~♥ Reseña #47 = Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Editorial:  Salamandra
Año publicación: 1999
ISBN: 9788498384413
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil
Nº de páginas: 359 págs.
Coste: 8.50 €

Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Qué ganas tenía de leer el libro, me animasteis en los comentarios de que en su mayoría era uno de los favoritos y de los tres es el que más me ha gustado y enganchado.
Se nota un evolución muy positiva y una diferencia en la forma de expresarse de sus libros anteriores dejando de ser tan ''infantil'' o por lo menos yo lo he visto así.
En esta entrega he descubierto mucha más información sobre la familia de Harry, nuevas criaturas y personajes que me han cautivado (profesor Lupin) . LA trama de este libro me ha enganchado completamente, no podía separarme del libro.
Sigue la misma forma de los anteriores con capítulos rápidos, ligeros y llenos de entretenimiento. Una cosa curiosa que me gusta de los libros es la importancia que le dan al Quiddicht , cosa que en las películas no he observado. Hay muchos sucesos importantes , como la historia de Lupin, Sirius, James y Peter, que me han parecido muy interesantes y nuevas para mí.

Una tercera entrega mejor que las anteriores, con nuevos misterios, personajes y aventuras que llevaran a Harry, Ron y Hermione a nuevos descubrimientos.