha sorprendido muchísimo y para bien, esta novela tiene de todo y es demasiado adictiva.
Nos metemos en la piel de Samantha, quien después de ser encontrada llena de heridas y sangre, no recuerda quien es ni como es, lo que sí sabe es que su mejor amiga sigue desaparecida y que sus recuerdos son el mejor camino para descubrir qué pasó en realidad.
Samantha es nuestra protagonista, no se acuerda de absolutamente nada de su vida y eso hace que se sienta muy confundida y rodeada de desconocidos. Al principio, va descubriendo poco a poco como era su vida, sus amigos, su novio y hasta sus locuras. Antes de perder la memoria era una arpía sin corazón, una niña pija que lo único quería era divertirse y que todo el mundo la respetara o la temiera, junto con Cassie , su mejor amiga, eran las dos reinas tiranas que dominaban en el instituto y allá a donde fueran, pero ahora es diferente, Sam solo quiere ser una buena persona, intentar superar ese pasado y descubrir dónde está Cassie, pero eso la alejará de todo su antiguo mundo y se juntará con personas que realmente valen la pena, como su hermano Scott, Julie y Carson.
La familia de Sam es rica, pero sus padres son infelices, su madre siempre se encierra en su cuarto y le importa más el qué dirá la gente, que su propia felicidad. Su padre es muy bueno con ella pero todos tenemos secretos, pero durante todo el libro la trata como a una hija. Por otro lado, su hermano Scott es un amor, siempre está cuando lo necesita y ahora que ha cambiado, lo tiene siempre a su lado.
En su instituto están sus antiguas amigas, cada cual más cruel, luego tiene a Del, su supuesto novio, del cual he desconfiado en todo momento, está demasiado obsesionado con su relación con Sam, a pesar de que apenas la defienda se nota que realmente quiere estar con ella.Está Julie, la novia de Scott y examiga de Sam y por último Carson, este personaje me ha enamorado, es demasiado tierno y se preocupa muchísimo por Sam. Muchos de los personajes se aprovechan de su amnesia para ocultarle cosas y cambiar el pasado, pero todo acaba saliendo a la luz.
Hay un toque de romance en toda la historia que me ha gustado mucho y ha hecho más amena la lectura, aunque ya estuviera enganchada.
La verdad es que tanto la historia como los personajes están muy bien elaborados, el misterio se desvela poco a poco y con buen pie, sin llegar a ser ni lento ni rápido. Vamos descubriendo pequeños detalles de Sam y de su pasado y ahí es donde empieza a sentir que se está volviendo loca, pero todo tiene su explicación. La verdad es que me encanta la narración de la autora, no fuerza nada y no se pierde detalle de lo que pasa.
Confundida y fascina, me he sentido de muchas maneras con este libro, al principio pensaba una cosa, luego sospeché de todo el mundo, de todos menos de la persona que realmente era culpable, sinceramente, si quieres leer algo que tenga un toque de todo y sea una lectura adictiva, esta es tu lectura.

Una lectura llena de misterio, una desaparición, una chica con amnesia, un romance, traiciones y muchos sospechosos que nos enganchará a la lectura para saber que ocurrió y quien lo hizo.
Gracias a Maeva young por el ejemplar