04 junio 2014

~♥ Reseña #46 = Historia de un desamor ~ Rosa Oliba Pillajo Sinailin



~♥ Reseña #46 = Historia de un desamor ~ Rosa Oliba Pillajo Sinailin
 
Título español: Hsitoria de un desamor 
Título original : Historia de un desamor 
Saga: NO 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Rosa Oliba Pillajo Sinailin 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788490508602 
Género: amor, contemporaneo, psicológica. 
Nº de páginas: 208 págs. 
Coste: 10.00 €

 

Rosa y Eduardo, dos niños que crecieron juntos, conocieron el amor, un amor puro e inocente.

Donde todo vale, donde con un te quiero y cogidos de la mano, el mundo está a sus pies.

Con el paso de los años, ese amor que Rosa creía puro e inocente comenzó a ser real... bello... duro y hasta a veces cruel... que paso para que un amor tan bello pueda convertirse en desamor? Ancias de libertad... de soñar...de no aceptar roles en una ciudad pequeña para Rosa? o simplemente el DESTINO?...

 
Rosa Oliba Pillajo Sinailin, nacida en Quito- Ecuador, en el año de 1973, creció rodeada de cariño, amor y ternura por toda su familia. Escribe por afición desde pequeña, y al escribir, se sumerge en la trama y << vive>> con los protagonistas. Por ese motivo, intenta crear relatos de amor y misterio, así como también hacer referencia al valor del amor verdadero, gratitud y amistad. En la actualidad, vive en España, Torre Pacheco – Murcia, en compañía de su familia, donde trabaja y continúa formándose. En su tiempo libre escribe poemas, relatos cortos y trabaja en su próxima obra. Hoy cumple uno de sus sueños, y nos brinda su primera novela. HISTORIA DE UN DESAMOR.
 
Gracias a la editorial Circulo rojo por el ejemplar. 
No me esperaba este libro pero me llamó mucho la atención el título y la sinopsis asique lo cogí con bastantes ganas, pero no ha llegado a cautivarme. 
En este libro nos cuenta la historia de Rosa o Rossy desde que era pequeña y vivía un amor incondicional durante toda su infancia con Eduardo. Y a medida que van creciendo ese amor se vuelve obsesivo e incluso llega a la locura. 
Me sorprende mucho la actitud de muchos d elos personajes ante los acontecimientos de la vida de Rosa, cuando ve la traición de Eduardo y la gente la anima a que siga adelante con el apesar de que el la traicionara más de una vez , no me pareció justo para ella, vale que fuera una niña pero sus familiares no pareciera que la apoyaran solo querían lo mejor para ellos. 
Apesar de todo admiro la ''fuerza'' de Rosa en algunas ocasiones, al decidir alejarse de él y luchar por sus estudios y más adelante por la felicidad de su familia. 
Lo que más me ha gustado han sido los lazos de amistad que ha mantenido Rosa con muchos de sus amigos de la universidad a pesar de los años y la distancia. 
En general me ha llegado a cansar mucho el que durante prácticamente todo el libro haya conversaciones melosas en plan ''te amor'' ''mi sol'' te adoro'' llega a ser tedioso, no aportan nada a al libro solo conversaciones de lo mismo. Y otra cosa que no me ha gustado han sido los motes que derrepente ponía cualquier persona a la gente, me han parecido forzados, innecesarios y hasta cursis. 
No es un libro que vaya a volver a leer, es más no me ha aportado mucho, lo que salvo sería la fuerza de voluntad de seguir adelante y luchar por la felicidad d euno mismo aunque todo y todos te den la espalda. 

Una historia de amor enloquecido que acaba con la libertad de la amada. Un libro que da fuerzas para luchar por la felicidad de uno mismo aunque todo vaya mal y por conservar la esperanza de que algún día vendrá algo mejor.
Puntuación: