04 abril 2015

~♥ Reseña #155 = Flora y Ulises ~ Kate DiCamillo

Buenos días mis lectorees!!! Os quería avisar que llevo desde el viernes de cuaje de Pascua y hasta el Domingo no vuelvo a Valencia, asique el wifi lo tengo un poco limitado, pero cuando vuelva os contestré los comentarios :D 
~♥ Reseña #155 = Flora y Ulises
Título español: Flora y Ulises 
Título original: Flora & Ulysses 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Kate DiCamillo 
Editorial: Océano GranTravesía 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494258268 
Género: Ficción juvenil. 
Nº de páginas: 232 págs.
Coste: 13.95 €

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.
http://media-2.web.britannica.com/eb-media/25/158725-004-B8A9DA8E.jpgKate es estadounidense. Está considerada como una de las autoras de literatura infantil más famosas de Estados Unidos. Sus libros de han traducido a más de 30 idiomas. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la prestigiosa Newbery Medal, por su libro The Tale of Despereaux, el cual fue llevado al cine por Universal Pictures bajo el título de Despereaux: un pequeño gran héroe. Actualmente, Kate vive en Minneapolis.
Puede que parezca un libro para niños, pero lo que transmite este libro me ha impresionado mucho! Es tan divertido e interesante que lo he leído en unas cuantas horas, además la edición me parece preciosa y muy cuidada, muy recomendado.
Nada más empezar, nos encontramos con unas viñetas de comic, donde el señor Tickham le regala a su mujer una aspiradora Ulises2000, la mujer la prueba y de la fuerza que tiene la arrastra al jardín y absorbe a una ardilla. Flora Belle lo ve todo desde su ventana y baja corriendo a ayudar a la ardilla, cuando esta la expulsa, se fijan de que tiene super fuerza, y Flora que es una devora comics, dice que es un superhéroe, y ahí es donde empiezan las aventuras de flora y la superadilla.
Flora es una niña de diez años que adora leer comics, siempre dice que es un cínica, adora leer Las a venturas iluminadas del increíble ¡Incandesto! y debido a eso, puede pensar que la ardilla al ser aspirada, ha adquirido poderes. Flora empieza a cuidar de Ardilla y la compara con el superhéroe de su comic, y va descubriendo poco a poco los poderes que tiene, como súper fuerza, volar, escribir poesía... Juntos luchan por las injusticias. Para resolver muchos problemas sigue los consejos de una sección que aparece al final de los comics, llamada ¡Cosas terribles que podrían pasar a ti!. 
Por otro lado, la ardilla Ulises, es tan tierna, podemos conocer algunos de sus pensamientos y sus lindas, poesías, la pobre siempre tiene hambre pero me encanta cuando dice que ama a Flora y haría lo que fuera por ella, muchas veces, suelta cosas que parecen sin sentido o extrañas pero tienen su significado, como cuando habla de las rosquillas, o de que es feliz aunque deseen matarla, también nos cuenta anécdotas de su vida pasada, cuando no era consciente de el mundo y solo pensaba en recolectar comida.
Tenemos otros personajes que me han encantado como Tootie, la señora Tickham, es tan dulce, me ha hecho mucha gracia esta mujer, es muy inocente y ama la poesía, asique cuando descubre que Ulises escribe , ella se anima y le enseña sus poemas. Su sobrino-nieto, William Spiver, un niño un poco repelente e impertinente, pero que sabe mucho para apenas tener 12 años, su forma de hablar es muy caballerosa pero se hace pasar por ciego por un trauma de su pasado, aunque todos saben que puede ver. Luego tenemos a los padres de Flora, que están separados, la madre , es la archienemiga de nuestro superhéroe, está enfrascada en escribir y se olvida de su hija. El padre, es un amor, aunque estñe un poco deprimido y siempre se esté presentando (que me ha desesperado un poco a la vez que me hacía reír), se nota que adora a su hija y la ayuda en lo que puede. Otro personaje que me ha encantado es la señora Meescham, una abuela viuda que tiene muchas enseñanzas.
La historia nos la cuentan en tercera persona y en capítulos cortitos, también mezclando algunas viñetas de comic, principalmente centradas en Ulises y Flora, mientras nos cuentan historias de los otros personajes. Este libro tiene pequeños y ligeros aprendizajes que nos cuentan estos lindos personajes como la felicidad, es mundo, la familia, el amor, la soledad...
Las ilustraciones y la edición de este libro me ha encantado! Se nota que está muy cuidada y las ilustraciones las vemos en muchas partes del libro, sin duda se nota el cariño con el que lo han hecho.
Este libro lo he leído con una sonrisa en los labios, cuando no eran carcajadas, es una lindura de libro, los personajes son muy divertidos y dulces, y la historia tiene momentos que te harán reír.

Una ardilla con súper poderes que lucha contra las injusticias, su compañera Flora, una cínica niña de diez años, unos padres separados muy diferente, un niño impertinente y una señora que ama la poesía, acompaña a estos personajes en sus aventuras por luchar contra el mal.
Gracias a Océano Gran travesía por el ejemplar.
Puntuación: