~♥ Reseña #51 = De la Tierra a la Luna

Editorial: El pais - aventuras
Año publicación: 2004
ISBN: 8496246493
Género: Novela ciencia ficción, especulatíva.
Nº de páginas: 219 págs.
Coste: 12.00 €

Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil... En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo entero. Pero no es tarea fácil tener todo listo para esa fecha... Sin embargo, si esto no se logra, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra. Julio Verne hace participar al lector, en forma vívida, en todos los preparativos para esta aventura realmente apasionante.

Félix Nadar 1820-1910 portraits Jules Verne.jpgJules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Antes que nada, decir que este libro no e spara mí... decidí leerlo porque tenía ganas de leer un clásico y este llevaba mucho en la estantería pero muy a mi pesar no me ha gustado.
Antes de la lectura, esperaba ver mucho más del viaje de los protagonistas en vez de todo el desarrollo a la hora de hacer el proyectil, las discusiones, el cómo encuentran apoyo financiero...
Al principio lo cogí con muchas ganas ya que lo del Gun-club me daba mucha curiosidad y el hecho de que el autor escribiera esta obra antes de que el hombre llegara a la luna, me tenía muy intrigada a la hora de la lectura, pero a medida que avanzaba me iba desanimando cada vez más, es como un diario. Hay demasiados datos , ejemplos, y procesos que son innecesarios o que se extienden a la hora de hablar de ellos, en algunos momentos hay lenguaje técnico que hacen que me pierda y muchos datos estadísticos que he llegado a aborrecer.
Quizás lo único que podría salvar esta historia, son los personajes, que no es el caso, no he podido identificarme con ninguno de ellos, el jefe del Gun-Club, Barbicane es una hombre rico que después de acabar la guerr ay verse sin nada a lo que pueda disparar ni él ni sus socios, decide lo de crear el proyectil para ir a la luna, es uno de los astronautas, juntos con un francés que desea ir en el proyectil, Ardan quien se suma al proyecto por voluntad propia, luego está Nicholl quien cuestionaba cualquier cosa a Barbicane por últimos Matson, un secretario que ayuda al presidente. Ninguno de ellos me ha llegado a gustar.
Lo que más me ha gustado ha sido el final, después de todo el libro no me esperaba que acabara así.