18 junio 2014

~♥ Reseña #50 = Insurgente ~Veronica Roth



~♥ Reseña #50 = Insurgente ~ Veronica Roth
Título español: Insurgente 
Título original : Insurgent 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora: Veronica Roth 
Editorial: RBA 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788427203181 
Género: Distópica, romance, ciencia ficción, juvenil. 
Nº de páginas: 463 págs. 
Coste: 18.00 €

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.
Por fin conseguí la segunda parte de esta trilogía, la pedí en bookdepository que estaba más barato que en mis librerías.
El libro empieza donde nos deja el final del primero, en un principio la trama se me hizo un poco pesada, pero sigue siendo igual de ligero que el primero, para mí no hay ni un momento que sobre, pasa una cosa detrás de otra, sin ser pesado ni demasiado rápido, tiene un ritmo perfecto.
La trama central sigue donde se quedó en el primero, la lucha de las facciones, en este libro conocemos mejor a las demás facciones y los abandonados. Me ha gustado mucho ver cómo funcionan las demás facciones, como piensan y sobre todo la lealtad a su facción. 
Aún así para mí esa trama la he visto un poco secundaria, la he visto un poco opacada por el romance de los protagonistas, que apesar de que Cuatro me encanta, me han llegado a desesperar.
Primero porque Tris no le cuenta lo que la traumatiza a Cuatro a pesar de que él le pregunta mil veces, y a medida que avanzamos me ha puesto realmente nerviosa el que se ocultaran cosas, que hicieran planes por separado y demás. Cabe destacar que no he entendido muchas de las decisiones de la protagonista en cambio la evolución de Cuatro en este libro es palpable, ya que a mí parecer s ehace de notar y demuestra el amor que le tiene a Tris que en primer libro no pude apreciar.
Otra cosa que destacar son los personajes, hay muchos personajes importantes en este libro sin los cuales no podría formarse la historia. Uriah, Christina, los otros líderes, Caleb...
En esta historia encontramos muchos cambios que sorprender y hacen que te mantenga más enganchado a la lectura, también encontramos el misterio durante la mayoría del libro por cosas que no se terminan de decir. Y el final.. EL final... necesito ya Leal.

Más misterio, romance y lucha entre facciones, personajes reales, sarcásticos, directos... Soluciones complicadas a situaciones difíciles, decisiones que tienen consecuencias, confianza y la búsqueda de algo que lo cambiará todo.
 
Puntuación:

Saga: ~♥ Cuatro ~ Verónica Roth ~♥  Divergente ~ Verónica Roth ~♥ Insurgente ~Veronica Roth ~♥  Leal ~ Veronica Roth