21 junio 2014

~♥ Reseña #52 = Planeta de cristal


~♥ Reseña #52 = Planeta de cristal
 
Título español: Planeta de Cristal  
Título original : Planeta de Cristal 
Saga: Trilogía
Libro: 1/3
Autora: Agustina Fuente 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2014 
ISBN: -- 
Género: distópico, ciencia ficción, paranormal... 
Nº de páginas: 383 págs. 
Coste: --
 
Han pasado muchos años. El mundo está destruido. Las civiles se mueren de hambre. El Régimen; la nueva autoridad que gobierna y controla la Población Civil sólo se encarga de alimentarlos escasamente y torturarlos hasta la muerte. Las enfermedades y la escasez de los alimentos arrasan con las vidas humanas. No existe la democracia, no existen los árboles, nunca nadie jamás volvió a ver el sol y la luna. El Régimen los controla. El miedo los controla. Amberley Steve lo sabe perfectamente. Lo único que ha hecho por años fue conseguir comida para alimentar a su familia. Lo único que más le importa en la vida. Hace todo lo posible para alejarlos del peligro que los acecha.Y lo peor de todo es que ella pertenece a algo que se supone que estaba extinto.Una enfermedad. Una enfermedad amenazante.Y quienes tenían esta enfermedad tenían poderes psíquicos y quinéticos. Se suponía que las anomalías estaban extintas. Se suponía que la enfermedad ya no existía, que los habían matado a todos. Amberley sabe perfectamente que no es así.Porque ella es una anomalía.Y el Régimen no tardará en enterarse. Amberley está en peligro. Y su familia también. Y ella está harta de vivir de esta manera.
 
Agustina FuenteMe llamo Agustina, soy escritora novele, fotógrafa amateur, lectora, amante de las películas y fanática de El señor de los anillos y Juego de Tronos. Tengo una pequeña obsesión con los lobos, los libros, las películas de ciencia ficción y fantasía, el rock, el metal, el chocolate, el budín de pan, escribir y leer.

 

Muchas gracias a Agustina , primero por ponerse en contacto conmigo para que pudiera reseñar su libro y segundo por este libro. 
Cuando empecé a leer este libro no tenía muy claro que esperar de él y no le tenía mucha expectativa, pero a medida que iba leyendo me mantuvo enganchadísima, es más me lo leí en un día , no pude dejar de leer ni para comer.  
La historia te engancha desde el principio, ese mundo donde todo está destruido y la gente se muere de hambre, todo está bien descrito y enseguida acompañas a la protagonista en su aventura. HE de admitir que en algunos momento sentí que había información demás o demasiado texto, pero enseguida me volvía a enganchar. 
Vemos como Amberley una chica con una anomalía diferente y ha conseguido sobrevivir con ella, pero teme que esta salga a la luz. Al principio sentí pena por ella pero luego me di cuenta de que era un chica muy fuerte, a pesar de sus circunstancia nunca es egoísta siempre piensa en los demás, en el bien de su familia y por eso la admiro.
Cuando conoce a los chicos de la Comarca me sorprendió por la amabilidad con la que la tratan, me hubiera gustado conocer más a estos personajes y a los ciudadanos de allí.
 De los personajes cabe destacar a Amberley por supuesto, nuestra protagonista, quien daría subida por salvar cualquier otra, es generosa, directa e insegura por su anomalía, pero en esta novela se puede ver como avanza y evoluciona. Luego los chicos de la comarca, de los cuales destaco a Esteban y Calvin, me hubiera gustado ver más romance entre Amberley y Esteban, ya que solo se atisba pequeños gestos o miradas. Y luego esta Matthew, como he odiado a ese tío... en fin un chico que está obsesionado con Amber y piensa que matar a la gente que fue en contra de la república debe morir.
El diseño está muy elaborado, encontramos citas en algunos principios de capítulos, explicaciones a pie de página y algunos capítulos van salteados entre el presente y sucesos del pasado de la protagonista.
Un mundo destruido por las catástrofes, gente muerta de hambre que decide luchar por conseguir algo mejor y unos personajes fuertes y bien creados.
Puntuación: