29 abril 2015

~♥ Reseña #166 = Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

~♥ Reseña #166 = Heima es hogar en islandés
Título español: Heima es hogar en islandés 
Título original: Heima es hogar en islandés 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Laia Soler 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416256426 
Género: Romántica juvenil, fantasía. 
Nº de páginas: 356 págs.
Coste: 15.90 €
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del  aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
http://3.bp.blogspot.com/-iEiFCvCJ7yo/UadkH3u4JyI/AAAAAAAAAnk/RAxAn-6vyAo/s1600/laia-soler.pngLaia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor). @SeleneLilac
Llevaba ya tiempo queriendo leer algo de Laia Soler, asique cuando supe que Neo iba a publicar este libro de ella y leí la sinopsis tan suculenta, no pude resistirme y aunque he disfrutado mucho de la historia, he notado, que para mi gusto hay demasiada narración.
El libro empieza cuando Laura, una chica española adicta a los crucigramas que estudia derecho, desaparece de su casa para acabar en Islandia, un país frio donde no se le ha perdido nada, hasta que se cruza con Orri, un chico carismático que esconde un gran secreto, y le pide que se venga a recorrer la isla con él y su amigo, Gidjon o John como lo llama Laura. Juntos recorren el país y descubren sitios preciosos y dignos de admirar, al igual que descubrimos una historia llena de magia y fantasía.
Laura, es una chica muy peculiar, sufre una enfermedad que no le permite ver los colores, asique su vida es en blanco y negro, pero sabe percibir los colores aunque nunca los haya visto y es que Laura esconde un secreto que nadie a sabido jamás. Después de romper con un novio que la maltrataba psicológicamente y huir de sus padres separados, decide liberarse e ir a un sitio diferente donde no se creerá lo que puede llegar a encontrar. Esta chica es natural y real aunque en algunos puntos me ha decepcionado un poco por su forma de reaccionar ante algunas situaciones, me ha parecido un gran personaje.
Orri y John, unos chicos de lo más diferente, se conocen de toda la vida y comparten un gran secreto que nos hará creer en que realmente hay algo más y se puede conseguir una segunda oportunidad. Por otro lado, está Audur, una chica muy dulce e inocente, quien después de que pasen a visitarla en su travesía, se les une en el viaje.
Este libro está lleno de cultura,tradución y unos paisajes preciosos, podemos recorrer la Isla con estos personajes, donde se nos muestran algunas imágenes de las ciudades, monumentos o pueblos que van visitando.
La única pega de este libro, ha sido la excesiva narración, a mi parecer, perdía conversaciones que me hubiera gustado ver desarrolladas, pero aún así me ha encantado conocer esta hermosa historia.
El final ha sido muy inesperado pero a pesar de todo muy gratificante, aunque me hubiera gustado ver un ' un año después'.

Acompaña a unos personajes únicos por una Isla llena de paisajes y lugares mágicos, donde descubrirás que todo está lleno de una energía mágica.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación: