03 junio 2014

~♥ Reseña #45 = Selene ~ Ignacio Pajín



~♥ Reseña #45 = Selene ~ Ignacio Pajín
Título español: Selene 
Título original : Selene
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo  
Autora: Pamela Aidan 
Editorial: Manderley 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788483650325 
Género: Acción,misterio,vampiros. 
Nº de páginas: 94 págs. 
Coste: 8.95 €

 

Desde que era adolescente, Stefanie estuvo obsesionada con la búsqueda de una ciudad, una ciudad invisible al ojo humano, una ciudad que no aparece en los mapas. Ahora, ya graduada en psicología, Stefanie sufre un encontronazo con un ejército de vampiros que buscan lo mismo que ella. Entonces, cae en manos de la doctora una misteriosa pieza que la empuja a emprender numerosos viajes alrededor del mundo, para descubrir si la ciudad que tanto ansiaba hallar… es real.


Ignacio Pajín nació el 18 de marzo de 1999 en Asturias. Desde pequeño ya era aficionado al arte, el cine y la literatura. Selene es su primer libro. Actualmente estudia la ESO en el colegio Los Robles, donde forma parte del consejo de redacción en una revista literaria. 
Primero que nada, gracias a la editorial Circulo rojo por el ejemplar.
Este es un libro que pedí yo y me hizo mucha ilusión cuan me llegó a casa, la sinopsis me llamaba muchísimo y al ser un libro cortito me sería rápido de leer, y lo que me sorprendió al coger el libro es que estaba escrito por un niño de 14 o 15 años!!!! Tenía que leerlo.
La historia está muy bien escrita como para haberla creado un niño de quince años, la estructura es muy apropiada y en el principio de cada capítulo nos pone una cita de un libro llamado ''La ciudad vampiro'' de Paul Féval en 1867 al que se le hacen varias referencias a la hora de que nuestra protagonista busque la ciudad de Selene. 
La historia transcurre muy rápido, una cosa detrás de otra y casi no te da tiempo a asimilar que está pasando, lo único malo, es eso, que todo es muy precipitado, apenas hay explicaciones de las cosas o el porqué van a un sitio y como saben lo que hay que hacer... es todo un poco confuso. Pero a pesar de eso la historia se entiende y es original.
Respecto a los personajes, hubiera deseado ver más de ellos, no he conseguido entender como son realmente, por ejemplo Stef es segura y decidida pero Rachel, no acabo de entenderla, dice que no y luego de repente sí, es un poco rara. 
La verdad es que me gustaría que hubiera alguna segunda parte o que formara parte de alguno saga para tener más información sobre la búsqueda de Selene y la ciudad en sí. El como Stef llegó a ser una especie de caza vampiros, En fin me ha dejado con ganas de más 

Una mini historia sobre la búsqueda de una ciudad perdida de vampiros, con muchos viajes, personajes singulares y un misterio desvelado.
Puntuación: