13 abril 2015

~♥ Reseña #159 = Cuatro ~ Verónica Roth

~♥ Reseña #159 = Cuatro
Título español: Cuatro 
Título original: Four 
Saga: Divergente 
Libro: 0.5/ 3
Autora: Verónica Roth 
Editorial: RBA 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788427208063 
Género: Distópica juvenil. 
Nº de páginas: 250 págs.
Coste: 16.00 €
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.
Gracias a la Lectura conjunta que organicé con Denis(Café con Denis), he tenido oportunidad de encontrar tiempo para leer este libro, me lo regaló mi chico por mi cumpleaños y con el estreno de insurgente me picaba la curiosidad por saber que nos contaba la autora en este libro sobre Cuatro.
El libro son 4 relatos en total, los tres primeros tratan sobre su elección e iniciación en Osadía, y el último ya lo conocemos dos años después, en el libro divergente, cuando ya conoce a Tris, por último tenemos tres mini relatos narrados por Cuatro de encuentros concretos con Tris.
Nada más abrir el libro encontramos una pequeña introducción sobre como la autora decidió que Divergente fuera contada por Tris, y no por Cuatro, como en un principio tenía pensado, ese detalle me ha gustado mucho.
Luego tenemos el primer relato, donde encontramos a un niño de 16 años con miedo de su padre y temor a las represarías de abandonar su facción. La verdad es que me he odiado mucho a Marcus, mucho! , pero me ha gustado ver la decisión de Cuatro al salir de esa pesadilla y huir a Osadía.
El segundo nos habla de su Iniciación con los osados, es diferente a la iniciación de Tris, y allí aunque sigue siendo igual de antisocial conoce a gente de Osadía que le trata como uno más. Amar es el encargado de animarle a seguir adelante y relacionarse y ve su potencial, por otro lado tenemos otros iniciados que ya era de Osadía, Zeke y Shauna, Zeke es hablador y extrovertido, en cambio Sauna es más callada y seria, su amistad me ha encantado, además conocemos a Uriah, Marlene o Lynn que salen también en la trilogía de divergente.
El cuarto nos cuenta la lucha interna de cuatro respecto al reencuentro con su madre y las investigaciones que está haciendo sobre los líderes de Osadía y Erudición. Se le ve más maduro y muy inteligente, además podemos conocer mucho más sus miedos y como se enfrenta a ellos, y gracias a Amar descubre lo que es ser divergente, luego ve lo que ocurre cuando te descubren. HE odiado mucho a Eric, quien viene de Erudición, pero es muy creído y repelente, además siempre va a por Cuatro en cuando puede.
Por último tenemos el relato de cuando Tris es iniciada, es decir, de algunas escenas de Divergente, lo vemos debatirse entre contar lo del ataque a los abnegados o ignorarlo y obedecer, aún así traicionaría a cualquiera de sus facciones, vemos sus pensamientos en algunos momentos que está con Tris y me encanta como poco a poco vemos que le importa y se preocupa por ella.
Algo que me ha gustado mucho ha sido conocer el significado del tatuaje, en qué momento y por qué se lo hizo.
Por último encontramos tres pequeños relatos de momentos concretos con Tris, como cuando se emborracha o le habla por primera vez.
Por si aún no ha quedado claro he adora mucho este libro, el conocer más profundamente a Cuatro me ha hecho entender algunas cosillas que no me cuadraban de su personalidad.
Un niño que huye de su padre y su facción, se enfrenta a una lucha interna mientras intenta sobrevivir e integrarse en su nueva facción.
Puntuación:

Reseñas de los participantes de la LC:
~ MonTse: Cuatro - Verónica Roth
~ Sandra Mellark: Cuatro (Divergente #0.5) - Veronica Roth
~ Esther Blanco: Cuatro de Veronica Roth
~ Pasarán las horas: CUATRO, de Verónica Roth
~ Denis: Cuatro - Veronica Roth

Pendientes:
~ Ángela:
~ Yvaine y Freyja:
~ Andrea: