Happiness life: ~♥ Reseña #160 = Cuidado, no mires atrás ~ Jennifer L. Armentrout

15 abril 2015

~♥ Reseña #160 = Cuidado, no mires atrás ~ Jennifer L. Armentrout

~♥ Reseña #160 = Cuidado, no mires atrás
Título español: Cuidado, no mires atrás 
Título original: Don’t look back 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Maeva young 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788415893288 
Género: Misterio, terror psicológico, romance. 
Nº de páginas: 397 págs.
Coste: 16.90 €
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió́ aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió́ aquella noche, alguien que no está́ dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?
http://www.frickngenius.com/jenniferarmentrout/wp-content/uploads/2012/09/Author-photo.jpg
Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Por fin he encontrado tiempo para leer algo más de esta autora, he de admitir que me ha sorprendido muchísimo y para bien, esta novela tiene de todo y es demasiado adictiva.
Nos metemos en la piel de Samantha, quien después de ser encontrada llena de heridas y sangre, no recuerda quien es ni como es, lo que sí sabe es que su mejor amiga sigue desaparecida y que sus recuerdos son el mejor camino para descubrir qué pasó en realidad.
Samantha es nuestra protagonista, no se acuerda de absolutamente nada de su vida y eso hace que se sienta muy confundida y rodeada de desconocidos. Al principio, va descubriendo poco a poco como era su vida, sus amigos, su novio y hasta sus locuras. Antes de perder la memoria era una arpía sin corazón, una niña pija que lo único quería era divertirse y que todo el mundo la respetara o la temiera, junto con Cassie , su mejor amiga, eran las dos reinas tiranas que dominaban en el instituto y allá a donde fueran, pero ahora es diferente, Sam solo quiere ser una buena persona, intentar superar ese pasado y descubrir dónde está Cassie, pero eso la alejará de todo su antiguo mundo y se juntará con personas que realmente valen la pena, como su hermano Scott, Julie y Carson.
La familia de Sam es rica, pero sus padres son infelices, su madre siempre se encierra en su cuarto y le importa más el qué dirá la gente, que su propia felicidad. Su padre es muy bueno con ella pero todos tenemos secretos, pero durante todo el libro la trata como a una hija. Por otro lado, su hermano Scott es un amor, siempre está cuando lo necesita y ahora que ha cambiado, lo tiene siempre a su lado.
En su instituto están sus antiguas amigas, cada cual más cruel, luego tiene a Del, su supuesto novio, del cual he desconfiado en todo momento, está demasiado obsesionado con su relación con Sam, a pesar de que apenas la defienda se nota que realmente quiere estar con ella.Está Julie, la novia de Scott y examiga de Sam y por último Carson, este personaje me ha enamorado, es demasiado tierno y se preocupa muchísimo por Sam. Muchos de los personajes se aprovechan de su amnesia para ocultarle cosas y cambiar el pasado, pero todo acaba saliendo a la luz.
Hay un toque de romance en toda la historia que me ha gustado mucho y ha hecho más amena la lectura, aunque ya estuviera enganchada.
La verdad es que tanto la historia como los personajes están muy bien elaborados, el misterio se desvela poco a poco y con buen pie, sin llegar a ser ni lento ni rápido. Vamos descubriendo pequeños detalles de Sam y de su pasado y ahí es donde empieza a sentir que se está volviendo loca, pero todo tiene su explicación. La verdad es que me encanta la narración de la autora, no fuerza nada y no se pierde detalle de lo que pasa.
Confundida y fascina, me he sentido de muchas maneras con este libro, al principio pensaba una cosa, luego sospeché de todo el mundo, de todos menos de la persona que realmente era culpable, sinceramente, si quieres leer algo que tenga un toque de todo y sea una lectura adictiva, esta es tu lectura.

Una lectura llena de misterio, una desaparición, una chica con amnesia, un romance, traiciones y muchos sospechosos que nos enganchará a la lectura para saber que ocurrió y quien lo hizo.
Gracias a Maeva young por el ejemplar

Puntuación:

49 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, que ganitas le tengo a este libro. Es de una autora que me gusta y se que me va a enganchar mucho aquí porque lo decís todos jajaja Quiero ver ese misterio que envuelve la trama, conocer a esos personajes y, aunque no sea muy importante, ver la historia de amor que trata la autora en esta ocasión. Espero que me gusta tanto o más que a ti. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que aún no he leído la saga entera de Lux (soy un desastre, lo sé jajaja). Tiene una gran pinta el libro, con mucho misterio por lo que veo y eso me gusta, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :P
    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  3. Que libro tan interesante!
    Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Happiness lo tengo anotado pues he visto muy buenas opiniones, y siendo además un solo libro, podré estrenarme con la escritora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas enormes a este libro ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta novela de la autora porque actualmente estoy leyendo la saga Covenant y me está gustando mucho su pluma. Además, si dices que esta novela es adictiva y misteriosa, más ganas me entran de leerla ^^ Espero que sea pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Aún no he tenido oportunidad de leer a esta autora pero el libro me llama bastante. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo mil ganas a este libro, estoy segura de que me gustaría mucho y lo disfrutaría. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  9. Esta autora me encanta y el libro parece diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque todo lo que leo de ella es positivo :$
    Este me lo apunto :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo que me encantan las novelas de la autora y también el misterio.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente >.<
    Que ganas de ponerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Yo tmb me he leido este libro hace poco, y me gusta mucho la pluma de la escritora. Aunque me haya fañtado algo, es muy buena lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. sii!! que ganas de poder leerlo!! tenemos mucho mono de compras
    asi que en breves sera nuestro!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me encanta la autora asi que lo más seguro es que termine por leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autor. Aún, jajaja. Hace mucho que la tengo pendiente, aunque no sé por cual empezaré, estoy perdiendo la cuenta de sus libros XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. La historia a priori parece interesante, pero no se porqué, el libro no me llama mucho... no sé, es que veo muchos libros de esta autora y me da pereza ponerme con ella XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  18. Hola =)
    Por el momento lo dejo pasar, sobre todo porque no me termina de convencer, estoy con la saga Lux y he leído Te esperaré y no me ha emocionado tanto como esperaba así que cuando termine la saga tal vez me lo piense.
    ¡Un besito! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Anda, yo esta portada no la había visto! Yo había visto era la chica mirando hacía delante :s ¿o me estoy confundiendo con otra? :S
    Bueno, que ese ya lo tengo en el kindle para leer y es que no solo tu lo pones bien bien.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando de leer a esta autora y me alegra que no fuerce nada y que haya incluido un toque de romance sin ser empalagoso ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Yo lo quiero!
    Tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  22. Es una autora de la que aún no he leído nada, pero no me importaría hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Sí, la verdad es que a este libro lo disfrute mucho ! :D No puedo esperar a que lo traigan a mi país para comprarlo *.* !
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me gustaría mucho leerlo, creo que me encantaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. He leído muy buenas reseñas y por lo que comentas vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, es que no paro de leer reseñas completamente opuestas acerca de Cuidado no mires atrás y xddd Yo tengo pensado darle una oportunidad, aunque seguramente no sea ahora.

    ResponderEliminar
  27. hola! pinta genial, sobretodo si no es predecible! me lo apunto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho :D La pega es que intuía quién era el culpable desde el principio xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero vaya pintaza que tiene...
    Gracias por la reseña.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero se ve como un libro que me va a encantar, asíq ue espero poder leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    La verdad es que ya he oído hablar de este libro un montón y por cada reseña que leo más ganas tengo de leerlo, a ver si tengo la oportunidad de hacerlo pronto!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  32. tengo muchisimas ganas de leer algo de esta chica! espero ponerme en breve, pero como tengo una lista infinita de libros para leer, siempre hay alguno que le pasa delante jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
  33. Lo leí hace poco y no está mal..
    me gustó bastante
    un besito

    ResponderEliminar
  34. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Quiero leerlo porque me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Aun estoy dudando ajjaja porque la gente en general parece algo decepcionada, claro que como yo no he leído nada suyo no espero nada xD

    ResponderEliminar
  37. No me gusta la portada, pero tu reseña me hizo tenerlo en mis pendientes ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho cómo escribe esta autora, sobre todo cuando se dedica al género YA :) Con sus otras historias un poco más subiditas de tono he tenido alguna que otra decepción :/ pero quizá con ésta me anime :) gracias por la reseña!
    :-***

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiii!
    Me han dicho que este libro es bastante predecible, pero aún así tengo ganitas de leerlo ^.^ a ver si me hago prontito con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  40. Oh, me encantó este libro, me tuvo enganchada desde el principio y el final me dejo =O No me lo esperaba, soy tan mala para esas cosas... mejor, eso que me llevo Jajajaja
    Me alegro que también te haya gustado guapa!
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  42. A mi tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Lo quierooooooooooo *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! me encanta esta autora y este libro me gustó mucho, todo el misterio que tiene estuvo genial :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Bueno, a mi me encantaa esta autora. Disfruto sus libros y cuando leí este a mi me pasó lo mismo que a ti. Sospechaba de todo mundo menos quien era en realidad.
    Quiero leer mas libros de ella.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!
    La verdad es que al leer a sinopsis ya engancha *-* pero tu reseña termina convenciendo
    Ya mismo me lo descargo, me lei la saga lux de esta autora y la verdad es que tiene una pluma estupenda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Buenos días! ^^
    Tengo el libro de Obsidian, de la misma autora, en mi estantería, esperando. Y visto la sinopsis y tu opinión sobre el libro, tengo que ir haciéndome con un ejemplar de este. La trama me recuerda mucho a la de Toda la verdad que hay en mí, libro que me gustó muchísimo y que si no lo has leído aún, te recomiendo que lo hagas ♥
    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    La verdad es que me encanta la forma de escribir de esta autora, y el libro pinta muy bien :D me lo anoto para más adelante
    un beso

    ResponderEliminar
  49. Qué ganas! Qué ganas de leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar