02 abril 2015

~♥ Reseña #154 = Melodías de la sangre Vol.1 Despertar ~ Maialen Alonso

~♥ Reseña #154 = Melodías de la sangre Vol.1 Despertar
Título español: Melodías de la sangre. Despertar 
Título original: Melodías de la sangre. Despertar 
Saga: Bilogía 
Libro: 1/2 
Autora: Maialen Alonso 
Editorial: Autopublicado 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9781500148980 
Género: sobrenatural, romántica, acción, vampiros.
Nº de páginas: 271 págs.
Coste: 12.50 €
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era. Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.
http://3.bp.blogspot.com/-ifRVUMyMqQM/U48_-tiEecI/AAAAAAAAC4I/jq_kjX6F218/s1600/entrevista-maialen-alonso-L-UkFtrH.jpeg
Maialen Alonso, natural de Bilbao, nacida el 10 de septiembre de 1986. Después de terminar sus estudios se dedicó a la escritura, que es su actual profesión. Cuenta en su curriculum con varias novelas publicadas. Sus escritos siempre están plagados de seres oscuros y romances que llegan al límite.
Acostumbra a entremezclar toda clase de géneros para crear mundos con los que jamás soñaste. Además de enamorada de las letras, es una apasionada del diseño y la maquetación de libros.
Aquí os vengo con la reseña de un libro que me moría por leer y no sé por qué lo he retrasado tanto, muchas gracias a Maialen, la autora, por cederme este lindo ejemplar, con esta preciosa portada y encima dedicado!
Nos adentramos en un mundo post-apocalíptico, donde los humanos son esclavizados y están en peligro de extinción, dominado por vampiros. Meryl es una joven demasiado inocente y dulce, la engañan ofreciéndole dinero para que se someta a un pequeño e indoloro experimento, cuando despierta han pasado 150 años, se ve asumida en un mundo horrible y desconocido. No es hasta que la salva Caleb, que puede sentirse un poco más segura.
Bueno este libro la verdad es que tiene de todo, acción, misterio, amor, pasión y todo sumado a vampiros nada presuntuosos como estamos acostumbrados, y por eso y más me ha gustado mucho este libro, la autora nos describe muy bien el mundo que ha ideado y la historia de la guerra de los vampiros y los humanos. He de decir que esto no me lo esperaba pero me ha sorprendido mucho la originalidad que le he visto al tema del experimento relacionado con los vampiros y todo lo que vamos descubriendo.
Si es cierto, que en algunos momentos, me he visto saturada sobre la información que nos ofrecía, pero también he podido comprender muchas cosas sobre cómo se llegó a ese estado.
En mi opinión hay dos partes, la primera es donde Meryl, se intenta amoldar al nuevo mundo y va conociendo a Caleb, su mundo y su historia. Aquí conocemos a Alexander, el mejor amigo y fiel servidor de Caleb, lo conoce como nadie y siempre le está agradecido, es muy simpático y amable con todos y más con Meryl. Lugo está Joeff , chofer y guardaespaldas, es más serio que Alexander, pero igual de amigo y legal.
& una segunda parte donde se centra en resolver el misterio que envuelve a Meryl, su hermano George, la futura guerra y rebelión de los humanos y descubrir muchos misterios que envuelven a más de uno. Aquí conocemos a humanos rebeldes que luchan por recuperar su libertad y volver a los tiempos pasados, a los cuales, se les unen vampiros que les apoyan.
Respecto a los protagonistas, me he sentido más cómoda con Caleb que con Meryl, Meryl es demasiado inocente y pura, y algo principio no la acababa de entender, en cambio Caleb, me ha parecido sencillo desde que aparece, es duro pero tierno, sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer, pero lo más importante, quiere la libertad de los humanos.
Como podéis ver el libro me ha gustado mucho y además tiene unas hermosa ilustraciones en su interior, que yo como amante del manga, he adorado! Estoy deseando conocer el desenlace de esta historia.

Un mundo donde los vampiros son los amos y los humanos sus esclavos, un rebelión, amor, sangre, misterio y acción.

WEB DE LA AUTORA 
Adquirir el libro : AQUÍ
 
Gracias a la autora por el ejemplar.
Puntuación: