27 abril 2015

~♥ Reseña #165 = El lado oscuro ~ Sally Green

~♥ Reseña #165 = El lado oscuro
Título español: El lado oscuro 
Título original: Half Bad 
Saga: Trilogía Una vida oculta 
Libro: 1/3 
Autora: Sally Green 
Editorial: Océano Gran travesía 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494258206 
Género: Fantástica, juvenil. 
Nº de páginas: 419 págs.
Coste: 16.95 €
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.
Sally GreenSally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
La verdad es que había visto varias opiniones sobre este libro, pero hacía mucho que no leía nada de este estilo asique estaba nerviosa por ver la historia, pero he disfrutado mucho de la lectura.
Acompañamos a Nathan en su vida hasta los 17 años. Un niño nacido de una Maga Blanca pura y el peor de los Magos Negros, a quien no conoce, por lo que es medio Blanco medio Negro y por eso es como la peste para la comunidad de magos blancos, su familia intenta cuidar de él y protegerlo pero no es nada fácil. A los 17 años los magos tienen la Entrega, una ceremonia donde pasan a ser magos por recibir tres regalos y beber la sangre de un mago, si no es así podría pasar algo muy malo, por lo que Nathan teme que su padre no aparezca, no reciba la Entrega y con el tiempo todo se acabe para él.
Su nacimiento marca la diferencia en un mundo de magos dominado por el Consejo, quien mantiene a los magos negros a raya gracias a los Cazadores, quienes persiguen, torturan y matan a cualquiera que vaya en contra del consejo.
Nathan es un chico que lo ha pasado mal, fuera de su familia, no habla ni entabla conversación con nadie, se culpa por la muerte de su madre y no ha conocido más de su padre que los asesinatos y las torturas de las que todo el mundo habla. Tiene un lado Blanco y otro negro pero al ser hijo de quien es, nadie piensa en su lado blando, hasta que él mismo empieza a creer que es más negro que blanco, y con el tiempo se da cuenta de que quizás lo bueno y lo malo no es lo que siempre ha creído. Le han torturado, machacado, alejado de la gente que quiere y amenazado, pero aún así sigue luchando por conocer a su padre y luchar por su vida. Sin duda este personaje me ha cautivado.
Por otro lado tenemos a su familia, su abuela es un amor, la mayor de sus hermanas siempre lo ha tratado mal, se mete con él y espera que el consejo lo atrape y le mate, siempre ha pensado que su lado Negro es más poderoso y merece morir por lo que le hizo a su familia, Deborah es más inteligente y defiende a Nathan y luego está Arran, este chico es amor puro, siempre defiende y cuida de Nathan. Por otro lado tenemos a Annalise, una chica perteneciente a Magos Blancos puros, que se acerca demasiado a Nathan y eso le pasa factura.
El libro nos cuenta por lo que tiene que pasar Nathan para sobrevivir y recibir sus tres regalos, a pesar de todas las dificultades y que sea perseguido, encuentra a algunas personas que le tienden la mano, son pocas pero todas con buenas intenciones. El libro está lleno de sorpresas, hay varios cambios argumentales e historias que nos dejan un poco descolocados al descubrí la verdad.
Está divido en 6 partes y algunos capítulos son narrados en segunda persona, como si nosotros fuéramos Nathan, pero son pocos y al principio luego son en tercera persona, ese toque me ha parecido original. Si es verdad, que en algunos momentos por la mitad del libro, he encontrado la historia un poco plana y que no avanzaba , pero todo mejora.
El final me ha dejado con ganas de ir a buscar el segundo pero luego recordé que no está en español, asique espero que la editorial lo publique pronto.
Un niño con un destino definido, decide luchar e ir a buscar lo que desea desde hace años, para ello tendrá que sobrevivir, esconderse y encontrar a las personas indicadas.
Gracias a Océano por el ejemplar

Puntuación:
~ Trilogía Una vida oculta:
2. El lado Salvaje
3. El lado Perdido